Logo Computerhoy.com

Di adiós a los grupos de spam de Instagram en un solo clic

Di adiós a los grupos de spam de Instagram en un solo clic

Sí, está habiendo una oleada de usuarios de Instagram que sin saber cómo, están siendo añadidos a grupos desconocidos en Instagram. Te contamos como evitar que te añadan a esos grupos. (Muy importante leer hasta el final).

Hoy traemos un tutorial muy rápido y muy solicitado, ya que a lo largo y ancho de Internet hay miles de afectados por los grupos de spam en Instagram. 

Se trata de grupos multitudinarios a los que nos agregan de forma aleatoria para lanzar spam como seguir alguna cuenta, participar en algún sorteo, conocer algún producto o servicio, enlaces maliciosos para infectar nuestro móvil, e incluso hay grupos con contenido pornográfico en el que podría caer algún menor de edad.

Ya no es solo eso, sino que a través de esos grupos se pueden crear enlaces y que otros miembros vean nuestro usuario de Instagram y empezar a ser añadidos en cadena a otros grupos. Vamos, una pesadilla, sin hablar de posibles estafas y demás.

Di adiós a los grupos de spam de Instagram en un solo clic

Nosotros también hemos sufrido estas notificaciones y también nos hemos dado cuenta de que estábamos en grupos desconocidos, así que nos pusimos manos a la obra y tras cambiar un simple ajuste en Instagram, nos hemos librado de esta pesadilla.

Instagram al igual que el resto de redes sociales y apps de mensajería no son muy seguras, o al menos no al 100%, pero sí que cuenta con opciones de privacidad, que igual nos interesaría conocer, y una de ellas es la que explicamos a continuación:

  • Abrimos Instagram, entramos a nuestro perfil y pulsamos en las 3 rayitas horizontales de la esquina superior derecha.
  • Pinchamos en Configuración y después en Privacidad.
  • A continuación, hacia la mitad de la pantalla vemos la opción de "Permite que otras personas te añadan a grupos".
  • Desactivamos esa casilla y ¡volià! Adiós a los grupos de spam. Si queremos que algunos amigos nos agreguen a grupos, podemos marcar la casilla de "Solo personas que sigues".
Di adiós a los grupos de spam de Instagram en un solo clic

El lado negativo es que en Android nos obligan a elegir una opción. Es decir, en el apartado de "Permite que otras personas te añadan a grupos", obligatoriamente tenemos que elegir o Todos (que es lo que hemos venido a evitar) o "Solo personas que sigues".

Si a pesar de esto nos siguen añadiendo a grupos desconocidos, podemos optar por desactivar la casilla de "Permitir nuevas solicitudes de mensajes" (en Android nos obligan a marcar una, así que elegimos "Solo de personas que sigues"). Pero como decimos, debería ser suficiente con los pasos que hemos indicado. Lo más radical sería tener una cuenta privada en Instagram.

Qué son los bots de Instagram, cómo usarlos y a qué riesgos te enfrentas

Qué son los bots de Instagram, cómo usarlos y a qué riesgos te enfrentas

Los bots de Instagram. Siempre al límite de la ley, prometen hacernos ganar seguidores en Instagram, y conseguir Me gusta sin esfuerzo. ¿En qué consisten? ¿Funcionan? ¿Cuáles son los riesgos? Respondemos todas las preguntas.

Lee el reportaje

Además, si cambiamos de móvil, es conveniente revisar esta configuración. Y algo muy importante, porque nos ha pasado a nosotros, para no recibir spam debemos seguir los pasos de este tutorial en todos los móviles con cuenta de Instagram que tengamos y en todos los perfiles activos de Instagram que tengamos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram