Logo Computerhoy.com

Silencia o activa tu micrófono desde cualquier aplicación y juego sin complicaciones

microfono tonor
Tonor

Si eres de las personas que disfruta de juegos online con otros jugadores mediante chat de voz o simplemente eres una de las personas que desde la pandemia lleva un ritmo alto de videollamadas, MicSwitch te permitirá encender o apagar el micrófono en todo momento ya que es independiente de la aplicación, servicio web o juego que utilices.

Esta app es de código abierto y es compatible con ordenadores que funcionan Windows, de hecho, con Windows 7, 8 y 10. MicSwitch permite silenciar el micrófono a nivel global mediante una combinación de teclas que definamos y, sí, también volver a activarlo. Es notablemente más sencillo que el proceso manual en Windows.

Seguramente hayas notado que cada aplicación de videollamada tiene su propio botón para silenciar el micrófono y, curiosamente, no suelen tener la misma combinación de teclas. No hablemos ya de juegos, en los que cada título hace uso de una combinación distinta. 

Además del modo encendido o apagado, también permite funcionar en modo walkie-talkie, pulsando la tecla para transmitir audio (Push-toTalk) y cuando no está pulsada vuelve a mutear el micrófono y viceversa (Push-To-Mute), pulsar para silenciar.

MicSwitch

Entre las características de la aplicación MicSwitch destacan:

  • Soporte de múltiples micrófonos
  • Hotkeys globales (incluyendo botones adicionales del ratón XButtons)
  • Capa de notificación puede situarse sobre el resto del contenido en pantalla, configurando el tamaño y la transparencia
  • Soporte personalizable de sonido para notificar encendido o apagado del micro.
  • Soporte de múltiples hotkeys
  • Autoactualizable desde la propia App usando el repositorio de GitHub
  • Autoarranque (minimizado)

Es una aplicación desarrollada por Dimitry Faronov y tienes el código fuente disponible en GitHub. Puedes descargar la aplicación, compatible con Windows 7, 8 y 10 64 bits, desde aquí de manera totalmente gratuita e incluso contactar con el desarrollador vía Discord para sugerir mejoras o, por ejemplo, una traducción.

MicSwitch

El uso de la aplicación es muy intuitivo y, aunque está en inglés, permite configurar todos los aspectos: Elegir el micrófono a silenciar (o todos los micrófonos), si queremos notificación sonora cuando se realiza acción de silenciar o no, mostrar la capa overlay con el icono y elegir hasta 2 hotkeys distintas que lanzan igualmente la función de muteo/desmuteo o pulsar para hablar.

Todo lo que debes saber antes de comprar un micrófono para tu podcast

Todo lo que debes saber antes de comprar un micrófono para tu podcast

Si has decidido grabar un podcast, necesitas un micrófono adecuado: en este reportaje aprenderás todo lo que debes conocer y verás algunos modelos muy interesantes.

Saber más

También podrás elegir si quieres que arranque automáticamente al iniciar Windows y que lo haga de manera minimizada para no molestar en ningún momento.

Con MicSwitch podrás silenciar fácilmente el micrófono y evitar que se cuelen ruidos o conversaciones durante partidas, reuniones o presentaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.