Logo Computerhoy.com

Cómo resetear la contraseña de tu cuenta Gmail

Tutorial
Gmail

Asignamos tantas contraseñas a lo largo del año a diferentes aplicaciones, herramientas y webs, que nos puede pasar perfectamente que olvidemos alguna. Si es el caso, y resulta que se te ha olvidado la de Gmail, no te preocupes porque se puede restablecer y nosotros te contamos cómo.

A todos nos ha ocurrido alguna vez que al cambiar de dispositivo nos encontramos con que alguna contraseña se nos ha olvidado o no es la que nosotros pensábamos. 

Cuando ocurre en herramientas tan importantes como puede ser Gmail, lugar donde tenemos todos nuestros correos electrónicos, puede ser que no llevemos las manos a la cabeza, aunque no deberíamos, puesto que hay forma de recuperarla.

Evidentemente, lo mejor sería acordarse de cuál es el password, pero si eso no ocurre no todo está perdido, ni lo más mínimo, puesto que después de unos pasos podremos volver a tener acceso a todos los emails recibidos, mandados, guardados y borradores que teníamos anteriormente en la app de Google.

¿Qué es exactamente Gmail?

Gmail es una abreviación de Google Mail, por lo que podemos decir que es un servicio para gestionar nuestros correos electrónicos que está presente entre nosotros desde el 1 de abril de 2004, aunque no fue hasta el 7 de julio de 2009 cuando abandona la fase beta y pasa a ser un producto totalmente estable y terminado.

La primera gran hazaña de Gmail fue la de desbancar en el año 2012 a Outlook (programa de Microsoft) como la herramienta de emails más usada del mundo, llegando a los 425 millones de usuarios, cifra que pronto dejo lejos.

Actualmente, supera los 1.700 millones de usuarios, por lo que podemos hablar de un éxito rotundo, ya que son muchas las personas que tienen a Gmail, una herramienta que utilizan todos los días millones de personas para leer todas sus cuentas de correo electrónico, tanto desde el ordenador como desde su terminal móvil.

Por eso es tan importante conocer cómo podemos recuperar la contraseña si, por lo que sea, la hemos perdido o no la recordamos, puesto que de eso depende leer todos nuestros emails, sabiendo que a veces la información que recibimos por este medio es importante.

Cómo restablecer la contraseña de Gmail

Tenemos una forma de recuperar la contraseña de nuestro Gmail siguiente una serie de pasos que son realmente fáciles de realizar, por lo que no habrá complicación alguna.

A lo mejor esperabas una forma de volver a tener acceso a email más complicada, pero como vas a ver en las siguientes líneas, la sencillez es lo que caracteriza a este sistema de recuperación de la contraseña:

  • Lo primero que vamos a hacer es ir a la página de inicio de sesión de Gmail para poner nuestra dirección de correo electrónico de Gmail, tal y como hacemos cuando iniciamos sesión. No debemos olvidarnos de pulsar en Siguiente para continuar.
  • Ahora nos pedirá que pongamos la contraseña. Como la desconocemos o la que ponemos no es la correcta, debemos pulsar en ¿Olvidó su contraseña?
recuperar contraseña Gmail
  • A continuación, escribimos la última contraseña que recodemos haber utilizado para este cuanta de Gmail en concreto.
  • Como casi seguro que no podremos la correcta, Google nos va a redireccionar a un método de recuperación o podemos hacer clic en Probar de otra manera, opción que sale debajo del cuadro de entrada.
recuperar contraseña Gmail
  • Google nos pedirá que confirmemos el número de teléfono vinculado a la cuenta de correo electrónico que estamos intentando recuperar. Debemos poner los dígitos en el espacio que nos dejan para ello y presionar Enviar. Si no tenemos acceso al número de teléfono vinculado, no queda más remedio que pulsar en No tengo mi teléfono.
  • Si la cuenta está conectada a la aplicación de Gmail en otro dispositivo, tendremos la opción de obtener un código de verificación de la aplicación y así poder entrar nuevamente.

Volver a tener Gmail con un correo electrónico de recuperación

Si en el momento en el que configuramos Gmail con todos los datos necesarios, uno de ellos fue el de tener una cuenta de correo de recuperación, desde Google nos darán opción que nos envíen un código a dicha cuenta de email.

Lo podremos rescatar, utilizarlo para nuestra recuperación y de esta manera tener todo solucionado de una vez por todas. Los pasos que se deben seguir son los siguientes:

  • Después de pulsar en ¿Olvidó su contraseña?, se nos pedirá que verifiquemos el correo de recuperación que agregamos a la cuenta que estamos tratando de entrar.
  • Ahora debemos ir a la bandeja de entrada del correo electrónico auxiliar para obtener un código de verificación de seis dígitos que Google nos acaba de enviar.
  • Una vez lo tengamos debemos introducirlo en el espacio provisto y hacemos clic en Siguiente.
  • Se nos pedirá que creemos una nueva contraseña y la confirmemos escribiéndola en el cuadro provisto otra vez. Debemos poner un password que sea seguro, pero que al mismo tiempo podamos recodar para que esto nos vuelva a pasar.
  • Hacemos clic en Siguiente en el momento en el que hayamos acabado y ya tendremos nuestra nueva contraseña lista para poder usarse y así volver a entrar en Gmail.
recuperar contraseña Gmail

makeuseof

Recuperar una cuenta de Gmail sin un correo electrónico de recuperación

Si no hemos generado una cuenta de recuperación en el momento en el que creamos nuestra cuenta de Gmail, podemos utilizar otras maneras para conseguir volver a entrar en nuestra cuenta de email.

Para eso, en el momento en el que veamos Probar otra forma, lo debemos pulsar y de esta forma nos llevará a opciones adiciones para la recuperación de la cuenta.

Posiblemente, nos va a pedir que contestemos a una pregunta de seguridad que nosotros mismos configuramos en el momento de generar inicialmente la cuenta. Si respondemos correctamente, recuperaremos el acceso a la cuenta de Gmail.

Si hemos registrado la cuenta de Gmail desde la app de nuestro smartphone, cuando pulsemos en Probar de otra manera, se nos pedirá que ingresemos la última contraseña que recordemos en ese momento, para seguidamente, ver una ventana emergente que nos va a pedir que confirmemos que somos los propietarios de la cuenta tocando Sí en nuestro dispositivo móvil vinculado.

Otras veces lo que Gmail pide es que verifiquemos nuestra identidad seleccionando el mismo número de dos dígitos que aparece en la pantalla del móvil, para así poder, a continuación, generar una nueva contraseña.

recuperar contraseña Gmail

Cuando ya tengamos la nueva contraseña y estemos dentro de Gmail, podría ser un momento perfecto para configurar la seguridad al máximo. Es decir, si no teníamos un correo de verificación lo mejor es ponerlo lo antes posible, así como la verificación en dos pasos, algo también muy interesante.

Cuanto más protegido este nuestro Gmail, mucho mejor, porque lo esteremos también nosotros, ya que alguna vez se reciben emails sensibles e importantes que no deberían quedar en malas manos en ningún momento o en el olvido por no saber entrar en nuestras cuentas.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gmail, Tecnología

Productos: Oppo Find X3 Neo

Hoy destacamos

Y además