Logo Computerhoy.com

Cómo recuperar contactos borrados de Gmail en 2019

Contactos
Si has cometido un error, te contamos cómo recuperar contactos borrados en Gmail. Se trata de una metedura de pata más común de lo que debería, pero Google ha pensado en eso y no pasa nada si nos equivocamos. Y es que, hay varias formas de recuperar un contacto borrado por error en Gmail, y no podrían ser más simples.

Los errores ocurren (por eso se llaman errores), y como los programadores nos conocen, añaden diferentes funciones y herramientas para intentar que esos errores del día a día no se conviertan en algo, realmente, a lamentar. ¿Has borrado por error a un contacto de Gmail? No te preocupes, hay solución.

Prácticamente no hay ningún parámetro que Google no controle, y sabe que hay opciones que, a menudo, están demasiado juntas. Hay veces que hacemos cosas sin querer, y mientras en aplicaciones de empresas con menos experiencia eso equivaldría a perder trabajo hecho durante unas horas (contactos o lo que sea), en Google es fácil de solucionar gracias a la nube y a las opciones de retorno.

Precisamente, vamos con uno de los que puede ser uno de los errores más frecuentes: recuperar un contacto borrado en Gmail.

Cómo entrar a la sección de contactos de Gmail

Antes de nada, es menester que os contemos dónde está la sección de contactos de Gmail. No tiene mucho misterio, y lo único que debéis hacer para entrar en la sección de los contactos es, desde cualquier app de Google, seleccionar los puntos que aparecen al lado de la inicial de vuestro nombre.

Así, se despliega la barra en la que tenemos los diferentes servicios de Google y, entre ellos, la agenda. Y también podéis ir a través de este enlace, vaya.

Recuperar contacto borrado gmail

Recuperar un contacto borrado en Gmail de manera inmediata

Vale, estabas haciendo algo en Gmail, limpiando la lista de contactos o lo que sea, y por error has eliminado a un contacto de la lista. Si es un ser ''querido'', hay que recuperarlo (si ni os suena pues... ¿qué más da?). Si sois rápidos, veréis en la parte inferior que, si elimináis un contacto, Gmail lanza una etiqueta de ''Deshacer cambios'' que dura unos segundos en pantalla.

Lo único que debéis hacer para recuperar un contacto de Gmail borrado por error es ir a la parte inferior de la pantalla y pulsar en ''Deshacer''. Con esto, ya tendríais el contacto, de nuevo, en su sitio correspondiente.

Recuperar contacto borrado gmail

Cómo recuperar contactos borrados en Gmail con hasta un mes de antigüedad

Ahora bien, ¿y si resulta que estáis limpiando la lista de contactos, elegís unos 20 contactos y, sin querer, se cuela alguien que no queremos borrar? Es más habitual de lo que parece, y es algo de lo que no nos damos cuenta hasta que vamos a tirar de la agenda y descubrimos que, efectivamente, ese contacto que antes teníamos ya no está.

5 trucos de Gmail que debes conocer

No hay problema... con una condición. Es decir, podemos recuperar un contacto borrado de Gmail por error aunque no sea en el momento, como os mostramos en el ejemplo anterior, pero sí es condición que sea antes de 30 días. En la parte derecha de la pantalla, en la sección ''Más'', debéis seleccionar ''Deshacer cambios''. 

Recuperar contacto borrado gmail

Hecho esto, aparece una ventana emergente que nos permite seleccionar el tiempo que hace que borramos al contacto. Si no sabemos cuándo fue, exactamente, seleccionamos el ''Personalizado'', pero como veis, solo tenemos 30 días para restaurar los contactos borrados por error en Gmail.

Recuperar contacto borrado gmail

Como veis, es sencillo recuperar contactos de Gmail borrados por error, pero hay que ser consciente de que los hemos eliminado, porque si pasan más de 30 días... hay que volver a agregarlo. Y sí, hay veces que da ''corte'' decir ''oye, que te he borrado de la agenda''.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync