Logo Computerhoy.com

Así podemos ocultar los me gusta de nuestras publicaciones de Instagram

Ocultar Likes Instagram

Tenemos en Instagram una nueva facultad que a muchos les va a parecer muy interesante y que para otros es una opción que no va a utilizar nunca. Se trata de ocultar los likes de Instagram, algo que podemos realizar para que nadie vea cuantos tenemos en cada una de nuestras publicaciones. Si te interesa, te contamos como lo puedes hacer.

En estos tiempos que corren donde existe una preocupación generaliza por conseguir likes en nuestras publicaciones, que una de las redes sociales más importantes como es Instagram, deje que ocultemos el número de interacciones que tenemos, es una noticia importante.

Este hecho es algo que podemos denominar una medida que va a gustar a muchos, pero que otros no van a querer utilizar.

Puede significar la tranquilidad para dejar de sentir presión por todas estas estadísticas o simplemente ser una medida para dejar en el olvido si dependemos de ese número, bien monetariamente o incluso psicológicamente.

¡Actualízate a ComputerHoy!

¡Actualízate a ComputerHoy!

Regístrate GRATIS en la comunidad tecnológica más influyente y disfruta de contenidos exclusivos, concursos, newsletters y mucho más...

Regístrate GRATIS

No ver más Me gusta:

¿Tranquilidad o fin de la influencia?

Dependiendo del tipo de usuario que seamos, esta nueva opción de Instagram nos gustará más o menos. 

Es decir, si utilizamos la red social propiedad de Facebook para poner fotos que nos gusten, simplemente como diversión y sin dar mucha coba a lo que son los likes, los comentarios o las interacciones, para nosotros esta nueva característica pasara desapercibida.

En el caso de que los likes nos supongan un agobio por la razón que sea, la posibilidad que nos brindan ahora de ocultarlos será una noticia que acogeremos con gusto.

Likes Instagram

Sin embargo, si nuestro Instagram está orientado a conseguir el mayor número de likes y de seguidores para intentar convertirnos en influencers, la nueva opción de la red social no será para nosotros, puesto que no tiene sentido ocultar los likes.

Aquellas personas que ya tengan influencia en Instagram o que sean un negocio, no pueden permitirse ocultar este dado, ya que en sus casos conocer el engagement rate es sumamente importante.

Para los influencers por posibles colaboraciones con marcas y para los negocios por su implicación en lo que son las ventas de sus productos.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Ocultar Likes de una nueva publicación

Para todos aquellos que os vais a sentir más cómodos no teniendo que ver los likes publicados en cada una de las fotos que subís a partir de ahora a la red social de Mark Zuckerberg, nosotros os vamos a mostrar como es la manera que tenéis para ocultarlos y que nadie pueda tenerlos delante.

  • Comenzamos a poner una nueva publicación.
  • Después damos en Configuración avanzada en la parte inferior de la pantalla de edición final, justo donde se agrega el título de la publicación.
  • En ese momento habilitamos la opción Ocultar me gusta y ver el recuento de esta publicación.
  • Entonces regresamos a la pantalla de edición y creamos definitivamente la publicación.

Dicha foto o vídeo no tendrá visibles para nadie los datos de likes o visualizaciones.

Ocultar likes en Instagram en una nueva publicación

Ocultar Me gusta en una publicación ya existente

Actualmente no existe ninguna manera para ocultar todos los Likes y vistas para todas las publicaciones que ya tenemos en la red al mismo tiempo, aunque sí que podemos ocultar los likes de cada una de las publicaciones que ya existen en Instagram.

Debemos ir una a una, algo que dependiendo de cuantas tengamos se convierte en una misión prácticamente imposible, pero si podremos hacerlo en las últimas que hayamos publicado si nos interesa.

Para lograr ocultarlos debemos realizar lo siguiente:

  • Vamos a Instagram y abrimos la publicación que nos interese que no se vean los likes.
  • Tocamos el icono de tres puntos situados en vertical de la parte superior derecha de la publicación y elegimos Ocultar el recuento de Me gusta.
Ocultar likes de publicaciones existente en Instagram

Repitiendo esto en cada publicación que queramos conseguiremos que en todas ellas desaparezcan los likes.

Ocultar Likes de publicaciones de otras personas

Si no queremos saber los Me gusta que tienen otras cuentas de las que seguimos en Instagram, tendremos que realizar unos sencillos pasos y así todos esos datos desaparecerán cada vez que entraremos en una publicación que no sea nuestra.

  • Debemos entrar en nuestro perfil pulsando la foto que sale en la parte inferior derecha de Instagram.
  • En ese momento pulsamos en las tres rayas verticales que se ven en la parte superior derecha y seleccionamos Configuración.
  • Ahora es el momento de buscar y pulsar en Privacidad.
  • En la nueva ventana seleccionamos Publicaciones.
Ocultar Likes en publicaciones de otros en Instagram
  • Ahora veremos una opción que pone Ocultar recuentos de Me Gusta y visualizaciones, la cual debemos marcar.
Ocultar Likes en publicaciones de otros en Instagram

Si vamos a ver cualquier publicación que no sea nuestra, veremos como ha desaparecido el número de likes y visualizaciones.

Esta es la mejor manera que tenemos en la actualidad para ocultar los Me gusta de nuestras publicaciones existentes, de las futuras o de aquellas que no hemos publicado nosotros, sino personas a las que seguimos. 

Para mucha gente puede ser bonito estar en un mundo de Instagram donde no haya ningún tipo de presión acerca de todo lo que tiene que ver con visualización y Likes, por lo que bienvenida sea la opción que han instaurado desde la red social propiedad de Facebook.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram