Logo Computerhoy.com

Métodos para ver las Stories de Instagram en modo incógnito

Instagram Stories

Depositphotos

Todos sabemos que Instagram es una de las redes sociales con más éxito en la que los usuarios ponen fotos de su día a día. Por eso es una buena herramienta para el cotilleo, y si somos nosotros los que queremos saber de la vida de alguien, seguramente preferíamos que no sepa que estamos mirando su perfil todos los días. Por eso, vamos a ver cómo podemos ocultarnos y ver Stories sin que se sepa.

Puede darse el caso de que queramos ver las Stories de un perfil, pero nos incomode que dicha persona pueda saber que estamos viendo de manera asidua su cuenta.

Podemos hablar de que estamos siendo algo cotillas, pero lo cierto es que podemos serlo y además sin que se vea que lo somos, puesto que no dejaremos rastro de nuestra presencia en el Stories.

Existen varios métodos para conseguir que podamos entrar en una historia de Instagram y que la otra persona no tenga ni idea, puesto que en la lista donde pone los nombres de los usuarios que han observado tal publicación, nosotros no aparecemos.

Veamos que opciones tenemos:

Una cuenta nueva

La primera opción puede que sea la más sencilla a largo plazo, sobre todo para no tener que entrar en apps de terceros o extensiones.

Se trata de abrir una cuenta nueva de Instagram que únicamente sirva para ver las Stories de todos aquellos usuarios que queramos.

Estamos de acuerdo que es falsear un poco nuestro perfil, pero también es cierto que, si las Stories son públicas, cualquiera las va a poder ver y ya no sería tan grave que nuestro perfil no sea precisamente fidedigno.

Además, ahora la aplicación de móvil de Instagram nos permite gestionar dos cuentas al mismo tiempo, por lo que todo nos resultará más sencillo. Solamente debemos registrar una nueva, con otro nombre y activarla cada vez que queramos ver unas Stories en concreto.

Dos cuentas en Instagram

Modo Avión

Este otro método que te vamos a mostrar es muy simple en su ejecución y al mismo tiempo está bastante bien pensado para aprovechar ciertos parámetros que nos ofrece cualquier terminal móvil de hoy en día.

Por si no lo sabías, cuando entras en Instagram las historias se cargan automáticamente antes de que las veamos, lo que significa que pase lo que pase, dichas Stories ya podrán estar a la vista.

Como esto se cumple siempre, lo que podemos hacer es arrancar Instagram y dejarlo encendido varios segundos, para después poner el modo Avión en nuestro terminal móvil. Esta opción sueles tenerla en los atajos que aparecen cuando deslizar los dedos de arriba a abajo de la pantalla, dentro de un botón con un avión dentro.

Como en este modo no hay WiFi, ni datos móviles ni nada que pueda tener señal, podremos ver las Stories sin problema, puesto que ya están cargadas, y nunca aparecerá que hemos entrado, ya que no tenemos señal de internet.

Utilizar webs

Otra forma que tenemos a nuestra disposición para conseguir ver una historia sin aparecer como que la hemos visto, es utilizar una serie de webs que nos permiten entrar en los perfiles que queramos en Instagram sin dejar huella.

Hemos de advertiros que en todos los casos se han comportado un poco inestables, es decir, han tenido momentos en los que han entrado sin problemas y otros en los que les ha costado poder acceder a los perfiles.

La primera de esas webs es WeInstag. En este caso el funcionamiento es realmente sencillo, puesto que lo único que tendremos que hacer es introducir el nombre del usuario en la barra de búsqueda (sin la arroba), darle al Intro y seguidamente ya podremos acceder a todo lo que haya subido dicho usuario.

También podemos emplear StoriesIG, una web que nos va a servir para ver lo que queramos sin que nosotros dejemos ningún tipo de ratos. Ponemos el nombre del usuario, pulsamos en Ver y listo. Ya podremos acceder. De las tres que vamos a ver hoy esta es la más estable y la que mejor nos ha funcionado sin apenas ningún tipo de error.

Por otro lado, podremos usar Insta-stories, otra manera de ver las historias de otros usuarios sin que Instagram notifique dicha visualización. El funcionamiento es prácticamente el mismo que hemos visto en los casos anteriores, es decir, debemos poner el nombre en la barra de búsqueda, apretar Enter y cuando salga pinchar en el nombre del perfil.

Insta-stories

Extensión de Google Chrome

Tenemos a nuestra disposición una extensión de Google Chrome que se llama Hiddengram y que realizar lo que esperamos.

Solamente debemos instalar la extensión y tenerla habilitada, algo que debemos hacer nada más la instalemos. En la parte superior derecha de Google Chrome es donde se ven todas las extensiones, por lo que ahí es donde debes pulsar para conseguir que se active y comience a funcionar.

Desde ese momento cada vez que vayas a Instagram y esté funcionando la extensión, todo lo que veas no será constatado por el otro usuario.

Hiddengram

Hiddengram

Aplicaciones para el móvil

También tendremos a nuestra disposición varias aplicaciones para el móvil que podemos aprovechar para que no se vea que hemos entrado en una o varias Stories.

No estamos hablando de aplicaciones oficiales, que ahora mismo funcionan, lo que no quiere decir que pueda salir una actualización de la red social que haga que dejen de funcionar, pero, como os decimos, en este instante todas están operativas.

BlindStory

BlindStory está especialmente creada para poder ver las historias de Instagram de forma totalmente anónima. 

Solo debes buscar al usuario por medio de esta app y comenzar a ver todo su contenido sin que lo sepa. El problema de esta aplicación es que existe otra de pago y la gratuita está un poco limitada.

Podremos, además de ver las historias y todo o que publique una persona, también descargar cualquier contenido del mismo, ya sea un video o unas fotos, aunque si queremos que sea en alta calidad debemos tener la versión premium.

BlindStory

Google Play Store

Instore

Además del propósito que hoy nos hemos marcado para que no puedan descubrirnos a la hora de entrar en una historia, Instore hace muchas más cosas.

Es capaz de descargar las fotos, historias y vídeos en HD sin iniciar sesión, puede generar hashtags, subtítulos o producir collage.

Es una excelente manera de poder ver todo lo que tiene una cuenta sin necesidad de que nosotros dejemos rastro.

Instore

Google Play Store

Con todo lo que hemos visto, ya podremos acceder a las historias, fotos y vídeos de una cuenta de Instagram sin que quede ningún tipo de constancia de que hemos pasado por ahí.

Como has leído tenemos opciones para el móvil, para el navegador, para hacerlo por webs e incluso trucos que engloban a nuestro smartphone. Ahora te toca a ti elegir cuál es la que mejor funciona y más te gusta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram