Skip to main content

Cómo tener un bloc de notas privado sin salir de WhatsApp (Android y iPhone)

Cómo tener un bloc de notas privado sin salir de WhatsApp

02/02/2021 - 16:00

Hay multitud de funciones que solo están disponibles en Telegram y que se echan en falta en WhatsApp, pero hay una en concreto que muy poca gente sabe que sí se puede hacer en la app de mensajería de Mark Zuckerberg y es crear un chat con uno mismo a modo de bloc de notas.

Sí, en WhatsApp podemos abrir un chat y tener nuestro propio bloc de notas sin necesidad de usar el chat de nuestro ex o algún contacto bloqueado. Esto pasó a la historia. Además, no es necesario usar otras aplicaciones, es decir, que no hay que descargar nada de terceros.

Tener un bloc de notas en WhatsApp es bastante más útil de lo que creemos. Por ejemplo, en Telegram, es de las opciones que más valoran los usuarios. ¿Por qué? Porque podemos enviarnos vídeos, enlaces, escribir anotaciones, guardar capturas de pantalla, el código para recoger un paquete, en lugar de buscarlo en el correo, etc.

Existen 3 formas para tener un chat con nosotros mismos en WhatsApp y vamos a detallar las 3 opciones a continuación.

wa.me/+34(mi número)

Es quizás la opción más desconocida y sin embargo para nosotros es la más cómoda. Eso sí, es conveniente escribir ese mensaje a alguien de confianza, aunque luego podemos eliminar el mensaje.

Para entender todo esto seguimos las siguientes pasos:

  • Abrimos un chat con alguien de confianza y escribimos esto wa.me/+34(mi número)
  • Lo enviamos y se convierte en un enlace.
  • Lo pulsamos y ¡voilà! tenemos un bloc de notas privado dentro de WhatsApp.
Cómo tener un bloc de notas privado sin salir de WhatsApp

Crear un grupo y eliminar a todos para quedarnos solos

Este método es el más conocido y el más usado por su simpleza y rapidez. Consiste en crear un grupo en WhatsApp, eliminar a los integrantes y quedarnos solo nosotros. De esta forma, conseguimos un chat con nosotros mismos en cuestión de unos pocos segundos.

Cómo tener un bloc de notas privado sin salir de WhatsApp (Android y iPhone)

Guardar nuestro propio número de teléfono en la lista de contactos

Agregamos nuestro número a la lista de contactos y le llamamos Bloc de notas, por ejemplo. Después, entramos en WhatsApp, buscamos el nombre y abrimos el chat. De esta forma tan simple podemos crear un chat con nosotros mismos en WhatsApp a modo de bloc de notas.

Cómo tener un bloc de notas privado sin salir de WhatsApp (Android y iPhone)

Así de simple podemos crear un chat con nosotros mismos en WhatsApp. Ahora solo falta elegir la opción que nos resulte más cómoda. Nosotros recomendamos el primero, ya que no hay que crear ningún contacto, ni molestar a nadie con un grupo.

Etiquetas:

#WhatsApp

Y además