Skip to main content

Qué hacer si TikTok no te funciona

TikTok

30/08/2022 - 08:26

El hecho de querer entrar en TikTok y que no funcione puede acarrear algún que otro malestar, ya que es una aplicación que mucha gente usa. Si esto te ocurre, podrías hacer una serie de consejos que te vamos a dar para ver si consigues solucionarlo.

Cuando una aplicación que utilizamos muchos no funciona siempre es un incordio, pero si hablamos de una que nos sirva para divertirnos, como es el caso de TikTok, parece que todavía da mucha más rabia.

Puede ser que se nos haya ocurrido un vídeo para grabar, realmente bueno, y que ahora no podemos colgarlo por culpa de que no está operativa la aplicación. También se puede dar el caso de que simplemente la utilizamos para ver vídeos los que publican los demás y pasar el rato, sin lograrlo porque no funciona.

Cuando tenemos el problema de que una aplicación que nos gusta mucho, cómo puede ser TikTok, no está operativa, siempre podemos realizar ciertas tareas para intentar conseguir que vuelva a estar otra vez a pleno rendimiento.

Ninguno de los consejos que os vamos a dar son difíciles de realizar, ni tampoco os pueden asegurar que la aplicación vuelva a la vida de manera milagrosa, pero sí que, en un momento dado, si el error viene de nuestra parte y no sea demasiado grave, con estas soluciones podríamos lograr volver a ver los vídeos que hay colgados en TikTok.

Soluciones si TikTok no funciona:

Conexión a Internet

Lo primero que deberíamos verificar es si tenemos conexión a Internet y no hay ninguna problemática en este sentido.

No solamente debemos ver si no tenemos ningún tipo de red disponible, sino saber también si la señal que estamos recibiendo tiene suficiente fuerza como para poder abrir una aplicación cómo es TikTok, la cual necesita de una buena red, ya que todo son vídeos.

También puede ser que tengamos algún tipo de problema con la velocidad de nuestra conexión, tanto si utilizamos el WiFi de la casa como si son los datos móviles los que mandan en nuestro smartphone.

Para comprobarlo lo mejor es pasarle una prueba de velocidad, bien sea con alguna aplicación que podemos descargar en la Google Play Store, Apple Store o usando su propia página web, como es Speedtest.

Otra de las cosas que debemos verificar es si nuestra conexión de datos móviles está funcionando, ya que si no estamos utilizando el WiFi vamos a depender enteramente de ella. 

Si solamente tenemos cobertura, pero no vemos que tengamos acceso a internet, podremos reiniciar el móvil y volver a revisarlo, para llamar a la compañía que nos presta los servicios de telefonía si seguimos con el mismo problema.

Reiniciar la app

Otra de las soluciones que tenemos a nuestra disposición es la de reiniciar la aplicación por si acaso se ha producido algún tipo de error a la hora de ejecutarla.

Debemos asegurarnos no solamente de cerrarla, sino de revisar que no esté en segundo plano, puesto que eso significa que no la hemos cerrado del todo.

Si ya hemos comprobado que está cerrada y no está en segundo plano, volvemos otra vez a iniciarla, vamos a ver si con esto ya hemos solucionado el problema.

TikTok verificado

Pixabay

Reiniciar el smartphone

El punto que hemos visto antes puede ir en concordancia con lo que vamos a realizar ahora.

Es decir, si hemos reiniciado la aplicación de manera correcta y sigue sin funcionar, lo mejor sería volver a cerrarla del todo, asegurándonos de que no queda en segundo plano, para seguidamente hacer otro reinicio, pero esta vez que sea del smartphone al completo.

Una vez que el teléfono móvil se vuelva a activar, volveremos a ejecutar TikTok para ver si con esto que acabamos de hacer ya hemos solucionado nuestro problema.

Buscar posibles actualizaciones

En el caso de que todo siga igual y TikTok no nos funcione, tendremos que buscar nuevas actualizaciones de la aplicación, ya que puede ser un fallo que los propios desarrolladores de la app hayan detectado y que con la nueva versión ya no ocurra.

Para eso haremos lo mismo que hacemos siempre en Android para actualizar una aplicación, es decir, vamos a la Google Play Store, pulsamos en el botón del menú, para después entrar dentro de Gestionar apps y dispositivo, seleccionando las Actualizaciones disponibles.

En ese momento veremos si tenemos algún tipo de actualización que podamos instalar en nuestro smartphone.

Borrar los datos de aplicación

Como todo lo anterior no ha funcionado, el siguiente paso es uno de los que más veces solucionan cualquier tipo de problemática con muchas aplicaciones, no solo con TikTok.

Lo que vamos a hacer es borrar los datos de la app, es decir, borraremos la caché.

Si no nos funciona en lo referente a los vídeos, pero conseguimos entrar en nuestro Perfil, lo que debemos hacer es pulsar en el icono de 3 líneas que hay en la parte superior derecha.

Ahora lo que vamos a hacer es pulsar en Ajustes y privacidad, para ir desplazándonos hacia abajo y pulsar en Libera espacio. Una Vez dentro, lo que vamos a hacer es pulsar en el botón Borrar que está en el lado derecho de donde pone Caché.

Si no podemos entrar en TikTok vamos a tener que ir a los Ajustes del smartphone, para después entrar en Aplicaciones y dentro buscar TikTok. Una vez lo hayamos encontrado, inmediatamente vamos a Almacenamiento y ahí pulsamos donde pone Borrar caché.

Saber si ha caído para todos

DownDetector

Si aun así no nos funciona, solamente nos queda, un poco a modo de consuelo, saber si la aplicación se ha caído para todo el mundo, algo que nos permitirá conocer que realmente no podemos hacer nada hasta que los desarrolladores de la propia app lo solucionen.

Para eso podemos visitar DownDetector una página web donde tendremos todos los datos volumétricos de las últimas 24 horas sobre los problemas que se han detectado en las principales aplicaciones que todos utilizamos.

Si vemos que TikTok es una de las afectadas, nos puede servir para realizar un seguimiento de cómo va evolucionando y saber el momento en el que vuelva a estar operativa.

Ahora ya tenéis toda la información necesaria para intentar solucionar el problema de que una de nuestras aplicaciones preferidas, cómo puede ser TikTok, no funcione.

Y además