Logo Computerhoy.com

Manda mensajes con distintos tipos de letra en WhatsApp

Diferentes letras para los mensajes de WhatsApp

Seguro que quieres darle un toque de originalidad a tus mensajes de WhatsApp para que no sean siempre iguales, y que mejor forma que cambiando el estilo o tipo de la letra que utilizamos siempre en la esta aplicación de mensajería. Te vamos a mostrar varias formas de conseguir escribir de formas distintas.

El variar de tipo de letra en los mensajes de WhatsApp, puede hacer que tengamos un aire de originalidad que de otra manera sería imposible, ya que si fuera por la propia app siempre estarías utilizando la misma,

Existen varias formas de ser original en este sentido y ahora os vamos a contar algunas de las maneras que existen para poder mandar mensaje con letras distintas, raras y espectaculares.

Con ello vas a sorprender a tus contactos, ya que poca gente se espera que puedas escribir de otra forma que no sea la estándar de la app. Es una manera indudable de llamar la atención.

Tipos de letra en WhatsApp:

Dentro de WhatsApp

Dentro de la propia aplicación propiedad de Facebook existe una manera para modificar la letra y la forma en la que la mandamos. No es que sea especialmente espectacular, pero sí que puede ser de gran ayuda dependiendo del tipo de mensaje que queremos mandar.

Realmente no modifica la letra, sino que la transforma de 4 maneras diferentes:

  • Negrita: para conseguir este tipo de letra debemos escribir el texto entre asteriscos (*texto*)
  • Cursiva: si queremos que aparezca con la letra ligeramente tumbada debemos escribir un guion bajo antes y después del texto (_texto_).
  • Tachado: para que lo que vayamos a escribir aparezca tachado solamente lo debemos escribir entre el símbolo ~ (~texto~).
  • Monoespaciado: si quieres conseguir este tipo de efecto en las letras debes escribir el texto entre tres comillas invertidas (```texto```).
Letras de WahstsApp

Usar Unicode para WhatsApp

Si normalmente utilizas WhatsApp en su versión para el navegador, es decir WhatsApp Web, debes saber que tienes una extensión para Chrome que te va a permitir escribir lo que quieras en un montón de tipos de letras distintas.

Estas letras hay veces que no transforman bien las que tenemos en nuestro idioma, por lo que deberías estar atento para que todo se haya escrito de manera correcta.

Por lo demás esta opción funciona realmente bien y no vamos a tener ningún problema en utilizarla, ya que lo único que debes hacer es lo siguiente:

  • Vamos a la tienda de extensiones de Chrome.
  • Una vez allí escribimos en la barra de búsqueda Unicode TextConverter.
  • Seleccionamos la primera opción que nos sale la que pone Ofrecido por: unicodetextconverter360.com
  • En este momento debemos apretar el botón azul que pone Añadir a Chrome.
  • Nos pregunta si queremos instalar Unicode Text Converter a lo que debemos contestar pulsando en Añadir Extensión.
Unicode Text Converter
  • Ahora que está añadido debemos ver el símbolo de esta extensión en la parte superior derecha de Chrome como un recuadro azul.
  • Si pulsamos en él, veremos un letrero que pone Visit Website donde debemos pulsar.
Unicode Text Converter
  • En este momento solo queda que, donde pone Enter text below, escribamos el texto que queremos que aparezca en WhatsApp.
  • Inmediatamente vemos como todos los tipos de letras que aparecen abajo han escrito exactamente lo mismo, por lo que lo único que tenemos que hacer es copiar y después pegar en WhatsApp el tipo de letra que más nos guste.
  • Así de fácil y sencillo.
Unicode Text Converter

Utilizar Fonts en Android y iPhone

Como es evidente, donde más se suele usar la aplicación de mensajería WhatsApp es en su versión para móvil, bien sea Android o si tenemos un iPhone.

Pues bien, existe una forma para conseguir muchísimas formas diferentes de escritura, utilizando un teclado que es sumamente particular y que nos permitirá poder jugar al cambio de letras con suma facilidad.

  • Como es evidente lo primero será descargar e instalar Fonts Keyboard en nuestro terminal Android o bien en nuestro iPhone.
  • Cuando abrimos por primera vez nos va a pedir una serie de permisos para que la aplicación funcione de manera correcta a lo que debemos contestar positivamente en todo momento.
  • Fonts funciona igual que cualquier otra aplicación de teclado con la diferencia de que la parte superior tenemos a nuestra disposición una barra, la cual podemos mover hacia la izquierda para ver los diferentes estilos de escritura que tiene.
Fonts
  • Veremos estilos como outline, smalls cps, script, comic, circles, gothic, special, squares y muchos más.
  • Solo debemos elegir uno de ellos, escribir lo que queramos y simplemente mandarlo como cualquier otro tipo de mensaje, pero se escribirá con el tipo de letra que hayamos elegido.
Fonts

Otra opción puede ser Stylish Text

Otra de las aplicaciones que hay en la Google Play Store más recomendables para conseguir escribir en WhatsApp de distintas maneras es Stylish Text, una app que nos permite 120 fuentes distintas, 20 numéricas diferentes y más de 100 estilos artísticos.

Para conseguir que esta aplicación funcione, vamos a realizar los siguientes pasos:

  • Descargamos de Google Play Store e instalamos la aplicación y le damos todos los permisos que la propia aplicación nos solicita la primera vez que la ejecutamos.
  • Ahora pulsados en la S que parece en medio de la pantalla y seleccionamos si queremos una burbuja o una barra flotante. Nosotros optamos por la primera opción.
  • Después de concederle permisos también a la burbuja, es el momento en el que veremos como aparece en la parte derecha de la pantalla con una S en el medio.
  • Abrimos WhatsApp y veremos que la burbuja flotante sigue estando a la derecha. 
  • Pues bien, escribimos lo que queramos como lo hacemos normalmente y después pulsamos en la S flotante en color verde.
  • Veremos como sube hacia arriba, para lanzar un desplegable donde podremos elegir el tipo de letra que queramos.
  • Simplemente la mandamos como cualquier mensaje y listo.
Stylish Text

Como has podido leer no es nada complicado cambiar la letra de lo que escribimos en WhatsApp y darle un toque de espectacularidad para asombrar a las personas a las que se los mandes.

Si has probado todas las formas, puedes comentarnos en nuestras redes sociales cuál ha sido la que mejor se ha adaptado a ti y cuál de ellas es la que has decidido usar. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp