Logo Computerhoy.com

Cómo reparar un archivo PDF

PDF
Te explicamos cómo puedes conseguir reparar un PDF dañado o corrupto. Es un problema habitual que se puede solucionar de forma fácil y sin tener que instalar ningún programa.

Los archivos PDF son el formato más común a la hora de compartir documentos, mucho más que cualquier otro porque son compatibles con decenas de programas distintos. Esto elimina problemas de compatibilidad entre sistemas operativos, aunque dicho sea de paso, los PDF no están libres de problemas.

A veces, un documento está roto y no se puede abrir, en cuyo caso no te queda más remedio que intentar reparar el PDF por cualquier medio. Si además contiene información importante, más empeño debes poner, ya tengas el PDF en Windows, macOS o Linux.

Por suerte, no es complicado reparar un PDF corrupto, algo que suele ocurrir bastante a menudo. Puede que al convertirlo de Docs o Word a otro formato se rompa algo en el código o que simplemente no se suba bien a una plataforma.

Este es el portátil más vendido en Amazon: HP, con Windows y por sólo 257 euros

Hay herramientas online que escanean el documento y tratan de encontrar el error que está causando los problemas, solucionándolo si es posible. La mayoría de las veces aciertan y consiguen solventar el problema, aunque otras veces el archivo es recuperable.

A continuación te explicamos cómo reparar un archivo PDF online de forma fácil.

Sube tu PDF a una de estas páginas web

Hay varias páginas webs que se dedican única y exclusivamente a reparar archivos PDF. Antes hacía falta instalar un programa específico en Windows o macOS, pero ya no es indispensable.

Entra las más destacas están PDF2GO y PDF-Online, ambas con un proceso muy parecido para recuperar archivos dañados.

Sólo tienes que entrar en una de ellas y subir el archivo que quieras arreglar. Además, también lo puedes adjuntar directamente desde una carpeta de Google Drive o Dropbox, sin necesidad de tenerlo en tu disco duro.

En el caso de PDF-Online, tienes además varias opciones a la hora de reparar un documento PDF online, como por ejemplo elegir qué quieres reparar en concreto, si las fuentes, páginas dañadas, tablas, etc.

PDF2GO

Dale a Continuar y espera los resultados

Cuando te hayas decidido, sólo tienes que continuar y esperar a que el proceso finalice. No tomará más de unos segundos antes de tener el archivo listo, con informe previo de todos los problemas y errores que se encontraron en el documento.

Si todo está perfecto, podrás volver a descargar el PDF, ahora por fin sin problema alguno. En ocasiones, cuando lo descargas sigue habiendo algunos errores, algo que significa que no ha sido posible reparar al 100% el documento.

Pese a los problemas ocasionales que pueda haber con los PDF, sigue siendo el formato universal más o menos de facto por los motivos que hemos mencionado antes. A día de hoy, se puede exportar a este formato desde distintos tipos de programa, como por ejemplo Microsoft Office, Google Docs o LibreOffice, las tres principales suites de ofimática.

Eso sí, no son ni muchos menos infalibles, aunque a día de hoy sí que constituyen el mejor estándar en cuanto a documentos para leer.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.