Logo Computerhoy.com

Qué son las Windows Media Creation Tool de Windows 10, para qué sirven y cómo funcionan

Windows 10

Vamos a explicarte qué son las Windows Media Creation Tool, o dicho de otra forma, en qué consiste la herramienta que ofrece Microsoft para instalar fácilmente Windows 10 en tu equipo formateado.

Si quieres instalar actualizaciones o descargar Windows 10 para instalarlo en otro ordenador, entonces te interesa saber qué es Windows Media Creation Tool.

Se trata de una herramienta que te va a permitir actualizar tu equipo en cuestión de segundos o descargar legalmente Windows 10 para instalarlo en otroordenador de forma rápida y sencilla, ya sea con un USB o con un DVD.

Windows Media Creation Tool, así puedes acceder

Esta herramienta se encuentra en la web oficial de Microsoft. Ahí tienes la opción de actualizar el equipo o descargar la herramienta. 

Windows Media Creation Tool

En este caso elige la opción Descargar ahora la herramienta. En pocos segundos finaliza la descarga, pulsas sobre ella y se ejecuta. A continuación, aceptas los términos de licencia y ya estaría instalada.

Términos de licencia Windows 10

Ahora llega lo importante y es que te preguntarán qué quieres hacer, si actualizar el equipo o crear un medio de instalación.

Actualizar tu ordenador con Windows Media Creation Tool

Cuando estés en la pantalla que mostramos bajo esta línea de texto, selecciona Actualizar este equipo ahora y pulsa en Siguiente.

Instalar Windows 10

Si tienes alguna actualización pendiente, empezará una progresión porcentual de la instalación para agregar todo lo que falte, de lo contrario, si no hay actualización pendiente, probablemente te salga un mensaje de error y eso significa que está todo actualizado a la última versión.

Si quieres asegurarte de que tu ordenador está actualizado, puedes pulsar las teclas Win + I -> Sistema -> A cerca de. Ahí verás la versión de Windows 10 que tienes instalado en tu ordenador. 

Versión Windows 10

Si el dato que marcamos con la flecha coincide con el que indica Windows Media Creation Tool  entonces significará que tu ordenador ya está actualizado a su versión más reciente. Sino, pues se actualizará fácilmente e instalará todo lo que la herramienta considere oportuno.

10 cosas muy molestas de Windows 10 y cómo solucionarlas

10 cosas muy molestas de Windows 10 y cómo solucionarlas

Windows 10 tiene muchas cosas buenas, pero también unas cuantas que nos sacan de quicio. Te enseñamos a desactivarlas de una vez por todas.

Descúbrelas

Otro dato muy importante es que al finalizar la descarga de la actualización es bastante probable que te pidan la clave de Windows, y es aquí donde podrías verte en un apuro si dispones de una clave falsa o no activada.

Cómo descargar Windows 10 en un USB o DVD para instalarlo en otro PC

Dado que es poco habitual que haya lectores de DVD en la actualidad en portátiles y torres, vamos a explicarte cómo descargar Windows 10 en una memoria USB. Pero son los mismos pasos para un método u otro.

Dejamos el proceso en vídeo por si te es más fácil seguir las indicaciones desde ahí, ya que lo puedes ver en el móvil o en la tablet, al igual que este tutorial.

  • Vuelve al programa de instalación de Windows 10 y elige Crear medios de instalación y pulsa en Siguiente. 
Programa de instalación de Windows 10
  • Ahora sale otro cuadro de diálogo donde hay que elegir idioma, edición y arquitectura (ya vienen preseleccionadas para tu equipo, pero puedes modificarlas). Después pulsa en Siguiente.
Programa de instalación Windows 10
  • Es aquí donde eliges entre la unidad USB o el archivo ISO para guardarlo en un DVD.
  • Los pasos son casi idénticos y la herramienta te guía en todo el proceso.
  • Nosotros hemos marcado Unidad flash USB. Importante tener a mano un USB formateado y con 8 GB de memoria como mínimo.
Instalar Windows 10 en USB
  • Conecta el USB y pulsa en Siguiente.
  • Ahora buscará el pendrive y debes seleccionarlo.
  • La descargar de la copia de Windows 10 tardará más o menos en función de la velocidad de tu equipo.
  • Cuando el proceso esté terminando veremos un cuadro de diálogo que nos indica que la memoria flash USB ya está lista.
  • Desconecta el USB del PC y conéctalo a otro ordenador. Para instalar Windows 10 en él, ejecuta el archivo y sigue los pasos que te indican en pantalla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10