Skip to main content

Cómo reiniciar un Samsung Galaxy S8 que se ha quedado bloqueado

Galería de imágenes del Samsung Galaxy S8 y S8+ - 10

14/01/2019 - 13:00

Si tu Samsung Galaxy S8 se ha quedado congelado y no reacciona, no te preocupes porque es un problema con solución. Te contamos cómo hacer que vuelva a la normalidad fácilmente.

Si tienes un Samsung Galaxy S8 y se ha bloqueado, la solución es bastante sencilla. Por desgracia es algo común en algunos móviles Android; el sistema operativo encuentra algún problema y simplemente deja de ejecutar el navegador o algún proceso clave, justo como en Windows.

Dicho esto, eso no significa que el Samsung Galaxy S8 sea un mal móvil ni mucho menos. Es un terminal excelente que, evidentemente, comparte problemas con otros móviles del mercado, como por ejemplo este.

Seguramente piensas que tu móvil tiene algún problema grave, pero nada más lejos que la realidad. Si tu Galaxy S8 se ha quedado congelado y no funciona, a continuación te explicamos qué tienes que hacer.

  • Mantén pulsado el botón de encendido y el de volumen abajo durante al menos tres segundos
  • Cuando notes la vibración, suéltalos
  • Ahora espera a que el teléfono se reinicie
  • Vuelve a usarlo con total normalidad

Como puedes leer, la solución cuando el Samsung Galaxy S8 se queda bloqueado es forzar el reinicio del móvil, algo que a veces se puede hacer también pulsando simplemente el botón de encendido durante diez segundos.

Eso sí, al forzar el reinicio puedes perder algunos datos que no hayan quedado escritos en la memoria o que no hayan sido transferidos a través de Internet a alguna aplicación.

Es un mal menor, y es que no queda más remedio que hacer esto cuando el teléfono deja de funcionar. Eso sí, si ocurre bastante a menudo es recomendable que o bien lo lleves al servicio técnico o que hagas un formateo completo de la memoria y el sistema operativo.

Tags:

#samsung

Ver ahora: