Skip to main content

¿Cómo se llama esta canción? Las mejores opciones para descubrir nombres de canciones

Letras canciones

05/10/2019 - 08:00 | Actualizado 28/10/2019

¿Alguna vez has escuchado una canción en la TV, en el hilo musical de alguna tienda o en la radio y no sabes cómo se llama está canción? Estas son las mejores opciones para descubrir los nombres de canciones que has oído, pero no conoces.

La has escuchado en televisión, la ponen en la radio o la escuchas todo el tiempo en el hilo musical del trabajo, pero ¿cómo se llama esa canción o quien la interpreta? Te contamos todas las alternativas para descubrir el nombre y el artista que la interpreta.

A todos nos ha pasado alguna vez y, de hecho, es algo tan frecuente que existen un buen puñado de apps capaces de reconocer la música que está sonando y de desvelar el misterio mostrándote su título o su intérprete.

A continuación, te mostramos algunas formas para descubrir nombres de canciones que están sonando. Algunas de ellas solo podrás hacerlas desde tu smartphone, mientras que otras podrás hacerlo tanto desde el móvil como desde el ordenador.

Identifica canciones en Android sin instalar nada

Una de las formas más sencillas para identificar la canción que está sonando es hacerlo desde el propio sistema de reconocimiento de Google que viene preinstalado en todos los smartphones Android.

Para ello necesitas tener activado el servicio de reconocimiento de voz del Asistente de Google para que responda al famoso comando “OK Google”. Una vez activado, solo tienes que pulsar el micrófono que aparece en la barra del buscador de Google y cambiará su estado indicando que está a la escucha.

Sitúa el micrófono del smartphone cerca del altavoz o dispositivo en el que se está reproduciendo la música para que el Asistente de Google “escuche” con claridad la letra o la música.

Las mejores opciones para descubrir nombres de canciones

Al detectar que está sonando música, aparecerá una nota musical en la esquina inferior derecha de esa ventana. Toca sobre ella y empezará el proceso de reconocimiento de la canción.

Procura que el sonido sea lo más claro posible y si es necesario sube el volumen del reproductor. Si el reconocimiento ha sido positivo, tras unos segundos se abrirá el navegador mostrando el nombre de la canción y el artista y se mostrarán algunos vídeos y contenido relacionado con esa canción.

Más:

#sync