Logo Computerhoy.com

Spotify: cómo descargar música en tu móvil

Spotify: cómo descargar música en tu móvil

Spotify permite descargar las canciones para escucharlas sin conexión en cualquier momento. De esta forma, no te arriesgas a quedarte sin tu música favorita cuando no tengas cobertura en el móvil.

De todas las aplicaciones para escuchar música online, Spotify es líder con cierta diferencia con respecto a Apple Music, YouTube Music o Tidal. Su liderazgo le permite algunas alegrías, especialmente de cara a los usuarios premium.

Si tú lo eres, puedes descargar música desde Spotify sin coste adicional. De esta forma llevarás tus temas favoritos en el móvil, con la ventaja que esto supone en ahorro de datos, aunque para eso está Spotify Lite.

Sin ir más lejos, si decides bajar canciones de Spotify en el móvil, podrás escucharlas offline cuando no tengas conexión a Internet. En el metro, por ejemplo, es el truco para no dejar de escuchar música nunca, aunque debes ceñirte sí o sí a las listas o canciones que hayas descargado previamente.

Además, puedes elegir la calidad en la que quieres bajar el sonido, algo importante si dispones de poco o mucho espacio de almacenamiento en el dispositivo. Normalmente, puedes bajar las canciones en calidad muy alta sin problemas.

A continuación te explicamos cómo puedes descargar la música de Spotify en el móvil para escucharla sin conexión. Si además activas el modo offline desde los Ajustes, Spotify nunca utilizará datos para reproducir una canción que ya tienes en tu móvil.

1. Elige dónde quieres guardar las canciones.

Sea cual sea la capacidad de almacenamiento de tu smartphone, tienes una opción útil: bajar canciones de Spotify directamente a la tarjeta microSD. Puedes meter cientos de canciones en ella sin que peligre tu memoria.

Esta opción te permite ahorrar GB en la memoria interna, algo especialmente útil si tu móvil tiene 64 GB o menos de almacenamiento. Si es de 32 GB es directamente imprescindible que tengas una microSD asociada a Spotify.

Para hacerlo tienes que ir a los Ajustes de Spotify y deslizar hacia el extremo inferior. Ahí verás una opción llamada Almacenamiento. Pulsa en ella.

Una vez dentro, selecciona Tarjeta SD. Aparecerá un mensaje de advertencia. Dale a Ok y espera que se complete el proceso. Cuando Spotify se reinicie, tendrás todos tus datos en la tarjeta y a partir de ahora todas las canciones que bajen se guardarán en ella.

2. Elige la calidad de la descarga

Elige la calidad de la descarga

Ahora tienes que tomar otra decisión: si quieres que la música descargada se escuche regular, bien o muy bien. Puedes seleccionar entre tres calidades, y evidentemente a mejor calidad mayor cantidad de espacio ocupará cada canción.

No todas las canciones ocupan lo mismo, ya que depende de la duración y el tipo de tema que suene ocupará más o menos, aunque sí que se puede decir que se descarga en formato comprimido a unos pocos kB.

Al igual que en el anterior paso, tienes que ir a los Ajustes. Allí, dirígete a una sección llamada Calidad del audio. Dentro verás que hay una opción titulada Streaming con WiFi y podrás elegir entre Automática, Baja, Normal, Alta o Muy alta.

También verás la opción de Streaming con datos móviles junto con las mismas opciones, pero en este caso es recomendable seleccionar Baja, ya que de lo contrario, tus datos móviles se agotarán rápidamente.

Cloud, Apple Music y Apple TV+ se reinventan en Windows, añadiendo todas las funciones de los dispositivos Apple

Descargar con datos móviles, ¿sí o no? La respuesta a esta pregunta es clara: si te sobran GB en tu tarifa, no te importará descargar música de Spotify al móvil tirando de datos. Si, por el contrario, tienes una tarifa básica, es mejor que lo hagas cuando te conectes al WiFi.

Justo debajo de la opción para seleccionar la calidad de las descargas hay una opción para bajar canciones por red móvil. Ten en cuenta que si la activas, cuando descargues una canción lo hará inmediatamente, tengas WiFi o no, así que ten mucho cuidado en este caso.

3. El paso definitivo: ¡a bajar música de Spotify!

El paso definitivo: ¡a bajar música de Spotify!

Ahora llega el último paso, que paradójicamente es el más sencillo: bajar todo lo que quieras. Para ello, solo tienes que ir a la lista de reproducción, álbum o tema que quieras. Todos, absolutamente todas las canciones disponibles en Spotify son descargables.

Esto es posible porque, aunque puedes bajar música de Spotify, no puedes transferirla a otro dispositivo para oírla en él. De hecho, si desinstalas la aplicación, todos esos datos se borrarán de forma automática.

Cuando estés dentro tienes dos opciones: para bajar una lista de reproducción o un álbum al completo, marca la casilla de Descargar, que es un icono de una flecha hacia abajo. 

Automáticamente, comenzará la descarga de todas las canciones o álbum en concreto. Este proceso puede tomar algunos minutos, dependiendo de qué cantidad de canciones, así sobre la calidad.

Spotify Pie: cómo crear tu DNI musical personalizado con tus géneros y artistas favoritos

Por otra parte, bajar una canción individualmente es otro proceso. Para llevar a cabo este, basta con ir a Tu Biblioteca, acceder a Canciones —donde están todas las que has guardado— y marcar también la opción Descargar.

De esta forma, se bajarán todas las canciones que hayas guardado, así que para bajar cualquier canción únicamente tienes que dejarla pulsada y darle luego a Añadir a la lista. De esta manera, podrás descargar canciones de Spotify en tu móvil fácilmente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado