Logo Computerhoy.com

Deberías modificar el ecualizador de audio de tu smartphone, cómo sacarle mejor partido

Tutorial
Ecualizar el smartphone

Está claro que la calidad de sonido de los móviles es cada vez mejor, pero sí que hay ocasiones en las que nosotros cambiaríamos algún parámetro para conseguir un sonido que se acerque más a nuestro gusto. Pues bien, te vamos a contar como ecualizar tu smartphone para sacarle mayor partido.

Muchas personas utilizan su smartphone de vez en cuando para reproducir música y por eso las marcas cada vez ponen más hincapié en que el sonido del terminal sea lo mejor posible.

Pero no siempre lo consiguen, lo que va a significar que tenemos un sonido claramente mejorable o que no adapta a lo que esperábamos.

Llegado a ese punto lo único que podemos hacer es ecualizar el dispositivo, puesto que así lograremos que mejore. En algunos casos esa ganancia será suficiente como para tener un audio medianamente decente y en otros servirá para que aquello que esté sonando tenga el cuerpo que nosotros queríamos desde un principio.

Hoy vamos a ver cómo podemos ecualizar un dispositivo sirviéndonos de aplicaciones de terceros que vienen preparadas para ello y que van a ayudarnos a colocar el audio en unas cotas más altas, algo que de otra manera sería imposible.

¿Qué es y para qué sirve ecualizar?

Lo que hacen las apps que veremos en un momento en nuestro dispositivo es modificar las frecuencias del audio. Cuantas más podamos modificar, mejor será el ecualizado y mejor se adaptará el sonido a lo que nosotros queremos.

Existen algunas marcas que incorporan un ecualizador dentro de las apps que vienen preinstaladas, pero también es verdad que hay muchas que no lo tienen, por eso debemos servirnos de aplicaciones de terceros para este menester.

Además, debemos siempre elegir apps que nos permitan ecualizar con total libertad, es decir, que no limiten una parte, puesto que el resultado final no va a ser el esperado al tener una parte del ecualizado fija en todo momento.

Muchas de estas aplicaciones tienen prestablecidos ciertos parámetros dependiendo del tipo de música que estemos oyendo, pudiendo elegir entre jazz, pop, disco, R&B, etc. En otros casos, además, podemos crear nosotros mismos los que queramos a nuestro gusto y guardarlos en memoria.

Con este tipo de apps vamos a poder mejorar el sonido de graves y agudos, hacer que suene con mayor volumen, adaptar el audio cuando queramos mediante a los parámetros guardados e incluso observar gráficamente el espectro de música para analizar mejor que podemos cambiar para que suene mejor.

Ahora llega el momento en el que vamos a ver cuáles son aquellas apps que nos puede servir para modificar el audio de nuestro smartphone, para así ganar en calidad, en profundidad y en cuerpo, además de acercarnos lo más posible a como nosotros queremos que suene.

Ecualizador de música Pro

Ecualizador de música Pro

Google Play Store

Ecualizador de música Pro es una app que es capaz de ecualizar cinco bandas, además de tener 22 preajustes de ecualizador y poder crear los que nosotros queramos.

Estamos ante una aplicación que es gratuita en la Google Play Store y que también tiene otras funciones interesantes como la de controlar el volumen, poder retocar lo graves, ver un mapa del audio donde veremos todos los espectros de la música para poder analizarla mejor e incluso personalizar la propia app para que esté más a nuestro gusto.

Una de las funciones más interesantes que tiene esta aplicación es que podemos mejorar el sonido de apps de música en streaming como pueden ser Spotify y Pandora.

Wavelet

Wavelet

Google Play Store

Wavelet es una aplicación que se va a centrar en el sonido del teléfono cuando tenemos unos auriculares, puesto que incluso vamos a poder seleccionar que tipo estamos utilizando, marca y modelo en concreto.

Con esto busca que el sonido se adecue lo mejor posible al dispositivo que estamos usando, puesto que ya lo tiene en su base de datos y sabe que le viene mejor.

Tiene muchas funciones como la de configurar el sonido (independientemente de lo que diga que mejor les va a nuestros auriculares), ecualizarlo a nuestro gusto, seleccionar entre todas funciones que nos ofrece para probarlas (tipos de música, de películas o de juegos) e incluso memorizar parámetros propios.

Otra de las virtudes de esta aplicación es la interfaz, puesto que no solo es sencilla, sino que está limpia de cualquier tiempo de interrupción, por lo que se hace mucho más llevadera.

Lástima que sea una app de pago y para poder tenerla haya que pagar 4,99 euros en la Google Play Store. Además, también debéis saber que no está en español y sí en inglés.

Ecualizer & Bass Booster

Ecualizer & Bass Booster

Google Play Store

La gran virtud de Ecualizador & Bass Booster es que tenemos, además de un ecualizador, un potenciador de graves a nuestra disposición. Por eso con esta app, si tu teléfono peca de poco cuerpo en el sonido, vas a poder conseguir un efecto realmente satisfactorio.

En esta app tendremos a nuestra disposición una función para visualizar el sonido, lo que nos puede servir para analizar de manera visual todo lo referente al sonido que emite el dispositivo con aquella música que le hayamos puesto.

Pero es que además tiene 10 funciones preestablecidas de ecualización con las cuales es capaz de establecer parámetros distintos para cada tipo de música o evento que estemos oyendo en el smartphone.

Otra de las mejores características que tiene es que funciona con la inmensa mayoría de los reproductores de música del mercado, además de valer también para aquellos que reproducen vídeo, por lo que la ecualización puede darse también cuando vemos una película.

Esto hace que estemos ante una app sumamente versátil y con la que vamos a poder darle ese toque que queremos al sonido del móvil, incluso cuando estamos viendo un vídeo.

Con estas tres soluciones vamos a ser capaces de hacer que el sonido se sitúe justo en el lugar donde nosotros queramos, pudiendo seleccionar si queremos que tenga más intensidad o menos, además de poder servirnos de los excelentes parámetros preestablecidos en estas aplicaciones.

Todas ellas son válidas para ecualizar de la manera más eficiente posible, pudiendo controlar hasta la última parte del sonido que sale por el smartphone.

Como siempre puedes contarnos cuál te ha gustado más en nuestras redes sociales, para de esa forma conocer tu opinión, algo que para nosotros es sumamente importante para seguir mejorando cada día y así poder ofrecerte los mejores artículos.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Trucos, Música, Android

Hoy destacamos

Y además