Logo Computerhoy.com

Cómo vincular una tabla de Excel a Word

Cómo vincular una tabla de Excel a Word

El procesador de textos Microsoft Word incluye herramientas para insertar tablas, aunque no tienen la versatilidad y funciones avanzadas de una aplicación especializada, como es Excel.

Si tienes una tabla en Excel que quieres usar en Word puedes copiar y pegar, pero se convertirá en una tabla de Word y perderá todas las ventajas de Excel.

En este tutorial de Excel vamos a explicar cómo vincular una tabla de Excel a Word. La ventaja de vincular en vez de copiar es que seguirá siendo una tabla de Excel, pero insertada en Word. Podrás modificarla y seguir añadiendo datos en Excel, y cualquier cambio aparecerá inmediatamente en Word.

Discos duros externos para hacer copias de seguridad de tus documentos

Pon en marcha Excel y abre o crea una tabla de datos:

Cómo vincular una tabla de Excel a Word

Antes de llevarla a Word, vamos a quitar la cuadrícula que sobra. Pulsamos en la pestaña Vista, y desmarcamos Línea de cuadrícula. Así nos quedará la tabla sola:

Cómo vincular una tabla de Excel a Word

Ahora vamos a copiar la tabla para llevarla a Word. Pinchamos en la pestaña Inicio. Seleccionamos la tabla entera arrastrando con el ratón sobre ella, y hacemos clic con el botón derecho del ratón en la tabla. En el menú que aparece pinchamos en Copiar.

Ponemos en marcha Word, abrimos el documento en donde la queremos copiar, y en la pestaña Inicio tocamos en la flecha que hay debajo del icono Pegar, para que se despliegue un menú. Aquí pinchamos en Pegado Espacial. En la ventana que se abre marcamos Como Hoja de Cálculo y, esto es muy importante, también activamos la opción Pegar vínculo:

Cómo vincular una tabla de Excel a Word

La tabla aparecerá en Word. Si es demasiado grande o demasiado pequeña podemos cambiar su tamaño arrastrando los puntos que hay en los bordes de la tabla:

Cómo vincular una tabla de Excel a Word

Como hemos explicado, la ventaja de vincular una tabla de Excel a Word es que si haces un cambio en dicha tabla en Excel aparece automáticamente en Word, si ambos programas y documentos en donde están las tablas, están abiertos. Por ejemplo, si pintamos una celda de rojo en Excel, así aparecerá al instante en Word:

Cómo vincular una tabla de Excel a Word

Si hemos hecho algún cambio en la tabla de Excel pero no teníamos abierto el documento vinculado en Word, cuando abramos la tabla en Word simplemente hay que pulsar con el botón derecho en la tabla y usar la opción Actualizar vínculo, para añadir todos los cambios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.