Skip to main content

Crea la fórmula que necesitas para Excel con esta IA

Portátil con una hoja de cálculo Excel en la pantalla

Rawpixel

01/08/2022 - 17:30

Esta IA es capaz de crear una fórmula hecha a medida para lo que quieras hacer en Excel y sin necesidad de que tengas conocimientos en programación.

Excel no es para todo el mundo y, de hecho, es uno de los programas más difíciles de dominar. Teniendo esto en cuenta, cualquier tipo de ayuda a la hora de dominar Excel es siempre bien recibida. A lo largo de los últimos años, la Inteligencia Artificial ha ido creciendo y desarrollándose a pasos agigantados.

De hecho, en la actualidad contamos con una enorme lista de ejemplos en los cuales la IA ayuda a las personas a desarrollar tanto programas como a realizar dibujos o, como en este caso, a hacer que el manejo de Excel sea algo que cualquier persona puede hacer. Sí, hablamos de la IA que permite crear la fórmula que necesitas para Excel.

Esta IA ha sido desarrollada por David Bressler y que cualquiera puede pensar que es un cerebrito de la programación, pero esto está lejos de la realidad. Es un usuario normal y corriente, aunque tiene conocimientos en analítica de datos. Eso sí, desconoce lenguajes de programación básicos como HTML, CSS o Python.

Teniendo en cuenta esto, lo cierto es que sorprende en gran medida que haya sido posible conseguir lanzar al mundo un bot que utiliza IA para poder crear fórmulas de Excel descifrando lo que los usuarios quieren hacer. Y, es que, para que esto funcione los usuarios han de describir a la IA lo que quieren hacer.

Sí, solo hay que escribir en el recuadro de texto una serie de palabras que tengan sentido dentro del marco en el que estamos. Vamos, estamos buscando que sea capaz de crear una fórmula para Excel y, por lo tanto, hay que tener mínimos conocimientos para ordenarle que haga este tipo de fórmulas ya que, si no sabemos expresarnos, no será capaz de seguir adelante.

Crea la fórmula que necesitas para Excel con esta IA

La forma de hacer que esta IA funcione es bastante sencilla, lo único que hay que hacer es acceder al siguiente enlace. Dentro de este enlace lo que encontramos es una página web en la que se explica el funcionamiento de la IA. Tras esto lo que toca es ir a casi la parte final de la página web y escribir, por ahora solo en inglés, lo que queremos calcular.

Después de escribir esto lo que ocurrirá es que en el recuadro inferior una fórmula que se puede copiar en la cela de Excel dedicada a ello. Así, se habría completado la creación de una fórmula con el simple hecho de haber descrito lo que uno quiere calcular y sin tener ningún tipo de noción al respecto de programación en Excel.

Blade 17

Blade 17

El Razer Blade 17 es un portátil con una pantalla de 17" que cuenta con el último hardware como memorias DDR5, un SSD PCIe 4, Intel Core de duodécima generación y la espectacular RTX 3080 Ti.

Etiquetas:

Ofimática, office

Y además