Logo Computerhoy.com

Cómo saber qué aplicaciones tienen acceso a la cámara y al micrófono de tu móvil (Android y iPhone)

frontal S21 camara

Si te preocupa la seguridad y la privacidad, te vamos a explicar cómo saber qué aplicaciones de tu móvil tienen acceso a la cámara y el micrófono. También vamos a decirte cómo eliminar esos permisos, aunque algunos son inevitables.

No importa si tienes un Android o un iPhone entre tus manos, vamos a enseñarte de forma sencilla a identificar, y eliminar, los permisos que has concedido a algunas aplicaciones y juegos.

En menos de 3 toques habrás visto qué apps pueden estar espiándote, pero hay una letra pequeña... Algunos de esos permisos son obligatorios para el correcto funcionamiento de la aplicación o del juego.

Así puedes ver las aplicaciones de tu Android con acceso a la cámara y al micrófono

El proceso lo vamos a mostrar a través de un Huawei Nova 5T, de hecho, es bastante similar en todos los móviles Android:

  • Entra en Ajustes y después en Privacidad.
  • A continuación, busca Gestor de permisos o alguna opción similar.
  • Ahora localiza Cámara y también Micrófono.
  • Entra de forma individual a cada una de las opciones y comprueba la cantidad de aplicaciones con acceso a la cámara de tu móvil y al micrófono.
  • Pulsa en alguna aplicación y decide si mantienes el permiso o se lo deniegas.
Permisos de apps en Android

Recuerda que si, por ejemplo, le quitas el permiso de cámara a Instagram, cuando vayas a grabar Stories, no te dejará acceder hasta que no le devuelvas el permiso de la cámara.

Estas son las apps con acceso a tu cámara y micrófono en tu iPhone

En iPhone la historia cambia bastante, ya que dispones de dos indicadores LED, uno naranja y otro verde, que te indican en todo momento si esa app que estás usando está teniendo acceso a tu micrófono o a la cámara.

De hecho, hay una app en Android para falsear lo que ya viene de serie en iOS 14. La app se llama Access Dots y es muy fácil de usar.

Cómo recuperar fotos borradas o eliminadas en iPhone

Cómo recuperar fotos borradas o eliminadas en iPhone

¿Has borrado por accidente algunas fotos de tu móvil? Que no cunda el pánico: te explicamos cómo recuperar fotos borradas o eliminadas en iPhone.

Saber más

Para saber qué aplicaciones instaladas en tu iPhone tienen permiso para acceder a tu cámara o al micrófono, sigue estos pasos:

  • Abre los Ajustes y entra en Privacidad.
  • Ahí verás un listado de todos los permisos que están dentro del apartado Privacidad.
  • Pulsa en Micrófono o en Cámara y verás las aplicaciones y juegos que tienen acceso a ellos.
  • Si están en verde es que tienen acceso, puedes desactivar el permiso con solo un toque.
Permisos apps iPhone

Recuerda que cuando desactives ese permiso, por ejemplo, el micrófono para WhatsApp, cuando vayas a enviar un audio en la app de mensajería, te pedirá que actives el permiso o no podrás enviar mensajes de audio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone, Tutorial