Logo Computerhoy.com

Cómo ver tu línea de tiempo personal de Google Maps

Google Maps

DepositPhotos

Ya sabemos que Google Maps tiene infinidad de virtudes, además de que es uno de los navegadores más usados en el mundo, pero casi seguro no conocieras que, gracias a su historial de ubicaciones, podías volver a ver la cronología de los lugares donde has viajado y las rutas que tomaste.

No cabe duda de que Google Maps se ha convertido en el navegador GPS por excelencia para un número muy grande de usuarios, que lo usan de manera asidua para realizar sus viajes, en coche e incluso nadando por la propia ciudad, si desconocen donde está situado algún lugar que buscan.

Además, hablamos de una aplicación con una cantidad de opciones aparte de lo que es propiamente dicho el navegador, que hace que mucha de su competencia este verdaderamente lejos de sus capacidades.

Tiene tantas funciones que un usuario medio difícilmente va a utilizar o saber que existen muchas de opciones que presenta esta aplicación de Google, ya que algunas de las partes de esta app están orientadas a cumplir como una especie de red social interna que tiene, donde la gente puede poner fotos y opiniones de todos aquellos lugares que visitan, por ejemplo.

Por eso es una aplicación especial, que ofrece el guiado hacia cualquier paraje con mucha precisión, pero además se convierte en una buena aliada para descubrir lugares por la zona por la que estas.

Pero aun así se le puede dar una vuelta de tuerca más, puesto que gracias a la función Línea de tiempo se puede aprovechar el hecho de que, Google siempre rastrea nuestros recorridos en segundo plano para aprovechar el historial de ubicación, para así saber dónde hemos estado y por donde hemos llegado a cada uno de esos sitios en el pasado.

Esta es una buena forma de recordar como llegamos, por ejemplo, a un restaurante que no conocíamos y que casualmente encontramos por la carretera. Pues bien, podrías ver en Google Maps el nombre, media que lo vistamos e incluso podríamos volver a ir otra si quisiéramos.

Una función sumamente interesante y muy útil para cierto tipo de ocasiones.

realme GT Neo 2

realme GT Neo 2

Este móvil cuenta con pantalla Full HD+ a 120 Hz y un excelente Snapdragon 870 como procesador, uno de los chips más potentes del mundo ahora mismo.

Cómpralo al mejor precio

Historial de ubicaciones de Google Maps

El hecho de Google esté rastreando por donde nos movemos en segundo plano, habrá quien lo considere como si nos estuvieran faltando a la privacidad, al saber dónde nos encontramos en todo momento.

Pero también es verdad que, si esto no fuera así, funciones como la que os vamos a mostrar un poco más adelante, y de la que ya os hemos hablado un poco, no serían posibles.

La función línea de tiempo aprovecha toda esta información y nos permite verificar nuestro historial de ubicaciones.

Pero atención, porque lo importante es que debemos tener este historial de ubicaciones activo en nuestra cuenta de Google para que todo funcione correctamente. Gracias a este sistema podremos saber los países, las ciudades y sitios, tales como restaurantes, tiendas, bares, etc, en los que hemos estado en el pasado.

Para comprobar que el historial de ubicaciones lo tenemos activado debemos realizar lo siguiente:

  • Abrimos Google Maps y tocamos el icono de nuestro perfil, que está situado en la esquina superior derecha.
  • Seleccionamos Tus datos en Maps en el menú emergente que nos acaba de salir.
  • Ahora debemos comprobar si está activado el Historial de ubicaciones, puesto que si es así todo estará correcto.
  • De lo contrario debemos tocar donde pone Desactivado, para que Google nos lleve a una página donde podemos volver a activarlo pulsando, algo lógico y normal, en Activar.
  • Así ya estará todo operativo desde este momento o desde el momento en el que todo se gestionó para que funcionase.
Historial de ubicaciones

Tened en cuenta que, si hemos activado esta función porque no estaba encendida, pero eliminamos los datos anteriores, en nuestra actual línea de tiempo nos vamos a tener nada y todo comenzará a grabarse a partir de ahora.

De todas formas, si tenemos habilitadas otras configuraciones como Actividad web y de aplicaciones, aún se podrán ver algunos datos del historial de ubicaciones, pero no todos.

Ver la línea de tiempo de Google Maps

Ahora que lo tenemos activado, si lo acabamos de poner por primera vez no tendremos nada que ver, pero si ya llevamos años con esta función activada, será sumamente interesante observar, por ejemplo, donde estuvimos en 2010, por donde nos movimos, que fotos sacamos o en que restaurantes comimos.

La manera que tenemos de saber dónde hemos estado dentro de la aplicación Google Maps es la siguiente, mucho más sencilla de lo que te esperabas, como vas a poder observar:

  • Lo primero que tenemos que hacer, lógicamente, es abrir Google Maps y seguidamente tocar en el icono de nuestro perfil, que está situado en la esquina superior derecha de la pantalla. 
  • Seleccionamos Tu cronología en la ventana que sale ahora mismo.
  • Google tardará un poco en enseñarnos toda la información, sobre todo si tenemos muchos años activos.
  • Veremos como nuestra cronología mostrará el historial de ubicaciones de hoy de forma predeterminada en la parte inferior. Proporcionando información sobre cómo hemos ido a un lugar en concreto, la cantidad de tiempo utilizado durante dicho viaje y el tiempo que hemos permanecido en un área en concreto, además de ver un mapa indicándonos la zona en la parte de arriba,
  • Si deseamos ver nuestros viajes anteriores debemos seleccionar, en las pestañas que ahí en la parte superior, aquella que pone Viajes. Aquí veremos la cantidad de viajes que ha realizado, cuánto tiempo fueron, además de en qué mes y año sucedieron.
  • Tenemos otras pestañas Estadísticas donde veremos cuanto nos ha llevado los diferentes trayectos que hayamos efectuado, bien sea en coche o andando.
  •  La pestaña Sitios muestra lugares específicos a los que hemos ido en diferentes categorías como Compras, Comida y bebida, Deportes, Sitios de interés, Cultura, Hoteles, aeropuertos, etc.
  • En Ciudades veremos aquellas que hemos visitado desde que este servicio está activo.
  • Y por último, Mundo nos indica parajes, pero distribuido por países que hayamos visitado.
Tu cronología Google Maps

Como has podio observar, es sumamente completo este sistema que tiene Google Maps para ofrecernos la información de por donde hemos estado.

Puede que alguno considere que se inmiscuye un poco en la privacidad de nuestra persona, pero si no fuera así no podríamos tener toda esta información, que a nosotros nos parece que puede ser relevante y de interés, sobre todo en el futuro, por si quieres volver a ir a algún punto ya visitado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps, Tutorial

Productos: Oppo Find X5 Pro