Logo Computerhoy.com

Así puedes descargar fondos de pantalla nuevos para Windows 10 y móviles

Escritorio Windows

Windows Lastest

Si eres de las personas que te gustan cambiar el fondo de Windows para que cada poco tiempo tenga una imagen distinta, pero lamentablemente te has quedado sin fotos y has comenzado a repetir, debes saber que has llegado al lugar oportuno, ya que vamos a mostrarte donde puedes descargar nuevos fondos para que tu Windows 10 sea lo más original posible.

Existen varios lugares donde podremos tener fondos de pantalla muy interesantes y bonitos, distribuidos por diferentes categorías, como pueden ser coches, modelos, fotografías, entre otras muchas cosas. 

También se pueden distribuir por la calidad de las fotografías del fondo, ya que tenemos distancias resoluciones disponibles e incluso habrá alguna posibilidad de elegir el color predominante.

Como veremos hay muchas opciones distintas para conseguir nuevos fondos de pantalla, wallpapers, para el sistema operativo por excelencia de Microsoft. Cabe destacar que varios de los métodos se pueden aplicar a otros sistemas operativos e incluso móviles.

¿Cómo se cambia el fondo de pantalla en Windows 10?

Está claro que antes de cambiar el fondo de la pantalla de nuestro sistema operativo Windows 10 debemos saber cómo realizar tal acción. Para conseguirlo solo hay que realizar lo siguiente:

  • Pulsamos con el botón derecho en cualquier parte del escritorio que no tenga ninguna carpeta o icono.
  • Ahora debemos pulsar en Personalizar.
Cambiar fondo de escritorio Windows 10
  • En la siguiente ventana veremos que en Fondo podemos abrir un menú desplegable donde debemos seleccionar Imagen.
Cambiar fondo de escritorio Windows 10
  • Ahora pulsamos en Examinar para seleccionar en nuestro ordenador la que nosotros queramos.
Cambiar fondo de escritorio Windows 10
  • Una vez seleccionada veremos cómo sale entre las fotos que aparecen en miniatura a la espera de que las selecciones para que se ponga de manera definitiva en tu fondo de pantalla.

Conseguir fondos de pantalla de manera oficial

Existen varios lugares y formas de conseguir fondos de pantalla distintos para ir variando de uno a otro a medida que nos vaya apeteciendo. Podremos utilizar los que son más oficiales y otros lugares de terceros que también tienen fondos interesantes.

Página de soporte de Windows 10

Siempre podremos mirar todas las posibilidades que ofrece la parte oficial de Windows 10 para este tipo de parámetro del sistema operativo.

Para ello debemos acceder a la página de soporte de Windows 10 concretamente a Papeles tapiz. Una vez dentro solamente tenemos que realizar lo siguiente:

  • Si bajamos ligeramente comenzaremos a ver las distintas categorías en las que está destruidos los fondos.
  • Estas categorías son Animales, Arte (ilustrativo), Arte (fotográfico), Automoción, Juegos, Vacaciones y estaciones, Maravillas naturales, Lugares y paisajes, Plantas y flores, Papeles tapiz de marcas, De la comunidad y Panorámicas.
Categorías papeles tapiz Windows 10
  • Pulsa en la que quieras y te aparecerá el listado de todos los tipos que tiene, con la salvedad de que no vas a poder verlo en antenamo.
  • Si pulsas sobre una de estas opciones, entonces sí que te dejara verlo en la pantalla, gracias al navegador que utilices.
  • Si no te gusta vuelve a la pantalla de las categorías y sigue seleccionando hasta que haya una digna de formar parte de fondo.
  • Si ya la has encontrado, solamente tendrás que pulsar botón derecho de tu ratón sobre la imagen y después Guardar imagen como, y así la guarda dentro del almacenamiento interno de nuestro ordenador.
Guarda imagen Papeles tapiz Windows 10

Esta web oficial tiene un buen número de posibilidades, por eso resulta tan interesante descargarlas y luego ponerlas de fondo de pantalla.

Tienda de Microsoft

Otra opción que tenemos es ir a la tienda de Microsoft y descargar los fondos oficiales de Windows 10. 

En esta web lo único que debemos hacer es seleccionar el que queramos y en la siguiente ventana pulsar en Obtener y automatícenle se nos abrirá la Microsoft Store que tenemos instalada en nuestro sistema operativo Windows.

  • Ya dentro de la Microsoft Store es el momento de volver a pulsar en Obtener.
  • Después pulsamos en Instalar o esperamos unos segundos para que comience la descarga.
Fondos de pantalla de Microsoft Store

Una vez concluida la descarga, si queremos que empiece a funcionar en nuestro escritorio como fondo, solo debemos pulsar Aplicar.

Fondos de pantalla de Microsoft Store

En el momento que termine, ya podremos disfrutar del fondo que hayamos elegido y sin prácticamente ningún tipo de esfuerzo por nuestra parte.

Es muy aconsejable esta manera porque la integración es absolutamente perfecta al ser de la propia compañía Windows y de su tienda de aplicaciones.

Cómo optimizar y poner como el primer día tu PC con Windows 10 sin formatear ni programas externos

Cómo optimizar y poner como el primer día tu PC con Windows 10 sin formatear ni programas externos

No necesitas instalar ninguna utilidad ni ningún software de terceros para optimizar Windows 10. Lleva a cabo estos ajustes, y mejorarás el rendimiento.

Leer más

Fondos de terceros

Si los oficiales no son de tu agrado o quieres explorar nuevas opciones, siempre puedes ir a alguna web que se dedica a ofrecer este tipo de servicios y donde tendremos también varias oportunidades para encontrar el fondo de pantalla.

Las webs que os vamos a mostrar nos permiten una gran variedad de temas con los que conseguiremos tener el fondo que más nos guste, puesto que vamos a encontrarnos con miles de opciones.

Deviantart

En esta web tenemos diseños de todo tipo y para todos los gustos. La sección de wallpapers es muy completa, está extremadamente bien resulta y es muy fácil de utilizar, ya que su interfaz es sumamente sencilla de manejar y entender.

Devianart

Devianart

En Deviantart hay para todos los gustos, puesto que son fondos que han creado otros usuarios y que comparten con nosotros, por lo que la originalidad está asegurada. Prácticamente todos los wallpapers son de uso personal, por lo que podrás ponerlos en tu ordenador sin problemas, pero no se permite subirlo, por ejemplo, a un web.

Se puede buscar en la sección de Todo, en la de Grupos, Artistas o Colecciones, por lo que en este sentido también tenemos unas muy buenas opciones a la hora de encontrar el fondo que más nos guste.

Xtrafondos

En esta web tenemos un montón de posibilidades y muchas muy interesantes distribuidas en categorías como Animales, Anime, comics y caricaturas, Arte y Diseño, Deportes, Famosos y modelos, Festividades, Flores, Juegos, Paisajes, Películas y Series, Universo, Variadas y Vehículos.

Xtrafondos

Xtrafondos

Pero también tiene otro tipo de distribución realmente curioso que es por colores. Es decir, nos enseñarán fondos en los que predomina el color de la categoría correspondiente como son amarillo, azul, blanco, café, crema, gris, morado, naranja, negro, rojo, rosa o verde.

En Xtrafondos también tenemos a nuestra disposición los Recientes, Más Vistos, Más descargados, Top o Aleatorios, todo ofreciendo fondos de pantalla en calidad HD. Es una opción muy interesante para conseguir tener el wallpaper que queremos en nuestro ordenador.

Con todas estas posibilidades, seguro que encontrarás el fondo de pantalla para tu escritorio de tu ordenador Windows que tanto quieres e incluso unos cuantos como para ir cambiando cada cierto tiempo. Por posibilidades no va a ser y, si no, siempre podrás tirar de recopilaciones como es esta de más de 1.000 fondos de pantalla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10