Logo Computerhoy.com

Cómo reducir los datos móviles que consumen las llamadas de WhatsApp

Cómo reducir los datos móviles que consumen las llamadas de WhatsApp

La duda de los datos que consumen las llamadas de WhatsApp nos acompañan desde sus inicios en 2014. En aquel momento las tarifas de datos eran muy limitadas, y ahora que son casi todas son ilimitadas, también queremos reducir su consumo de datos. Te decimos cómo hacerlo.

Si acostumbramos a realizar llamadas por WhatsApp con familiares y amigos y nuestra tarifa de datos no es muy extensa o no es ilimitada (son las más caras), podemos seguir este tutorial para saber cómo reducir los datos.

El método es el mismo para Android y para iPhone, ya que se trata de un simple clic. Pero es cierto que si reducimos los datos, eso también interfiere en la cobertura y la calidad de las llamadas y videollamadas de WhatsApp.

Así que otra opción, y quizás la más viable, es usar WiFi siempre que podamos. Pero una conexión segura y privada como la de nuestra casa, nada de usar una conexión pública y sin seguridad. Si no tenemos más remedio que usar una red pública, entonces debemos protegernos adecuadamente.

Por ejemplo, cerrar sesión en todos los sitios que visitemos, evitar consultar cuentas bancarias, intentar no realizar descargas, no dar datos privados que puedan quedar registrados, etc.

Guía de WhatsApp Web, trucos y consejos para exprimir todo su potencial

Guía de WhatsApp Web, trucos y consejos para exprimir todo su potencial

Descubre lo que WhatsApp Web esconde entre sus opciones para sacarle el máximo partido en tu PC. Aprovecha los trucos que puedes encontrar fácilmente y que te contamos en esta guía.

Más información

Pero aquí estamos para reducir el consumo de datos móviles en llamadas de WhatsApp, es decir, aquellas que hacemos haciendo uso de nuestra tarifa contratada (o de prepago).

  • Abrimos la configuración de WhatsApp y localizamos la opción de "Almacenamiento y datos".
  • Dentro de esa opción vemos la opción de "Usar menos datos para las llamadas" y activamos la casilla.
Cómo reducir los datos móviles que consumen las llamadas de WhatsApp

Cuando hagamos llamadas por WhatsApp pasaremos de consumir unos 500 Kb a unos 200 Kb por minuto. Además, cambiará el 4G o 5G de nuestra línea por el 2G o 3G, esto podrá influir en la calidad del audio, pero es el daño colateral que tenemos que asumir si no podemos usar WiFi para realizar las llamadas.

La Guardia Civil alerta: si recibes un WhatsApp del Ministerio de Sanidad no lo abras, es una estafa

La Guardia Civil alerta: si recibes un WhatsApp del Ministerio de Sanidad no lo abras, es una estafa

Aprovechando el estado de alerta de muchas personas y la escasez de mascarillas, los ciberestafadores han suplantado la identidad del Ministerio de Sanidad para cundir el pánico a través de un mensaje de WhatsApp. 

Lee la noticia

Hacer llamadas por WhatsApp nos ahorra dinero, en el caso de no tener tarifa con minutos incluidos, y también , nos evitar gastar nuestros minutos, en el caso de no tener llamadas o ilimitadas. Pero, a modo de consejo, no se recomienda hacer llamadas por WhatsApp para temas serios salvo que sea el último recurso y haya que comunicarse de forma inmediata con esa persona.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp