Logo Computerhoy.com

Cómo recuperar fotos y vídeos borrados en un móvil Android en 2021

Galeria analisis Poco M3

A veces borras fotos para liberar espacio en tu móvil, o por error, y cuando te das cuenta ya crees que es demasiado tarde. No, no es tarde para recuperar esas fotos y vídeos que has borrado. Te explicamos los diferentes métodos que hay para restaurar todo lo eliminado.

A lo largo de este artículo vamos a indicarte varias formas de recuperar esas fotos y vídeos que creías eliminadas para siempre. Nosotros vamos a hacer el proceso en un Huawei Nova 5T, aunque los pasos no difieren mucho de un móvil u otro siempre y cuando sea Android.

Si te ves justo de almacenamiento y por eso has eliminado las fotos y los vídeos de tu teléfono Android, te recomendamos usar tarjetas MicroSD si tu móvil lo permite o usar algún servicio en la nube. También puedes usar un disco duro externo para almacenar ahí todos tus recuerdos o un servidor NAS si hablamos de bastantes fotos y vídeos.

Recuperar fotos y vídeos desde la galería

Si acabas de eliminar algún archivo en la galería de tu móvil Android, o hace pocos días que lo hiciste, entonces tienes que seguir estos pasos:

  • Abre la galería de tu smartphone Android.
  • Haz scroll hacia abajo y cuando localices Eliminados / Eliminados recientemente / Papelera, o un nombre similar, pulsas y verás todas las fotos y vídeos que han sido eliminados.
Recuperar fotos eliminadas Android
  • Desde ahí puedes recuperar todos aquellos archivos que estén visibles. En esa carpeta entran las fotos y vídeos que eliminas, y permanecen ahí durante 30 días, después se eliminan para siempre.
  • Pulsa sobre una foto y selecciona la opción de Restaurar.

Usa Google Fotos para recuperar los elementos borrados

Si por alguna mala casualidad la foto o el vídeo que buscas ya no está en la sección de Eliminados recientemente de tu galería, te queda la opción de Google Fotos. 

Eliminar una foto del móvil no implica eliminarla también de Google Fotos, son dos almacenamientos diferentes y la sincronización solo funciona en una dirección, de la galería del móvil a Fotos para almacenarlas en alta calidad.

¿Deberías instalar un antivirus en tu móvil Android o iPhone?

¿Deberías instalar un antivirus en tu móvil Android o iPhone?

Si bien contar con un antivirus instalado en nuestro PC es normal, ¿por qué la mayoría de los usuarios no confían en programas antivirus para sus móviles?.

Leer la noticia

El almacenamiento gratuito de Google Fotos pronto llegará a su fin, pero que no cunda el pánico. Ya te dijimos como descargar tus fotos de la nube de Google y también te explicamos en qué consisten exactamente estos cambios de Google.

  • Abre Google Fotos y pulsa en Biblioteca.
  • Ahora selecciona Papelera.
  • Marca las fotos o vídeos que quieres recuperar y pulsa en Restaurar.
Recuperar fotos eliminadas Google Fotos

Si tampoco localizas aquí las fotos y los vídeos que quieres recuperar, entonces toca buscar ayuda en aplicaciones de terceros. Antes de indicarte qué apps recomendamos nosotros, debes saber que tienes que darles permiso para que accedan a tu galería y escanee el contenido.

  • Disk Video Recovery Pro: lo buena de esta app gratuita (con anuncios) es que nos da diferentes opciones para hacer más o menos exhaustiva nuestra búsqueda.
  • EaseUS MobiSaver: sirve para fotos, vídeos e incluso para recuperar contactos. Es gratis, pero cuenta con compras dentro de la app. Las opciones son limitadas, aún así funciona muy bien.
  • DigDeep: gratuita y llena de publicidad, pero cumple su cometido. Con esta sencilla app podrás traer de vuelta casi todo aquello que eliminaste.

La gran mayoría de las aplicaciones para recuperar elementos borrados suelen ser gratis y estar llenas de publicidad, pero hay una letra pequeña que pocos te van a contar. Algunas aplicaciones solo te recuperaran esas fotos, si ya tenías la app instalada cuando eliminaste las fotos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: guias, Tutorial