Logo Computerhoy.com

Cómo recuperar un archivo corrompido en Word

Cómo recuperar un archivo corrompido en Word

Los archivos que manejamos en el ordenador a veces se estropean o corrompen.

En el caso de los ficheros de Word, lo sabemos porque al intentar abrirlo no sale el texto que contiene, o aparecen caracteres extraños que no tienen ningún sentido.

En este tutorial de Word explicamos dos métodos para recuperar un archivo corrompido en Word. Son muy fáciles de poner en práctica y suelen dar buenos resultados.

Memorias USB a partir de 6€ en Amazon

Busca un archivo de Word corrompido, o simplemente simula que uno lo está, para hacer la prueba.

Los archivos se suelen estropear porque hay un error en la unidad de almacenamiento, y casi siempre es un pendrive, que son las que más rápido se estropean.

Pon en marcha el Explorador de Archivos de Windows, para que aparezcan todas las unidades de disco. Pincha con el botón derecho en la que contiene el archivo corrompido de Word, y elige Propiedades:

Cómo recuperar un archivo corrompido en Word

En la ventana que se abre, toca en la pestaña Herramientas, busca el apartado Comprobación de errores, y selecciona Comprobar:

Cómo recuperar un archivo corrompido en Word

Windows realizará un chequeo y corregirá los errores de fichero que encuentre. Con suerte, arreglarás el archivo corrompido de Word.

Otra opción es utilizar un programa especializado y gratuito como Recuva. Echa un vistazo a este tutorial para recuperar archivos con Recuva, en donde tienes un completo paso a paso. Deberás seleccionar el archivo que da problemas, y Recuva se encargará de recuperarlo y convertirlo a un formato correcto de Word.

Hemos aprendido a recuperar un archivo corrompido en Word.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.