Skip to main content

Cómo traducir una web con Google Translate

Traductor de Google

28/07/2018 - 09:05

Las herramientas de traducción como la de Google son de gran utilidad ahora que cada vez comprenden mejor los distintos idiomas que pueblan internet, nos permite traducir palabras, frases, párrafos y hasta webs enteras en unos sencillos pasos.

Internet es internacional y cuando se navega por él encuentras contenidos en todos los idiomas que te puedas imaginar. Ésta puede ser una oportunidad estupenda para aprender de otras culturas o un inconveniente cuando no entendemos nada.

Para que esto no te frene a encontrar las historias más curiosas, en este artículo te vamos a explicar paso a paso cómo traducir una web con la herramienta Google Translate. El traductor de Google es de los más completos del momento, pudiendo traducir hasta cien idiomas. No solo se puede usar para consultar frases o palabras sueltas sino que permite traducir un pagina web completa.

La opción más sencilla es instalar en el navegador Google Chrome la herramienta de Google Traductor, que está tanto para ordenador como smartphone. Desde ella se puede configurar par que siempre que entremos en una página web con un idioma desconocido la traducción se realice de manera automática.

Cómo hacer una copia de seguridad de tu móvil Android o iPhone

Sin embargo, esta opción a veces se resiste un poco o simplemente estamos usando un tipo de navegador distinto a Chrome. En ese caso, te explicamos paso a paso cómo conseguir traducir esa web que necesitas consultar. 

1. Desde cualquier navegador

Si no sueles usar el navegador google Chrome no hay problema. Vamos a escoger uno de los muchos artículos que puedes encontrar en nuestra web, el de la presentación del Xiaomi Mi A2 en España. Una vez tengas elegida la web copia la dirección url, apretando el botón derecho del ratón y seleccionando Copiar. Aunque también puedes usar los comandos Control+C de Windows o Comand+C, en ordenadores Mac. 

Cómo traducir una web con Google

Con la url guardada en el portapapeles, entra en Google Translate y pega la dirección que habías guardado en el recuadro de la izquierda. Recuerda que debes pulsar el botón derecho del ratón y seleccionar la opción Pegar, o en su defecto, pulsa las teclas Control+ V si tienes un ordenador Windows o Control+ V si eres de Mac. 

En este recuadro se suele introducir el texto, frase o palabra que se quiere traducir, pero si introducimos una dirección web, el navegador directamente te enviará a la web ya traducida. 

Cómo traducir una web con Google

Si te fijas, en la parte superior de los recuadros tienes la posibilidad de elegir los idiomas a los que quieres traducir, nosotros vamos a probar con el japonés, por ejemplo.  También puedes cambiar el idioma en el que está la web que quiere traducir, si es que el sistema no lo detecta inmediatamente. Pincha en en la Url de la derecha.

Cómo traducir una web con Google

No te preocupes si ves que algunas elementos se descuadran o dan error, es algo normal pero en la mayoría de casos no suponen mucha molestia para disfrutar de la web. 

2. Desde el móvil

Como ahora casi la mayor parte del tiempo que pasmos navegando lo hacemos desde nuestros teléfonos móviles también vamos a explicarte cómo traducir las webs en estos dispositivos. 

Es cierto que la app de Google Translate no permite traducir directamente las webs en el móvil y si usas el buscador de Chrome, éste te sugiere traducir las webs que detecta en un idioma diferente al tuyo, pero no siempre funciona bien. 

Pero eso tiene fácil solución. Vamos a escoger ahora la web de Business Insider que está en inglés para traducirla al español.

Cómo traducir una web con Google

Abre el menú del navegador. Recuerda que tienes que tener la aplicación Google Traductor instalada. 

En el menú veras que está la opción de compartir que solemos usar para enviar una dirección por WhatsApp o por otras aplicaciones como el correo o Twitter. En este caso le das a la app de traducción. 

Cómo traducir una web con Google

Y listo, el navegador te dirigirá inmediatamente a la web que habías seleccionado pero ya traducida. Además te dará la opción de elegir otros idiomas y configurar el traductor.

Cómo traducir una web con Google

Ahora ya sabes como surfear por la red sin que la barrera del idioma te impida enterarte de lo que encuentras. Explora con los más de cien idiomas que Google traduce y a disfrutar. 

Tags:

#Trucos

Ver ahora: