Logo Computerhoy.com

Las mejores páginas para descargar fondos de pantalla para tu móvil en 2022 y cómo instalarlos

Fondos de Pantalla

El fondo de pantalla de nuestro móvil Android es una de las partes que pueden ser diferenciadoras del resto, ya que prácticamente se puede poner cualquier cosa que uno quiera. Pero para tener los mejores y más bonitos, nos podemos hacer eco de algunas de las mejores páginas para descargar este tipo ficheros que hay ahora mismo.

El fondo de pantalla es una de las primeras cosas que cada usuario personaliza al estrenar un móvil nuevo y que, a lo largo de la vida de este, también se cambia unas cuantas veces más.

Esta personalización que nos permite el sistema operativo Android es aprovechada por prácticamente todos los usuarios para darle un toque "muy suyo" al terminal.

En múltiples ocasiones podemos servirnos de páginas web donde hay infinidad de fondos de pantalla para colocar uno lo más profesional y espectacular posible.

Pues bien, de entre todas la que hay actualmente en la red estas son las que consideramos como las mejores.

Índice de contenido:

Zedge

Zedge

Zedge es una web muy completa donde tendremos muchos fondos de pantalla, algunos de ellos incluso personalizados para ciertas marcas de teléfono y modelos en concreto.

Cuenta con una cantidad realmente alta de fondos de pantalla para descargar, que se actualizan a diario y donde podremos encontrar todo tipo de ilustraciones como de deportes, de coches, de videojuegos, de marcas e incluso de banderas.

HD Wallpapers

HD Wallpapers

HD Wallpapers es una web donde solamente encontraremos fondos de pantalla en alta resolución (1080p) en adelante. Puede que no sea tan veloz como Zedge en actualizar el catálogo, pero sí que es verdad que la calidad de sus imágenes es excepcional.

Podremos elegir entre una gran cantidad de opciones como deporte, arquitectura, famosos, 3D, anime o arte entre otras muchas. 

WallpaperStock

wallpaperstock

Wallpaperstock es una web donde podremos encontrar mucha variedad en lo que a resolución se refiere, puesto que hay contenido desde HD hasta 4K, pasando por Full HD o 2K incluso.

Algo muy positivo es que la web es capaz de detectar el tamaño de la pantalla del dispositivo en el que estemos y así adaptar el fondo.

Encontraremos de todo un poco como 3D, animales, famosos, motor, naturaleza o música entre otras.

Pexels

Pexels

Pexels es otra web donde podremos descargar fotos listas para utilizarse como fondos de pantalla, dentro de la categoría con este mismo nombre.

Son todas ellas fotografías sumamente profesionales, de descarga libre, aunque con un número determinado al día. Si quieres más te tendrás que suscribir.

No solamente tiene fondos de pantalla para móviles, sino que poseen fotos libres de derechos en general además de vídeos y un buscador muy potente.

Unsplash

Unsplash

Unsplash se caracteriza porque es un lugar de encuentro de fotógrafos para compartir sus obras de manera gratuita y así se puedan dar a conocer. La base de datos (fotografías) de esta web es enorme, una de las más grandes que hay en la red y, como no podía ser de otra manera, tiene una sección dedicada a los fondos de pantalla.

Podremos tener fondos en Full HD, pasando por el 2K y en Ultra HD. Además, otra de las cosas curiosas de esta web es que en todas las fotos encontraremos información de la imagen como la cámara utilizada, la distancia focal, la ISO, la apertura y otro tipo de datos de este estilo.

¿Cómo se instala en nuestro móvil?

Una vez que conocemos las principales webs para descargar fondos de pantalla para nuestro terminal Android, debemos saber cómo podemos hacer que los archivos JPG o PNG que hemos descargado se conviertan en lo que estamos buscando.

Tenemos a nuestra disposición varias opciones para conseguirlo, por lo que te las vamos a mostrar todas para que lo tengas muy claro.

Desde la pantalla de inicio

La primera manera es hacerlo desde la pantalla de inicio de nuestro móvil con sistema operativo Android.

Nosotros lo vamos a hacer en un Samsung con One UI como capa de personalización, pero el proceso es prácticamente igual en cualquier terminal.

  • Vamos a realizar el efecto tenaza con dos dedos en la pantalla, en una zona donde no haya ningún icono (en otros móviles se consigue pulsando de manera continuada en dicha pantalla).
  • Tocamos en Fondos de pantalla y estilo.
  • Seguidamente, accedemos a Galería.
  • Una vez dentro seleccionamos el fondo de pantalla que hemos descargado en la web y pulsamos en Establecer como fondo de pantalla.
Fondo desde menú de inicio

Desde la Galería

Otra de las opciones que tenemos para lograr que el archivo que hemos descargado sea nuestro fondo de pantalla es hacerlo con la Galería del dispositivo.

Para conseguirlo debemos realizar los siguientes pasos:

  • Entramos en la galería del móvil.
  • Seleccionamos la foto que queremos que sea el nuevo fondo de pantalla y entramos en ella.
  • Ahora pulsamos en el botón Más situado en la parte inferior derecha en el caso del terminal Samsung que utilizamos.
  • Entre todas las opciones que se nos presentan pulsamos en Establecer como fondo de pantalla.
  • Ahora debemos seleccionar Pantalla de Inicio o si queremos que sea la de Inicio y bloqueo a la vez.
  • Listo, ya tenemos cambiado el fondo de pantalla por la imagen que descargamos de una de las webs que presentamos antes.
imagen desde galería para fondo de pantalla

Desde ajustes

Existe una tercera opción como es la de conseguir que una imagen descargada pase a ser el fondo de pantalla del móvil Android usando los ajustes del sistema operativo.

Los pasos que se debe seguir para lograr que dicho archivo sea nuestro nuevo fondo de pantalla son los siguientes:

  • Entramos en los Ajustes de nuestro terminal Android.
  • En ese momento lo que tenemos que hacer es pulsar en Fondo de pantalla y estilo. Esto se da en un móvil Samsung, aunque en otros teléfonos la sección se llame Personalizaciones, también puede ser Pantalla, Pantalla de inicio y pantalla de bloqueo o nombres similares.
  • El siguiente paso es acceder a Galería.
  • Una vez dentro seleccionamos el fondo de pantalla que hemos descargado en la web y pulsamos en Establecer como fondo de pantalla.
  • A partir de ahora ya tendrás la imagen que querías y que descargaste de la web como tu fondo de pantalla.
Desde ajustes fondo de pantalla Android

Así de sencillo es conseguir tener el fondo de pantalla de una de las principales webs dedicadas a ese menester en nuestro Android.

Te hemos mostrado las webs y las formas de colocar el archivo que descargues como tu nuevo fondo, por lo que ya podrás hacerlo con total soltura y cambiarlo cuando se te antoje.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.