Logo Computerhoy.com

Cómo usar los Apple AirPods en un móvil Android

Apple AirPods
Unsplash

Nadie tiene ninguna duda de que los AirPods de Apple son unos de los mejores y más populares auriculares True Wireless del mercado actual. Hay mucha gente que ha pensado en comprárselos, pero les asalta la gran duda, ¿podemos conectarlos a nuestro móvil Android? La respuesta es sí, además te vamos a contar como hacerlo.

Si tienes un terminal de los de Mountain View, puedes optar a conectarte con los auriculares de Apple y va a ser más sencillo de lo que realmente crees en un principio.

Aunque los puedas conectar, tendrás ciertas desventajas con respecto a aquellas personas que tengan un iPhone u otro dispositivo de los de Cupertino, aunque podremos minimizar esta pérdida, algo que te contamos más adelante.

¡Actualízate a ComputerHoy!

¡Actualízate a ComputerHoy!

Regístrate GRATIS en la comunidad tecnológica más influyente y disfruta de contenidos exclusivos, concursos, newsletters y mucho más...

Regístrate GRATIS

Veamos cómo podemos aprovechar los AirPods de Apple en un móvil Android para sacarle el mayor partido posible.

Conectar AirPods con Android

Como ya te hemos adelantado antes, el sistema de conexión es mucho más sencillo de lo que te podías imaginar en un principio. 

Lo que te vamos a contar es válido para los AirPods de primera y segunda generación, además de la versión Pro.

Airpods Pro

Unsplash

Los pasos que debes realizar son los siguientes:

  • Primero debemos interactuar en los propios AirPods, abriéndolos y observando que se enciende una luz verde en el indicador que llevan en la parte delantera de la caja.
  • Seguidamente debemos mantener pulsado el botón de configuración de la parte trasera del estuche durante unos segundos, hasta que la luz empiece a parpadear en color blanco.
  • Si tenemos los AirPods Max, deberás sacarlos del estuche inteligente y mantener presionado el botón de control de ruido, hasta que la luz de la parte derecha comience a parpadear en blanco.
  • Ahora cogemos nuestro terminal Android y vamos a Ajustes.
  • Después entramos en Bluetooth y nos dirigimos a la parte de abajo de esta sección, donde pone Dispositivos disponibles.
  • Ahora esperamos a que los auriculares aparezcan en la pantalla y cuando lo hagan, pulsamos en ellos, para inmediatamente seguir las instrucciones que te van apareciendo en la pantalla.
  • Cuando hayas acabado, ya tendrás tus AirPods conectados y emparejados con tu móvil Android.

Como has podido ver la manera de realizarlo es muy fácil, siendo similar al emparejamiento de cualquier dispositivo Bluetooth que haya en el mercado, algo que es bueno, así no nos liamos.

¿Qué funcionalidades perdemos?

 La verdad es que al conectar unos AirPods con un móvil Android, perdemos algunas funciones que si tienen los auriculares cuando están emparejados a un iPhone o un iPad.

Apple AirPods 2

Unsplash

 Las funciones que seguimos manteniendo y que no hemos perdido por esta conexión entre los articulares de Apple y el móvil con el sistema operativo Android son:

  • Se puede seguir utilizando de manos libres sin problemas, aunque estén emparejados con un Android.
  • Reproducir y pausar la música presionando el vástago de los auriculares una vez.
  • Saltar hacia adelante en una canción presionando dos veces rápidamente.
  • Retroceder de tema si presionamos tres veces.
  • Si mantenemos presionado el vástago podremos activar o desactivar el sistema de cancelación de ruido.
  • Se puede pausar o reanudar el control de los Airpods pulsando dos veces.
Apple AirPods Pro, análisis y opinión

Apple AirPods Pro, análisis y opinión

La nueva versión de los auriculares inalámbricos más vendidos de la historia llegó con muchas novedades: nuevo diseño, resistencia al agua y la cancelación activa de ruido por bandera. ¿Merece la pena dar el salto? Te lo contamos en esta review de los AirPods Pro de Apple.

Lee el análisis

 Aquellas funciones principales que perdemos por no estar utilizando un dispositivo de Apple para el emparejamiento son:

  • No vamos a contar, como es normal, con el asistente Siri para poder manejar un buen número de opciones con la voz.
  • Tampoco podremos ver la batería que le queda a los auriculares, puesto que en nuestro móvil Android no va a aparecer.
  • El audio de una llamada no se va a transferir automáticamente al teléfono si te quitas los AirPods de los oídos.

Pueden ser unos inconvenientes con los que podremos vivir, aunque no saber cuánta batería nos queda, puede traernos algún que otro dolor de cabeza.

Assistant Trigger: una solución interesante

Tenemos a nuestra disposición una alternativa muy interesante para conseguir mitigar las pérdidas que tenemos en los AirPods por conectarlos a un Android.

Se trata de Assistant Trigger, una aplicación que se puede descargar en la tienda Google Play Store y con la que vamos a tener soluciones que nos van a interesar.

Gracias a esta aplicación podremos conseguir saber cuál es el nivel de batería de los auriculares, algo que, como ya te hemos comentado, era la carencia principal de nuestra conexión. 

Pero no todo se queda ahí, ya que también, gracias a esta aplicación, vamos a poder activar y utilizar Google Assistant con solo tocar los auriculares. Es decir, de la misma manera que se activa Siri, pero en este caso saldrá el asistente de Google.

Existe una versión pro de esta app que es de pago, la cual asegura que resuelve el otro problema de que el sistema no es capaz a detectar que nos hemos quitado los AirPods. Pero esto es algo que dejamos en entredicho, porque las reseñas de los usuarios en la Google Play parecen desmentirlo.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Como habéis podido leer, podremos conectar unos AirPods a nuestro dispositivo Android sin ningún tipo de problema, ya que es un proceso sencillo y rápido.

Además, varias de las limitaciones que engloba el hecho de conectarse estos dispositivos entre sí, los podremos mitigar gracias a una aplicación gratuita, por lo que la integración es aún más completa y nuestra experiencia de mayor calidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.