Skip to main content

Cómo tener PiP de YouTube en iPhone sin necesidad de cuenta Premium

iPhone PiP

17/10/2021 - 08:00

Cuando Apple lanzó iOS 14 para los iPhone, también hizo que apareciera el modo de imagen a imagen, es decir, que los vídeos se pudieran reproducir en PiP o lo que es lo mismo, que se vean más pequeños en una pantalla flotante. El problema viene cuando hoy en día el Picture in Picture no funciona en YouTube con los iPhone. Por eso hoy os vamos a contar como podéis solucionarlo.

Este sistema de ver los vídeos de YouTube en una ventana flotante más pequeña, mientras seguimos haciendo tareas en el iPhone, es algo que actualmente no funciona en iOS 14.

Hubo una temporada en la que, si poníamos Safari en modo escritorio podíamos disfrutar del PiP, pero YouTube se dio cuenta de esto e hizo para que no funcionase.

La razón de que YouTube corte este servicio a los usuarios de los iPhone es porque en la suscripción Premium sí que lo permite, pero claro, estamos hablando de un YouTube de pago, algo que no todo el mundo quiere o puede tener.

Existen varios métodos para conseguirlo y nosotros os vamos a hablar de ellos.

Acceso directo de PiP

La manera más sencilla para que podamos tener el sistema imagen a imagen en nuestro iPhone es a través del acceso directo personalizado de YouTube PiP.

Para conseguirlo necesitamos tener instaladas una serie de aplicaciones y seguir unos sencillos pasos:

  • Abrimos los Ajustes en su iPhone.
  • Ahora debemos movernos hacia abajo hasta que podamos seleccionar Accesos directos.
  • Entonces habilitamos Permitir accesos directos desconocidos.
  • Si vemos que está atenuado, lo que vamos a hacer es abrir la app Shortcuts e instalar cualquier acceso directo que tenga. Así se verá mejor.
  • Luego regresamos a los Accesos directos de los Ajustes del iPhone y habilitamos el interruptor.
  • Ahora instalamos Scriptable desde la App Store de Apple.
  • En este momento debemos abrir el enlace del acceso directo YouTube PiP en el iPhone.
  • Una vez aquí, hacemos clic en Obtener acceso directo (Get Shortcut).
  • Cuando nos hayan redirigido a la aplicación Shortcut debemos ir a la parte de abajo.
  • En este instante debemos pulsar en Agregar acceso directo no confiable (Add Untrusted Shortcut).
Shortcut
  • Ahora es el momento de abrir YouTube y reproducir el vídeo que queramos.
  • Hacemos clic en el botón Compartir y luego seleccione Más.
  • Entonces debemos pulsar en YouTube PiP de todas las opciones disponibles que veamos
YouTube PiP

gadgetstouse

  • A continuación, hay que hacer clic en Aceptar cuando lo solicite.

Una vez que toquemos el vídeo de YouTube este comenzará a reproducirse en modo flotante PiP, tendiendo a nuestra disposición la posibilidad de cambiarle la velocidad y la resolución de la reproducción, todo dentro de la ventana flotante.

Si tocamos la ventana flotante, asegurándonos de tocar en cerrar, podremos arrastrarla por la pantalla para colocarla en cualquier lugar de esta, es decir, donde más nos convenga tenerla sin que nos moleste.

También se pueden usar atajos de búsqueda, reproducir o pausar el vídeo, cosas que se hacen normalmente y que aquí vamos a tener para que las podamos utilizar sin el más mínimo problema.

Este acceso directo va a funcionar tanto para la propia aplicación de YouTube como para el sitio web que podamos abrir con el navegador. 

Si queremos ver un vídeo en Safari y nuestro propósito es verlo en una pantalla flotante solo debemos abrirlo en el navegador, darle a compartir y seleccionar YouTube PiP.

Stadium Browser

Existe otro método para conseguir tener en nuestro iPhone el sistema PiP de los vídeos de YouTube, por si el anterior no te ha funcionado o no te acaba de convencer.

La manera de hacerlo es simple, tan solo debes seguir estos pasos que te vamos a contar:

  • Lo primero es instalar Stadium Full-Screen Browser desde la tienda de aplicaciones de Apple.
  • En el momento en el que abramos la aplicación se nos pedirá que modifiquemos la configuración de la página.
  • Aquí debemos pegar https://m.youtube.com en el cuadro URL principal.
  • Luego debemos copiar y pegar lo siguiente Mozilla/5.0 (Android 4.4; Mobile; rv:41.0) Gecko/41.0 Firefox/41.0: en el User Agent String box.
Stadium Full-Screen Browser

gadgetstouse

  • Posteriormente debemos desplazarnos hacia abajo y asegurarnos de que Require Full-Screen Video  está habilitado.
  • Pulsamos en Done en parte superior derecha de la pantalla.
  • En este momento se va a abrir automáticamente la web móvil de YouTube.
  • Solo queda que pulsemos en el botón Picture in Picture.

A partir de ahora podremos ver el vídeo de YouTube que queramos en el modo PiP, mientras estamos usando el iPhone para otra cosa, por ejemplo, en otras aplicaciones.

Estos dos métodos que hemos visto son sencillos y ninguno de ellos hace que tengamos que adquirir YouTube Premium o hacer jailbreak al dispositivo.

¿Si aun así no funciona?

Si no te funciona con ninguno de los métodos que te hemos mostrado, puede ser que tengas deshabilitada la opción en tu terminal.

Para activarla tienes que realizar lo siguiente:

  • Vas a los Ajustes del iPhone
  • Entra en General y seleccionas Picture in Picture (Imagen en Imagen).
  • Dentro de esta sección debes habilitar el interruptor de Iniciar Pip Automáticamente si es que lo tienes desactivado.
Picture In Picture en iPhone

Ahora vuelve a probar alguno de los métodos que te hemos mostrado antes, ya que seguramente el problema venía de lo que te hemos comentado.

Puedes elegir de los dos el que más cómodo te resulte para ejecutarlo.

YouTube Premium

Si no acabas por tener el servicio PiP en tu iPhone, solamente te queda suscribirte a YouTube Premium, ya que podrás disfrutar de este sistema, además de otras muchas ventajas como no tener anuncios o poder descargar para ver después sin conexión, entre otras cosas.

El principal escollo es que es de pago y aunque ahora mismo hay una prueba de un mes gratis, lo cierto es que después de ese periodo tendremos que desembolsar al mes la cantidad de 11,99 euros.

Esperamos que estos métodos que hemos mostrado te hayan servido para poder disfrutar del sistema PiP en YouTube en iOS 14, a pesar de que la empresa propiedad de Google se empeñe en que solo con el servicio Premium lo puedas conseguir.

Si los has probado, nos encantaría saber cuál es el que mejor te ha venido y el que usas, por lo que nos lo puedes contar en nuestras redes sociales.

Y además