Logo Computerhoy.com

Cómo usar el modo nocturno superluminoso del LG V40 ThinQ

LG V40 ThinQ

El LG V40 ThinQ ya está disponible oficialmente en España, y lo hace estrenando un sistema de triple cámara trasera que permite mayor versatilidad a la hora de hacer fotos. Esto significa que podrás cambiar fácilmente el ángulo desde su aplicación se cámara, modificándolo de una lente a otra a través de hardware, sin hacer zoom digital y sin perder calidad.

Es sólo una de las novedades que incorpora LG en este sentido, en la aplicación de cámara, aunque no es la única. Además de esta versatilidad, también puedes hacer espectaculares fotos nocturnas si te decides a usar el modo superluminoso del LG V40 ThinQ, que deja pasar más cantidad de luz durante más tiempo para realzar tus fotos de noche. Es un modo similar al que ofrecen otras cámaras, con resultados que -como hemos podido comprobar- son bastante buenos en ciertas situaciones.

Su principal problema es que sólo se puede usar cuando el software de la cámara detecta que, efectivamente, estás a punto de hacer una foto con poca luz, nunca antes. Eso hace que en algunas situaciones quieras activar el modo superluminoso del LG V40 pero no puedas hacerlo.

Es un inconveniente menor que no suele presentarse. Lo recomendable es hacer que este modo nocturno se active de forma manual, no automática como viene preconfigurado en sus ajustes. De esta forma tú decidirás cuándo debe activarse y cuándo no.

A continuación te contamos cómo lo puedes usar fácilmente desde su cámara.

  1. Abre la aplicación de cámara
  2. Accede a los Ajustes en la esquina superior izquierda
  3. Toca en Modo Superluminoso
  4. Selecciona Manual

Estos son los primeros pasos para configurar el modo superluminoso, aunque como hemos dicho no lo puedes activar y ya, sino que debes esperar a apuntar y justo antes de disparar, activarlo manualmente.

  1. Trata de hacer una foto con poca luz
  2. Verás que aparece un icono con forma de luna en la esquina inferior derecha
  3. Pulsa sobre él
  4. Realiza una foto manteniendo el móvil estable
  5. Espera a que la barra roja se llene

El Modo Superluminoso del LG V40 ThinQ hace que las fotos nocturnas se vean, como su propio nombre indica, más luminosas. A continuación insertamos una galería en la que puedes ver algunas de las fotos realizadas con este teléfono móvil tanto de noche como de día.

Es importante que sólo lo uses cuando sea estrictamente necesario. Aunque la aplicación de cámara te ofrezca la posibilidad de activarlo, en ciertas escenas es mejor no hacerlo. Si hay una fuente de luz cerca y lo tienes activado, esa zona de la imagen aparecerá quemada al entrar demasiada iluminación durante demasiado tiempo.

Poco a poco te irás haciendo con los controles de este modo y este teléfono, que tiene una complejidad a la altura de las prestaciones que ofrece, ni más ni menos.

No cabe duda de que la cámara es uno de sus puntos fuertes, junto con una pantalla P-OLED de primera calidad y el que probablemente es el mejor sonido que puedas encontrar en un teléfono móvil a día de hoy.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: LG V40 ThinQ