Skip to main content

Qué debes hacer en tu PC después de instalar Windows desde cero

windows 10

Sandra Arteaga

02/06/2018 - 10:58

Si acabas de instalar Windows desde cero en tu ordenador, ahora lo más recomendable es que lleves a cabo una serie de tareas para proteger tu PC frente a las amenazas. Te explicamos todo lo que tienes que hacer paso a paso.

Mantén Windows 10 actualizado

Las actualizaciones de seguridad incluyen parches para las nuevas amenazas que mantendrán a salvo tu ordenador, por lo que es importante que las instales.

Para comprobar si hay nuevas actualizaciones, dirígete a la pantalla de configuración haciendo clic en el botón Inicio y seleccionando el icono con forma de engranaje, selecciona la opción Actualización y seguridad y luego pulsa en Windows Update en la columna de la izquierda. En la parte superior de la ventana podrás ver si hay actualizaciones disponibles para instalarlas.

Actualización windows 10

Crea un punto de restauración

Una vez que hayas instalado las actualizaciones de seguridad para el sistema operativo, el siguiente paso consiste en crear un punto de restauración de Windows. Para ello, entra en el Panel de control > Sistema, selecciona Protección del sistema en el menú de la izquierda y luego pulsa en el botón Crear. A continuación, asígnale un nombre descriptivo para identificar el punto de restauración (por ejemplo Instalación limpia) y clica de nuevo en el botón Crear

Después dará comienzo el proceso de creación del punto de restauración. Espera hasta que finalice y luego empieza a instalar programas y controladores. En caso de que alguno de ellos te dé problemas, siempre puedes volver al punto de restauración que has creado.

Punto de restauración Windows 10

Ver ahora:

Sobre el autor

Sandra Arteaga

Redactora

Me encanta la tecnología y entender cómo funciona todo, así que si quieres saber cómo utilizar algo, te lo explico.

Tags:

#Destacado

Te recomendamos