Skip to main content

Cómo utilizar Messenger sin tener una cuenta de Facebook

Facebook Messenger

21/10/2018 - 08:00

Por si no lo sabías, tienes la posibilidad de utilizar Messenger sin necesidad de tener una cuenta de Facebook. Si quieres aprovechar esta opción, te explicamos qué es lo que tienes que hacer paso a paso.

Si no tienes perfil en Facebook pero te gustaría usar su aplicación de mensajería instantánea, tienes la posibilidad de utilizarla sin tener una cuenta en la red social. Y es que, aunque muchos usuarios lo desconocen, ambas apps funcionan de manera independiente. A continuación te mostramos lo que tienes que hacer. 

Descarga Facebook Messenger

El primer paso para utilizar Messenger sin tener una cuenta de Facebook consiste en descargar la aplicación. Puedes obtenerla de manera gratuita en tu móvil Android desde Google Play o en tu iPhone a través de la App Store.

Entra con tu número de teléfono

Tras instalar la app de mensajería instantánea en tu dispositivo, podrás ver la pantalla inicial en la que tienes que seleccionar tu modo de acceso. Aquí, además de utilizar las claves de tu perfil de Facebook, también tienes la posibilidad de crear una cuenta con tu número de teléfono haciendo clic en el botón Crear cuenta nueva

Como puedes ver en la imagen, el sistema señala que este paso no creará un perfil de Facebook, así que puedes proceder con la seguridad de que no se dará de alta una cuenta en la red social. Después, escribe tu número de teléfono móvil y pulsa en Siguiente, introduce la contraseña que te gustaría utilizar y clica en Siguiente, pon tu nombre y apellidos y pulsa en Siguiente, y por último presiona el botón Crear cuenta. 

Antes de terminar, si lo deseas, puedes leer las condiciones, la política de datos y la política de cookies de la aplicación seleccionando sus respectivos enlaces. 

facebook messenger alta sin cuenta

Valida tu cuenta y termina la configuración

En el siguiente paso, recibirás por SMS un código de validación de seis dígitos que tendrás que introducir para verificar tu cuenta. Una vez hecho esto, podrás añadir una foto si lo deseas (haciéndotela directamente a través de la cámara o seleccionando una de tu galería), así como activar las notificaciones.

A continuación, pulsa en el botón Activar para buscar a los contactos de la agenda de tu móvil en Facebook Messenger. Haciendo esto, tus contactos se subirán continuamente para que puedas encontrar al instante a todas las personas que forman parte de tu agenda. 

alta messenger sin facebook

¡Listo! Tu cuenta en Messenger ya está creada y lista para comenzar a chatear