Logo Computerhoy.com

Qué es el Sentido de almacenamiento de Windows 10 y cómo desactivarlo

Disco duro

Getty Images

¿No sabes qué es el Sentido de almacenamiento de Windows 10 y no lo utilizas? Te contamos en qué consiste esta característica del sistema operativo y cómo puedes desactivarla si no le das uso.

Windows 10 está repleto de características que muchos usuarios desconocen. El Sentido de almacenamiento (Storage Sense en inglés) es una de estas funciones poco populares, y es posible que no sepas qué es ni para qué sirve. 

Se trata de una característica nativa de Windows 10 que funciona como un asistente silencioso para liberar espacio de tu ordenador de manera automática. Lo que hace es eliminar los elementos que no necesitas, como los archivos temporales o los de la papelera de reciclaje. 

Cuando está activa, en caso de que quede poco espacio en el disco duro de tu PC, procede a la limpieza de los archivos temporales que no son necesarios y vacía el contenido de la papelera de reciclaje. A no ser que se cambie la configuración, hay ficheros que no toca, como los que se encuentran en la carpeta de Descargas o en OneDrive.

10 cosas muy molestas de Windows 10 y cómo solucionarlas

10 cosas muy molestas de Windows 10 y cómo solucionarlas

Windows 10 tiene muchas cosas buenas, pero también unas cuantas que nos sacan de quicio. Te enseñamos a desactivarlas de una vez por todas.

Descúbrelas

Si lo deseas, tienes la posibilidad de desactivar el Sentido de almacenamiento. Para ello, sigue los siguientes pasos:

  • En primer lugar, escribe Editor del registro en el buscador de Windows y pulsa en el botón Abrir para ejecutar la aplicación.
  • A continuación, accede a la clave de registro de Windows que se encuentra en esta ruta: Equipo \ HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Policies \ Microsoft \ Windows. Puedes navegar a través de los directorios o, si lo deseas, copiar y pegar la ruta en la barra de direcciones eliminando los espacios. 
Sentido de almacenamiento de windows 10
  • Cuando estés en la clave de Windows, haz clic sobre la carpeta con e botón derecho del ratón y selecciona Nuevo > Clave en el menú contextual.
  • Cuando se genere una nueva clave de registro, cámbiale el nombre a StorageSense. 
Sentido de almacenamiento Windows 10
  • Pulsa en la clave StorageSense y coloca el cursor del ratón en el espacio de la derecha. Haz clic con el botón derecho del ratón, selecciona Nuevo > Valor de DWORD (32 bits) y asígnale el nombre AllowStorageSenseGlobal. 
Mini PC con Windows 10: estos son los mejores

Mini PC con Windows 10: estos son los mejores

Si cuentas con poco espacio y quieres un ordenador para trabajar o estudiar, estos Mini PC son perfectos, y todos vienen con Windows 10 preinstalado.

Ver listado

Siguiendo estos pasos, el Sentido de almacenamiento de Windows 10 quedará desactivado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10