Logo Computerhoy.com

Cómo saber si alguien te roba Netflix, Disney+, Prime Video o HBO Max y cómo echarle

Computer Hoy

Nokia Streaming Box 8000

Nokia

Seguro que más de una vez has compartido tu cuenta algún servicio de streaming de con algún familiar o amigo. como algo altruista para que ellos también puedan disfrutar. Pero el problema es cuando nos damos cuenta de que algo raro ocurre, puesto que sospechamos fehacientemente que quien tiene acceso no es precisamente alguien al que le hayamos dado permiso. Cuando eso te ocurra, haz lo siguiente.

Puede ser que te tanto compartir la contraseña de nuestro servicio de streaming, haya llegado a manos de personas que no queremos que se conecten o simplemente estás teniendo problemas con tu proa cuenta, lo mejor es tomar medidas.

Debemos expulsar a aquellos que se están metiendo en nuestra cuenta y nosotros no les hemos dado permiso alguno para hacerlo. Esta es la mejor solución si no queremos cambiar la contraseña por la razón que sea, bien porque no lo consideramos necesario, porque la tiene nuestros padres y no sabrían cambiarla o directamente porque no nos apetece.

Veamos cómo podemos realizar esta acción en algunas de las principales plataformas de streaming que hay ahora mismo en el mercado, ya que alguna de ellas es más que seguro que tengáis.

Netflix

Netflix dispositivos

Si queremos saber quién está conectado a nuestra cuenta de Netflix y expulsar a quien nosotros no hayamos dado permiso, lo haremos de una manera más sencilla de lo que te podías imaginar.

Solamente debemos realizar los siguientes pasos:

  • Iniciamos sesión con nuestro navegador en Netflix y seguidamente abrimos el desplegable que aparece en la parte de abajo del icono de nuestra cuenta.
  • Ahora debemos ir a Cuenta.
  • Después pulsamos en Actividad reciente de streaming del dispositivo.
  • En este momento veremos los dispositivos que se han conectado recientemente a la cuenta, como se llama el dispositivo y de donde es cada uno de ellos, lo que no facilita mucho el saber si alguno es fraudulento.
  • Volvemos otra vez a Cuenta y en este momento pulsamos en Cerrar sesión en todos los dispositivos. Esto hará que se cierren todos menos en el que tú te encuentres en este momento.
  • Todos aquellos que conozcan la contraseña se podrán volver a conectar, por lo que, si vuelve a ocurrir que ves alguien que no debería estar, lo mejor será cambiarla, algo que se hace desde el menú Cuenta, para después pulsar en Cambiar Contraseña.

Te aconsejamos que todo esto lo hagas desde el ordenador, puesto que, si tienes un teléfono Android vas a realizar esta misma acción que acabas de leer.

El problema es que desde iOS esta opción de ver los dispositivos conectados no está presente, por lo que no podrás hacer nada. De hecho, Netflix está empezando a tomar medidas contra este tipo de comportamientos de cuentas compartidas y podrían bloqueártela.

Spotify

Spotify cerrar sesiones

Otro de los servicios de streaming que se puede proceder a la finalización del servicio si sospechamos que lo utiliza quien no debe es Spotify, el servicio de streaming musical más utilizado en el mundo.

Los pasos a seguir son los estos:

  • Vamos a la página web de Spotify, aunque tengas la versión del programa para Windows.
  • Ahora vamos a Perfil, después damos en Cuenta y seguidamente hacemos clic en General.
  • Ahora solo nos toca ir a la parte de abajo del todo y pulsar en Cerrar sesión en todas partes. De esta manera se cerrará la sesión en todos los dispositivos que esté vinculada la cuenta.

Por ahora no podemos ver que equipos en concreto usan nuestra cuenta, por lo que la solución es de amplia consecuencia, arrastrando a la desconexión a todos los dispositivos.

Otra opción es la de cambiar la contraseña, algo que verás en la pestaña General en la parte izquierda. Esto también tendrá la misma consecuencia que el ejemplo de antes, puesto que todos los equipos se quedarán sin acceso, volviendo a dar la contraseña a aquellos que quieras que lo recuperen.

Amazon Prime Video

Prime Video

En Amazon sí que podemos ver los dispositivos que se han registrado en el servicio, junto con datos interesantes como cuando fue la primera vez que se conectaron, qué tipo de dispositivo es y qué utilizó para conectarse.

Para lograr ver toda esta información debemos realizar lo siguiente:

  • Abrimos la sesión de Prime Video en el navegador de nuestro ordenador, abrimos nuestra cuenta y pulsamos en el icono de la parte superior derecha de la pantalla donde saldrá nuestro nombre,
  • Ahora pulsamos en Cuenta y configuración para después ir a Mis dispositivos, lugar donde veremos todos los datos de los que te hablábamos previamente.
  • En ese momento podremos pulsar en Anular registro en cada uno de los inicios de sesión que nos trae, por lo que le quitaremos la posibilidad de volver entrar a cualquiera de ellos.
  • No volverán a aparecer a no ser que se sepan la contraseña, por lo cual podría ser conveniente cambiarla.

Tienes otra opción interesante para conseguir minimizar el impacto si alguien está usando tu cuenta de manera fraudulenta.

Realiza lo siguiente:

  • Puedes ir a la app para dispositivos móviles de Amazon Prime Video.
  • Después pulsas en Mi espacio y luego en el icono con forma de engranaje de parte superior derecha.
  • Seguidamente, entras en Dispositivos registrados, sitio donde verás aquellos que tiene instalada la aplicación Prime Video, pudiendo anular aquellos que tu mismo estimes.
  • Es otra manera que tienes de limitar el acceso a tu cuenta, pero recuerda que para cambiar la contraseña de Prime Video lo debes hacer por el navegador únicamente.
11 cosas que quizás no sabías sobre Disney Plus

11 cosas que quizás no sabías sobre Disney Plus

La nueva plataforma de Disney ya casi está aquí. Por eso, os contamos todo lo que debéis saber de ella, así como algunas cosas que quizá no sabías de Disney+, la gran plataforma que tiene todo el contenido de Disney, Marvel, Star Wars y extras de National Geographic, Fox y material exclusivo.

Leer el artículo

Disney+

Disney+ tiene una manera de realizar la tarea que hoy nos ocupa parecida a las anteriores, sin poder quitar dispositivos específicos, ni tampoco mostrarte sistemas, tipos o lugares donde se han conectado.

Veamos como se hace:

  • Entramos en nuestro navegador y vamos a Disney+
  • Hacemos clic en el avatar de nuestro perfil que está situado en la parte superior derecha y seguidamente entramos en Cuenta.
  • Ahora veremos la opción de  Cambiar contraseña, haciendo cli en el icono de un lápiz que está junto a Contraseña.
  • De todas maneras, siempre vas a poder hacer Clic en Cerrar sesión en todos los dispositivos, lo que significa que cualquier cuenta se cerrará y no podrá volver a entrar, ya que podemos presuponer que en el caso anterior hemos cambiado de contraseña.

HBO Max

HBO Max

Los pasos que debes seguir para lograr realizar la misma tarea que te hemos contado en el resto de servicios streaming, pero en la nueva HBO Max, son los que te vamos a mostrar ahora.

Paso a paso:

  • Abrimos nuestro navegador en el ordenador, vamos a la web de HBO Max e Iniciamos sesión con nuestra cuenta.
  • Seleccionamos nuestro perfil de la esquina superior derecha y entramos en Gestionar dispositivos.
  • En la lista que nos sale con el tipo de dispositivo y cuando se utilizó por última vez, podremos cortar el que queramos pulsando en el círculo con una cruz dentro de color morado.

Con todas estas opciones seremos capaces de cortar a los intrusos que estén gorroneando nuestra cuenta de las principales plataformas de streaming que funcionan en España.

Ahora serás tú quien pueda controlar a todos los que se conectan a tus cuentas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.