Skip to main content

Dónde bajar mapas de España en color, en blanco y negro y más

Mapas de España

04/05/2019 - 09:00

Muchos proyectos escolares, académicos, e incluso profesionales, exigen utilizar mapas de distintos tipos. Hemos recopilado las mejores webs para descargar mapas de España mudos, geográficos, políticos, en blanco y negro y color. ¡Todo gratis!

Nunca sabes cuándo vas a necesitas un mapa de España... hasta que lo necesitas. Entonces ponerse a buscar webs de mapas puede ser bastante frustrante y aburrido. Por eso hemos recopilado las mejores webs para bajar mapas de España en color, blanco y negro y otros formatos.

Es un tipo de contenido que usan mucho los estudiantes, profesores y académicos para los trabajos escolares, documentación, material escolar, etc. En proyectos profesionales también se emplean a menudo en informes, presentaciones, gráficas, y otros contenidos.

Hoy en día la tendencia natural, cuando necesitas un mapa, es acudir a Google Maps. Es una opción válida, pero no siempre ofrece lo que necesitas. Solo hay ciertos tipos de mapas, y las opciones de impresión son limitadas.

A veces solo necesitas descargar un mapa de España mudo (sin letras), o político (con los límites de las provincias o comunidades), o con ciertos accidentes geográficos, como montañas, ríos o mares. Para todos esos casos, es más práctico acudir a una web especializada.

Vamos a ver dónde bajar mapas de España en color, en blanco y negro y más.

Webs para descargar mapas de España gratis

Mapas escolares y académicos

Estos mapas son lo más utilizados a nivel escolar o, si eres profesor, para preparar ejercicios o temarios.

La GIStería

¿Necesitas un mapa de España vectorial? Estos mapas tienen la ventaja de que no son un dibujo, sino un conjunto de coordenadas y ángulos: el dibujo se representa por una serie de fórmulas matemáticas llamadas vectores. En palabras sencillas, significa que el mapa vectorial se puede ampliar o reducir todo lo que se quiera, sin perder detalle.

Mapas de España

La GISTeria ofrece un mapa mudo vectorial, para que lo escales como quieras, y añadas la información que necesites.

Accede a la web

D-maps

D-maps es un de las webs de mapas más conocidas. Aquí puedes encontrar más de 100 mapas de la Península Ibérica, desde modelos completamente limpios a los clásicos mapas escolares de provincias, comunidades, ríos, cordilleras, principales ciudades etc.

Mapas de España

Son ideales para utilizar en trabajos escolares, deberes, ejercicios planteados por profesores, y otros proyectos académicos.

Accede a la web

Este mapamundi de corcho es el más vendido de Amazon

Pequeocio

Esta página dedicada a los más jóvenes, contiene abundante material educativo. En su sección de mapas se pueden encontrar mapas físicos de España con sistemas montañosos y clima, mapas políticos, y varios mapas mudos.

Mapas

Todos se puedes descargar gratis en formato PDF, y tiene un tamaño A4, para que quepan en un folio. Ideal para que los niños los impriman y los usen, o los añadan a su cuaderno escolar.

Accede a la web

Jugando y aprendiendo

Aún más mapas políticos, físicos y mudos pensados para los escolares. Están bien diseñados y cubren casi todos los aspectos que se usan en el colegio: provincias, capitales, ríos, cordilleras, etc.

Mapas de España

Accede a la web

Familia y cole

El pedagogo Jesús Jarque García ha elaborado varios mapas de España por provincias, por comunidades autónomas y de todas y cada una de las comunidades autónomas.

Mapas

Están pensados para la clase de Ciencias Sociales de Primaria y Secundaria.

Accede a la web

La clase de PT de Montse

Otra web creada, en este caso, por una profesora. Recopila variados mapas de España para descargar de todo tipo: en blanco y negro y color, mudos, esquemáticos, geográficos, etc.

Mapas de España

Si buscas contenido para un trabajo escolar, te resultarán de ayuda.

Accede a la web

Listen to "Episodio #61: Ronda de consolas, Xiaomi trae otro móvil más a España y el teléfono que se dobla" on Spreaker.

Mapas profesionales

Más detallados y complejos que los mapas escolares, son adecuados para proyectos profesionales, gráficas, presentaciones, cursos, etc.

Instituto Geográfico Nacional

Mapas de España

Si te quieres bajar los mapas de España más detallados que posiblemente vas a encontrar, los tienes en la web del Instituto Geográfico Nacional.

Aquí encontrarás cerca de 60.000 mapas topográficos, geográficos, fotos aéreas, mapas impresos escaneados, y mucho más. Algunos tienen un formato tipo Google Maps, así que debes centrar lo que necesitas, y usar la opción de Imprimir. Otros se ofrecen en formato JPG, PDF, y en formatos profesionales como ECW y PR.

Dónde crear mapas personalizados online

También hay mapas por comunidades autónomas y provincias. Algunos son tan detallados que ocupan cientos de megas. Es una de las mejores webs para bajar mapas de España en color, blanco y negro y demás.

Accede a la web

Atlas Nacional de España

Mapa de España

Dependiente del mencionado Instituto Geográfico Nacional, este Atlas de España es una web independiente con otros tipos de mapas distintos. En la sección de descargar te puedes bajar mapas de España geográficos, de clima y agua, transportes, comunicaciones, demografía, minería, turismo, comercio, y otros muchos.

Todos están en PDF de alta calidad, así que se pueden imprimir fácilmente y usar en todo tipo de proyectos. Además los PDFs contienen información y datos asociados a los mapas que pueden ser muy útiles para estudiantes y académicos.

Accede a la web

De topografía

¿Necesitas mapas topográficos raster para tus proyectos? De Topografía los ofrece, de todas las provincias, con una escala 1:200.000 y un detalle espectacular.

Mapas

Accede a la web

Mapas variados

Aqui encontrarás webs que ofrecen mapas un poco particulares, o exóticos: mapas históricos, turísticos, etc.

Mapas antiguos

El Instituto Geográfico Nacional ha digitalizado más de 30.000 mapas antiguos que se remontan hasta el siglo XIX. Planos de población, de edificios, catastrales, cascos urbanos, etc.

Mapas

Son mapas my específicos, pero a nivel profesional o como curiosidad, pueden tener gran interés.

¿Por qué en los mapas antiguos salen islas que no existen?

Los encontrarás dentro del apartado Documentación Geográfica Antigua.

Accede a la web

Orange Smile

En esta guía de turismo se almacena un mapa de España en formato JPG, así como varios mapas de ciudades turísticas: Barcelona, Granada, Benidorm, Valencia, Lloret de Mar, etc.

Mapas

Muchos de ellos son escaneados de mapas municipales o turisticos, pero tienen buena calidad.

Accede a la web

Hemos visto dónde bajar mapas de España en color, en blanco y negro y más.

Más:

#ciencia