Logo Computerhoy.com

Cómo tener dos cuentas activas de WhatsApp en un solo móvil (Android y iPhone)

WhatsApp

Todos pensamos que un móvil con doble SIM sería la solución para tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo móvil, pero no. Estamos muy equivocados, así que nos hemos propuesto solventar este problema y aprender a tener dos cuentas de WhatsApp en un solo móvil.

A lo largo de este tutorial vamos a conseguir tener dos cuentas de WhatsApp en un solo dispositivo, ya sea Android o iPhone. Existen multitud de métodos, pero nosotros vamos a centrarnos en los legales y en los métodos más eficaces y que hemos probado.

WhatsApp, de forma nativa, no permite usar dos cuentas en un mismo dispositivo, ni aunque sea dual SIM. Otras aplicaciones sí, pero WhatsApp no está configurada para compartir espacio consigo misma en un mismo terminal. ¡Ojo! "Consigo misma", hay truco.

Desde ya avisamos que si nuestro móvil es un iPhone, existe solo una forma de hacerlo y que además es la forma oficial que ofrece WhatsApp. Así que sin más dilación, empezamos.

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp en tu iPhone

Cómo tener dos cuentas activas de WhatsApp en un solo móvil (Android y iPhone)

Unas líneas más arriba hemos comentado que existía un truco para que WhatsApp nos dejara tener dos cuentas en un mismo móvil. Pues bien, este truco sirve tanto para Android como para iPhone. Es más, es la única forma viable de lograrlo en el móvil de Apple.

Si disfrutamos de un iPhone y queremos tener dos cuentas de WhatsApp en nuestro móvil, solo tenemos que seguir estas breves indicaciones:

  1. Descargamos WhatsApp Business en el móvil desde la Play Store o la App Store.
  2. Configuramos la cuenta y agregamos un número diferente al que usamos en el WhatsApp habitual.
  3. Será una cuenta comercial, así que nuestros contactos sabrán que les escribimos desde WhatsApp Business ya que serán informados de ello.
Cómo tener dos cuentas activas de WhatsApp en un solo móvil (Android y iPhone)

Clonar WhatsApp para tener dos cuentas en un móvil

Este método solo sirve para Android, lo hemos probado en nuestro iPhone 12 y no lo hemos logrado. Para clonar la app de WhatsApp tenemos que usar la opción que traen de serie muchos móviles Android. Depende del fabricante y la capa de personalización, el nombre de la función varía.

Por ejemplo, en nuestro móvil Huawei, la opción se llama App Gemela. En otros dispositivos tiene otros nombres, por ejemplo, en OnePlus es Parallel Apps, en Xiaomi es Dual Apps, Realme es Clone Apps, en Vivo se llama App Clone y en Samsung es Dual Messenger.

Funciones que WhatsApp debería copiar de Telegram, Signal y otras apps de mensajería

Funciones que WhatsApp debería copiar de Telegram, Signal y otras apps de mensajería

WhatsApp tiene muchas funciones, pero carece de algunas opciones interesantes que encontramos en otras apps de mensajería. Estas son algunas que podría copiar.

Ver la lista

Los pasos que apuntamos a continuación los hacemos con un dispositivo de Huawei con servicios de Google. Puede que los pasos cambien de un terminal a otro:

  • En los ajustes, buscamos clonar apps, app gemela, o el nombre que hemos dado en el párrafo anterior.
  • Al entrar vemos que habrá varias aplicaciones que soportan esta función y entre ellas está WhatsApp.
  • Activamos la casilla de WhatsApp y se crea la app gemela.
Cómo tener dos cuentas activas de WhatsApp en un solo móvil (Android y iPhone)
  • En cuestión de segundos tenemos otra app de WhatsApp en nuestro escritorio.
  • Entramos y agregamos nuestro número de teléfono (no el mismo que en la cuenta de WhatsApp habitual).
  • Descargamos la copia de seguridad, si la hubiera, y empezamos a disfrutar de la app de mensajería.

Si nuestro móvil no trae de serie este tipo de funciones, podemos optar por descargar una app de terceros que nos permita clonar WhatsApp y así tener dos cuentas en un mismo móvil.

Apps no oficiales de WhatsApp

Las tiendas de aplicaciones están llenas de apps de WhatsApp falsas. Aplicaciones que prometen dar funciones que la oficial no tiene, y que casi ni se le ven las intenciones de que vaya a tenerlas, como por ejemplo, personalizar los chats, el color de la propia aplicación, emoticonos diferentes, envío de archivos pesados, etc.

La Guardia Civil alerta: si recibes un WhatsApp del Ministerio de Sanidad no lo abras, es una estafa

La Guardia Civil alerta: si recibes un WhatsApp del Ministerio de Sanidad no lo abras, es una estafa

Aprovechando el estado de alerta de muchas personas y la escasez de mascarillas, los ciberestafadores han suplantado la identidad del Ministerio de Sanidad para cundir el pánico a través de un mensaje de WhatsApp. 

Lee la noticia

Este tipo de aplicaciones falsas pueden afectar a nuestra privacidad. Además, no solo eso, sino que WhatsApp está luchando contra ellas y las está eliminado, así que es probable que un día no podamos acceder a nuestros chats porque nos han bloqueado o vaneado. Es decir, hemos perdido todo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp