Logo Computerhoy.com

Cómo usar un Apple Watch con un móvil Android

Apple Watch en un Android

Si el smartwatch que más te gusta es el Apple Watch, pero en lo que es un smarpthone prefieres tener uno con el sistema operativo Android, debes saber que se pueden vincular, pero que vas a tener carencias importantes. Te lo contamos todo a continuación.

Puede darse el caso de que tengas un teléfono Android que te va realmente muy bien y que no quieres cambiarlo por nada del mundo. Pero resulta que el reloj inteligente que más te atrae y que te encantaría comprar es un Apple Watch.

El problema viene cuando no sabes exactamente si vas a poder utilizarlo en un sistema operativo que no sea el propio de Apple. Llegado ese caso tienes dos soluciones, la primera sería comprarte un smartwatch con WearOS, para de esa manera asegurarte toda la compatibilidad o seguir leyendo este artículo para ver qué opciones tienes.

Aunque en el mundo Android hay un buen número de relojes inteligentes de calidad, sí que es cierto que los Apple Watch siguen teniendo esa aura que les hace ser diferentes y que consiguen enganchar a muchísimos usuarios.

Todas las herramientas y los extras que tienen los relojes de la marca con sede en Cupertino hacen que muchos se sientan sumamente atraídos por comprar ellos, pese a que su teléfono no pertenezca a Apple.

Pero la gran cuestión que todos se hacen cuando se plantean tener un reloj inteligente de Apple y un teléfono con Android, es si serán capaces a que ambos dispositivos interactúen entre ellos y que tengan compatibilidad.

Un teléfono Android y un Apple Watch, ¿son compatibles?

Lamentamos profundamente decirte que de forma oficial no hay forma alguna de que un Apple Watch se pueda conectar a un teléfono con el sistema operativo Android

Desde la marca de la manzana mordida han limitado la compatibilidad de sus relojes inteligentes a iOS y, por lo tanto, no vas a encontrar en la tienda Google Play ninguna aplicación que te permita conectar ambos dispositivos.

Que de manera oficial no se pueda conectar, no quiere decir que realmente no puedas vincular uno con otro, ya que esto es otro cantar.

Realmente se pueden vincular, pero a partir de aquí, es donde debe entrar la opinión de cada uno, porque no vamos a tener todas las facultades del reloj y únicamente tendremos algunas de ellas.

Qué iPad me compro en 2022: guía para elegir la tablet de Apple adecuada para ti

Qué iPad me compro en 2022: guía para elegir la tablet de Apple adecuada para ti

Contamos qué opciones tienes si quieres comprar un iPad en 2021, Apple ha renovado la gama de tablets y la oferta se ha ampliado, aquí conocerás todos los modelos y sus características.

Lee la guía

¿Qué funciones tendremos disponibles?

Lo que debemos tener muy claro es que las funciones van a quedar limitadas, ya que habrá cosas que no vas a poder tener al vincularlo con un terminal que no sea un iPhone.

Podremos realizar y recibir llamadas sin problemas, además de que podremos instalar todas aquellas aplicaciones que no funcionen de forma vinculada con el iPhone, es decir, las independientes que son solo para el reloj.

Vas a poder instalar aplicaciones desde la App Store de tu reloj con WatchOS, las cuales no dependan de iPhone.

Apple Watch

DepositPhotos

El problema es que para qué el reloj funcione va a tener que estar vinculado con un iPhone, como vamos a ver más adelante, por lo que las funciones van a ser mínimas y más sabiendo que sería conveniente que de vez en cuando se volviese a vincular con un Apple, por tema de actualizaciones y demás.

El tema de la salud es algo que vas a conservar, puesto que va a poder hacer ECG o llevar un control de la frecuencia cardíaca, pero el problema es que los datos no se van a volcar en tu teléfono Android, sino que se mantendrán en el Apple Watch, dónde lo vas a poder mirar, pero con mucha menos su información que si lo hicieses en la aplicación de un iPhone.

Otro de los problemas que puedes experimentar por no tener el Watch vinculado a un teléfono de la marca, es que las notificaciones de ciertas aplicaciones que las no vas a recibir.

Conectar el Apple Watch a un Android

De manera oficial, como ya te hemos comentado, no hay ninguna manera de hacerlo, pero sí que se puede realizar siguiendo unos pasos muy específicos.

Para poder efectuar esta tarea, lo más importante es que el Apple Watch sea la versión con LTE, es decir, que admita una conexión de datos móviles.

Además. también vas a tener que vincular el Apple Watch a un teléfono iPhone de la manera que se hace normalmente. lo que significará que más que pedírselo a algún amigo que tenga un terminal Apple, para ejecutar tal acción.

Una vez que esto esté hecho debemos seguir estos pasos:

  • Hacemos una llamada de prueba desde el Apple Watch a cualquier contacto que queramos.
  • Ahora apagamos el iPhone, para seguidamente apagar el Apple Watch.
  • Quitamos la tarjeta SIM del iPhone y la colocamos en el dispositivo Android, el cual debe estar apagado. 
  • Encendemos el dispositivo Android y cuando esté conectado a la red del operador, enciendemos el Apple Watch.

De esta manera estarán vinculados y podremos recibir casi todos los mensajes, además de tener, como ya te hemos comentado, aplicaciones que se descarguen solo en el reloj y sistemas de salud, aunque el smartphone no recibirá datos.

Existe otro método para vincular un Android al Apple Watch, sirviéndonos de la configuración En Familia.

El nuevo OPPO Watch 2 filtrado al detalle, así es el reloj que quiere competir con el Apple Watch

Para conseguirlo seguirás necesitando un Apple Watch con LTE, además de saber que esta posibilidad solamente está disponible a partir de watchOS 7.

Esta es una función que está pensada en un principio para niños o personas mayores que tenga un Apple Watch, pero no o sea un smartphone de la marca.

Necesitarás un iPhone que alguien te deje para enlazar reloj. Los pasos son los siguientes:

  • Entramos en la aplicación Watch del iPhone.
  • Pulsamos en Todos los relojes > Añadir reloj.
  • Después tocamos en Para un miembro de la familia.
  • Esperamos a que se sincronice.
  • En el momento que termine, usamos el Apple Watch de manera normal, metiendo la SIM que teníamos en el iPhone en nuestro terminal Android.
  • Hemos de deciros que este método hay alguna vez que falla.
review iPhone 13 Pro

Cómo has podido leer tienes la posibilidad de vincular tu teléfono Android con Apple Watch, teniendo que ser tú el que decida si el peaje que se paga es suficientemente alto como para realizar o no la vinculación.

Y más sabiendo que hay relojes que son cien por cien compatibles con tu Android que se sitúan verdaderamente cerca de lo que ofrecen los Apple Watch.

Pero quién tiene la última palabra eres tú.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.