Skip to main content

Cómo saber si la ROM de MIUI de tu móvil Xiaomi es original

MIUI 10

04/02/2019 - 11:59

Te explicamos de qué forma puedes comprobar qué versión de MIUI has instalado y si se trata de una versión original desarrollada por Xiaomi. En algunos casos, puede que hayas instalado manualmente una versión modificada del firmware del teléfono, al igual que puede que hayas comprado una versión falsificada de un móvil de esta marca.

Xiaomi ha llegado a Occidente y España para quedarse, y lo ha hecho colándose en el listado de móviles más vendidos con varios de sus dispositivos. Sin embargo, su popularidad acarrea varios problemas, y es que muchos usuarios acaban comprando móviles Xiaomi con ROM MIUI falsas que no garantizan ni la seguridad ni la estabilidad del sistema operativo.

¿Cómo comprobar si tu versión de MIUI es oficial o se trata de una falsificación? Aparentemente al menos, son idénticas. La interfaz, los iconos, el software instalado es calcado al que tendrías en un móvil Xiaomi normal comprado en una de las MI Stores, así que vamos a explicarte qué debes hacer.

No es nada fácil identificar esta falsificación, y es que hay que ir prácticamente con lupa a mirar qué versión de la ROM viene instalada en el móvil. No hay que olvidar que la marca china desarrolla su propia capa de personalización de Android, llamada MIUI.

Estos son los móviles Xiaomi más vendidos ahora mismo en Amazon España

No obstante, hay pistas que permiten identificar la falsificación, como por ejemplo el nombre de la ROM, la versión o el número de la misma. Hay una serie de versiones oficiales publicadas por Xiaomi para China y para el resto del mundo.

Si consigues identificar este problema, no cabe duda de que debes dirigirte al vendedor del móvil y reclamar una devolución. Otra alternativa algo más complicada es tratar de flashear la ROM oficial por tu propia cuenta y riesgo, aunque teniendo en cuenta que has pagado por el teléfono, no es ni mucho menos tu obligación.

Te contamos qué debes hacer para saber el la ROM de MIUI de tu móvil Xiaomi es original.

Tags:

#Xiaomi

Ver ahora: