Logo Computerhoy.com

Mega HD, Neox HD y otros: ¿por qué no están los canales en HD en la TDT?

cómo ver los canales en HD que no están en tu TDT
¿Cansado de ver los contenidos de Mega o Neox en calidad SD en tu TDT? te mostramos cómo ver los canales en HD que no están en tu TDT.

Por mucho que intentes sintonizar los canales del TDT no consigues ver canales como Mega HD, Neox HD y otros canales en HD y solo puedes acceder a sus versiones en SD (Standard definition) cuya calidad deja mucho que desear.

Esta ausencia de canales en HD se debe a las limitaciones de banda que tiene el actual reparto de frecuencias de la TDT en nuestro país. Con la migración a las nuevas bandas de transmisión que hay previstas de cara a 2021, este problema se solucionará dejando paso a una televisión con mejor calidad de imagen en la que podrás disfrutar de los contenidos en HD en canales como Mega HD o Neox HDque ahora no puedes sintonizar con el TDT.

Sin embargo, hasta que se complete la nueva subasta de frecuencias para la emisión de canales en la TDT, puedes ver esos canales en HD utilizando alguna de las alternativas que te proponemos a continuación para ver canales como Mega HD, Neox HD y otros canales en HD.

Ver Mega HD, Neox HD y otros canales desde plataformas de TV online

La mayoría de paquetes de telefonía actuales optan por la variante integrada, en la que se incluye en el mismo paquete, la línea telefónica fija, la conexión a Internet, líneas móviles y televisión online.

Dado que estos paquetes de televisión se reciben a partir de una conexión a Internet y no mediante la recepción de una señal TDT, en ellos es posible encontrar canales como Mega HD, Neox HD y otros canales en HD que, al ser en abierto, no están sujetos a una tarificación especial como es el caso de otros canales con contenidos de pago.

cómo ver los canales en HD que no están en tu TDT

Por lo tanto, si tu contrato de telefonía con Movistar, Orange o Vodafone incluye el servicio de televisión online, revisa la lista de canales a los que puedes acceder y, con toda probabilidad, la versión en alta definición de Neox o Mega se encontrarán entre los que puedes ver.

Cómo ver Mega HD, Neox HD y otros muchos canales en HD desde cualquier dispositivo

Por suerte para sus fieles seguidores, estos son canales de transmisión en abierto y de ámbito estatal, por lo que no es muy complicado poder acceder a sus contenidos que, por cuestiones técnicas, se han quedado fuera de la difusión a través de la señal TDT que recibes en tu televisor.

Una de las formas más sencillas para acceder al contenido de televisión en HD que se emite en estos canales es accediendo directamente a su página para usar su reproductor web y ver en directo su programación, o elegir uno de sus programas para verlos cuando quieras desde tu ordenador, móvil o portátil.

cómo ver los canales en HD que no están en tu TDT

Para ello no necesitas ni estar registrado, ni hacer más trámites. Basta con tener una conexión WiFi estable y con una buena velocidad de conexión para que los datos del streaming te lleguen con fluidez y no se produzcan cortes ni esperas mientras se reproduce el contenido.

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: ¿Qué es?

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: ¿Qué es?

¿Qué es? es un podcast semanal de ComputerHoy.com en el que en cada episodio abordamos a fondo un tema técnico de actualidad en el mundo de la tecnología. Suscríbete y escúchanos cada martes en tu aplicación de podcasts favorita.

Escucha el último episodio

Esta opción la convierte en la más sencilla ya que puedes acceder al contenido desde el navegador de cualquier tipo de dispositivo, sin importar su sistema operativo o tamaño. Sin duda la forma más cómoda de disfrutar de canales como Mega HD o Neox HDque ahora no puedes sintonizar con el TDT.

Accede desde una app

Otra de las opciones para ver el contenido de canales como Mega HD o Neox HDque ahora no puedes sintonizar con el TDT es utilizar su app oficial instalada en tu dispositivo.

En este caso, tanto Mega HD como Neox HD pertenecen al grupo Atresmedia, por lo que puedes usar la misma app para ver ambos canales. Esta app consiste básicamente en un reproductor web que te ahorra tener que abrir el navegador y acceder a la página web del grupo, llevando directamente las funciones integradas en su reproductor web a tu dispositivo.

cómo ver los canales en HD que no están en tu TDT

La app Atresplayer está disponible para todo tipo de dispositivos. Desde ordenadores y portátiles con Windows, a través de la Tienda de aplicaciones de Windows; pasando por las apps para dispositivos móviles Android o iOS que puedes descargar directamente desde Google Play o la App Store; o en tu Smart Tv desde su tienda de aplicaciones ya que es compatible con la mayoría de formatos y sistemas operativos actuales.

Envía el contenido a tu TV a través de Chromecast

Si la app de Atresmedia no está disponible para la plataforma de Smart TV de tu televisor, algo que puede suceder si ya tiene algunos años, todavía puedes ver canales como Mega HD o Neox HDque ahora no puedes sintonizar con el TDT en pantalla grande gracias a Chromecast o a cualquier otro dispositivo compatible.

Para lograrlo solo tienes que tener instalada la app Atresplayer en tu móvil o tableta y ejecutarla para ver tus programas favoritos en Neox HD o Mega HD, asegurándote previamente que tu smartphone y el Chromecast se encuentran conectados a la misma red WiFi.

cómo ver los canales en HD que no están en tu TDT

Después, toca sobre el icono de Transmisión a Chromecast que encontrarás en la parte superior de la app y elige el Chromecast al que quieres enviar el contenido. De ese modo, la app de tu móvil y tu televisor quedarán conectados.

Atresplayer en chromecast

Ahora, elige el contenido que quieres ver desde la app en tu móvil, y automáticamente se reproducirá en la pantalla de tu TV.

Además, de esta forma tu smartphone se convierte también en un mando a distancia desde el que puedes bajar el volumen o controlar la reproducción de los contenidos.

La gran alternativa, los centros multimedia

Los centros multimedia como Kodi son una excelente alternativa para acceder a los contenidos que se retransmiten a través de Internet.

El concepto que hay tras esta alternativa para ver la televisión está muy cercana a la que proponen las plataformas de televisión online de las operadoras de telefonía: convertirse en un centro de entretenimiento, facilitando el acceso a los contenidos. Aunque en este caso, el contenido se almacena en tu ordenador y los programas de televisión se reciben desde los portales oficiales de los canales.

Qué es Kodi, cómo funciona y qué es un addon

Para ver los canales de televisión en Kodi y acceder a los canales de TV en HD, es necesario instalar un Add-on y conectarlo con un listado que proporciona las direcciones de Internet oficiales desde las que retransmiten los diferentes canales. Suena más complicado de lo que en realidad es.

cómo ver los canales en HD que no están en tu TDT

Comienza accediendo a la página de Github del usuario el usuario LaQuay para descargar el listado completo de canales de TV en formato m3u y guárdalo en un lugar donde no se corra el riesgo de borrarlo por error, ya que Kodi necesitará consultar la lista de canales cada vez que se conecte.

Ver la TDT online con Kodi y VLC por Internet

Después, inicia Kodi y accede al panel lateral para elegir la opción Add-ons y Mis addons. En este apartado, elige la opción Clientes TVR y busca en el listado el complemento PVR IPTV Simple Client. Activa el Add-on accediendo a su página de configuración y pulsando el botón Activar. Reinicia Kodi para que este complemento se active.

A continuación, vuelve a la página del complemento PVR IPTV Simple Client para completar su configuración desde la opción Configurar. En el cuadro que aparece, accede al apartado General. En la sección Ubicación, selecciona la opción Ruta local (incluye la red local) y haz clic en Ruta a la lista M3U para seleccionar el archivo con el listado de canales que has descargado.

Ver la TDT online con Kodi y VLC por Internet

Para acabar, haz reinicia Kodi y ya puedes ver tus canales de TV favoritos en HD incluso cuando no están disponibles en la TDT.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.