Logo Computerhoy.com

Cómo consultar el permiso de circulación de tu coche en la nueva aplicación de miDGT

MiDGT
El carnet de conducir y el permiso de circulación son algunos de los documentos que siempre hay que tener cerca cuando se conduce y ahora los puedes ver rápido y fácil en el móvil.

Los móviles son ya una ventana a miles de opciones, desde ellos se puede acceder a un sin fin de información o llevar con nosotros documentos tan esenciales como las tarjetas de crédito o el carnet de conducir y todo lo relativo a nuestro coche y permiso de circulación. 

Con la nueva aplicación de la DGT es mucho más sencillo estar al día de todos los trámites que debemos tener en regla para evitar multas. Desde miDGT, podemos consultar en el móvil el saldo de puntos de nuestro carnet, noticias relevantes sobre el tráfico e incluso pagar una multa que te hayan puesto. 

Uno de los puntos más interesantes de esta nueva aplicación es la posibilidad de consultar el permiso de circulación. Siempre que nos subamos al coche para ir a cualquier lado, aunque sea al lado de casa, debemos llevar con nosotros el carnet de conducir, además de toda la documentación del coche como el permiso de circulación. 

Estas son todas las tasas de la DGT que tendrás que pagar en 2020

Estas son todas las tasas de la DGT que tendrás que pagar en 2020

Los precios se han mantenido, aunque se reducen algo con respecto a años anteriores. Para que no te pille por sorpresa, a continuación te dejamos una lista con la todas las tasas que ha establecido la Dirección General de Tráfico para este nuevo año.

Lee la noticia

Si te para un agente de tráfico puede pedirte que se lo muestres y sino lo llevas puedes llevarte una buena multa. De momento, esta aplicación no sustituye al papel físico, es decir, que todavía es necesario que lleves el formato físico de estos documentos en el coche, pero ya lo puedes consultar en el móvil y comprobar que toda la información está al día. 

Para mayor seguridad, la aplicación no nos permite hacer capturas que te ayudarán a seguir las indicaciones más fácilmente, pero te lo vamos a explicar paso a paso para que veas lo sencillo que es el proceso. 

  • Al iniciar la aplicación, encontrarás en la pantalla principal un apartado con el nombre de "Mis vehículos", tal y como se muestra en la imagen inicial del artículo. 
  • Pulsa sobre el coche o moto, según el permiso de circulación que quieras consultar. 
  • Después verás que ya te aparece la sección 'Permiso de circulación', pinchando entrarás en ella y verás la versión digital de tu permiso de circulación.

Aunque ya no sea el clásico librito de color verde, deben aparecer los mismos datos, tanto del conductor del vehículo como del propio coche o moto: matrícula, marca, tipo, variante o versión, servicio, masa máxima, periodo de validez de la matriculación, fecha de matriculación, fecha y lugar de expedición, cilindrada, el número de plazas y, en el caso de las motocicletas, la relación entre potencia y peso.

¿Qué multas te puede poner un dron de la DGT?

¿Qué multas te puede poner un dron de la DGT?

Después de un año de pruebas los drones de la DGT ya son capaces de poner multas si te pillan realizando una infracción al volante, pero ¿qué clase de multas pueden poner estos dispositivos?

Lee la noticia

Recuerda que, dependiendo de cada vehículo la vigencia de este permiso cambia. El más común, el permiso B, tiene una vigencia de 10 años si el titular es menor de 65, a partir de esa edad, el periodo se reduce hasta los 5 años. En el resto de permisos también es de cinco, pero los mayores de 65 años, deben renovarlo cada 3 años. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.