Logo Computerhoy.com

Cómo utilizar tus fotos de Google Photos como salvapantallas en Android

Google Fotos tendrá un nuevo editor de vídeos y también trae novedades para Google One

Google

Google Photos, el sistema de almacenamiento de la gran G, puede servir para una facultad que seguramente desconocías y que nosotros te vamos a contar. Puedes utilizar las fotos almacenadas de salvapantallas de tu terminal Android.

Lo que son los salvapantallas es algo que lleva mucho tiempo usando ser en los ordenadores, tanto en los sobremesa como los portátiles, como medida de seguridad para la pantalla en esos momentos en los que no estamos usando el dispositivo.

Los hay de muchos tipos, no solo los que vienen por defecto en el sistema operativo, sino que hay programas de terceros especializados en este tipo de tarea, donde se otorgan más funciones y opciones que las que lleva de por sí de serie.

En Android también lleva tiempo existiendo los salvapantallas, pero la verdad es que se utilizan muchísimo menos que lo que vemos en otros sistemas como puede ser Windows.

Pues bien, como ya te hemos adelantado, podremos usar Google Photos a modo de salvapantallas, incluso emplear el móvil como su fuese un marco digital, algo que puede ser realmente interesante.

¿Qué es Google Photos?

Para los pocos que no deben saber qué es Google Photos os contaremos que estamos hablando de un servicio desarrollado por los de Mountain View para almacenar fotos principalmente, aunque también es válido para vídeos y para compartir todo ello.

Se creyó en mayo de 2015 y desde entonces se ha convertido en una de las herramientas con más éxito de las que ha puesto en el mercado Google y una de las más empleadas para Android.

Además de que es sumamente cómodo si queremos hacer una copia de alguna foto, también es un sistema que nos ayuda mucho en lo que es el almacenamiento de aquellas fotos y vídeos más importantes para nosotros.

Otra de las grandes virtudes que tiene Google Photos es que podremos acceder a nuestros archivos desde cualquier tipo de dispositivo que esté conectado a Internet y que permita ver fotos, es decir, nos dará igual un smartphone, una tablet, un ordenador, una pantalla-altavoz inteligente, etc.

Las principales razones por la que Photos es tan popular es porque guarda nuestras fotos y vídeos de manera automática, nos permite organizar los archivos, además de compartirlos, es compatible con prácticamente todo tipo de dispositivos y la interfaz está muy lograda, siendo fácil e intuitiva.

Recupera fácilmente las fotos borradas de tu móvil

Recupera fácilmente las fotos borradas de tu móvil

¡Que no cunda el pánico! Todavía puedes recuperar las fotos que has borrado de tu móvil. Te mostramos paso a paso cómo restaurar las fotos eliminadas de tu smartphone en 2019.

Lee el tutorial

¿Cómo funciona Google Photos?

Esta herramienta tiene una serie de factores que hacen que sea posiblemente la más utilizada de su tipo en el mundo, puesto que no solo es capaz de almacenar fotos y vídeos, sino que tiene más opciones,

Alguna de ellas conocidas y otras que son tan evidentes como:

  • Guardado automático: podremos guardas aquellas fotos y vídeos que queramos, pero también existe la posibilidad de que se guarden todos los archivos de ese tipo que haya en el móvil, por lo que se generará una copia de seguridad de manera automática sin que tengamos que hacer nada.
  • Asistente virtual: Google Assistant es un apoyo relevante de cara a la búsqueda de fotos, pero no solo se queda ahí, ya que es capaz de detectar fotos o videos duplicados para que no ocupen espacio a lo tonto, por poneros un ejemplo.
  • Álbumes: con técnicas avanzadas de procesamiento y análisis de imágenes, Google es capaz de agrupar las fotos en álbumes personalizados, cosa que hace forma automática siendo realmente muy interesante.
  • Google Lens: esta herramienta permite que, analizando una fotografía, el sistema es capaz de sacar todo tipo de información importante acerca de dicha foto de todo lo que haya por la red referente a ella.
  • Digitalización: tiene una facultad por la que es capaz de escanear fotos antiguas, eliminando brillos y distorsiones, cuidando el colorido y mejorando el aspecto general de estas.
Cómo recuperar fotos borradas o eliminadas en iPhone

Cómo recuperar fotos borradas o eliminadas en iPhone

¿Has borrado por accidente algunas fotos de tu móvil? Que no cunda el pánico: te explicamos cómo recuperar fotos borradas o eliminadas en iPhone.

Saber más

Google Photos como protector de pantalla

Otra de las funciones que tiene Google Photos es la de conseguir que se convierta en un salvapantallas de las fotos que tenemos guardadas en la aplicación.

Para conseguirlo debemos realizar lo siguiente:

  • Lo primero es deslizar hacia abajo una o dos veces desde la parte superior de la pantalla, según nuestro teléfono, para abrir las notificaciones y entrar en el ícono de Ajustes, o vaya a su box de aplicaciones para entrar en esta parte del sistema.
  • A continuación, debemos ir a la sección Pantalla y desplazarnos hasta encontrar Protector de pantalla o Salvapantallas (depende del terminal).
  • Dependiendo del dispositivo que tengamos será algo diferente a lo que os vamos a contar, pero la base es igual para todos. En nuestro dispositivo Samsung ya tenemos las opciones de golpe, mientras que en otros hay que abrir un desplegable.
  • Independientemente de lo que te acabamos de contar debemos seleccionar Fotos para el protector de pantalla.
Salvapantallas Android
  • Seguidamente, pulsamos en el botón de ajustes que está al lado derecho de esta función para ajustar su funcionamiento. 
  • Primero, revise las preferencias generales y elija la cuenta de Google que desea usar si tiene varias en su teléfono.
  • Aunque no salga lo primero, aconsejamos que lo primero que hagamos es elegir el álbum o álbumes que queremos utilizar como salvapantallas en Android, eligiendo como uno de ellos Google Photos.
  • Los dispositivos Samsung habilitan automáticamente el protector de pantalla si ha elegido uno cuando la pantalla está apagada y el dispositivo se está cargando.
  • Ahora debemos elegir una de las opciones para que se active el protector de pantalla. Es decir, Solo usar WiFi para datos, Las fotos llenan la pantalla o Efecto de zoom animado.
  • Una vez hecho esto ya tendríamos todo realizado. Las fotos de los álbumes que seleccionamos de Google Photos aparecerán siempre que nuestro dispositivo Android esté en el modo que elijas. 
Salvapantallas Android

Con todo lo que hemos contado ya vas a poder gestionar de la mejor de las maneras no solo Google Photos, sino la facultad que tiene para conseguir que las fotos de esta herramienta salgan en el salvapantallas de nuestro dispositivo.

Puede quedar muy bien efectuar esta acción en un terminal que ya no utilizamos y tenerlo a modo de marco de fotos digital o realizar esto mismo con una tablet de esas que tenemos por casa.

De todas formas, puedes contarnos que has decidido tú y que te parece esta facultad de Google Photos y para eso tenemos nuestras redes sociales. Entra y nos cuentas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.