Skip to main content

Spotify: cómo descargar música en tu móvil

Un usuario de Spotify a través de Android

04/08/2018 - 08:01

Spotify permite descargar las canciones para escucharlas offline en cualquier momento. De esta forma, ni gastas datos cuando estás fuera de casa ni te arriesgas a quedarte sin tu música cuando te vayas a la montaña y no tengas cobertura en el móvil.

De todas las aplicaciones para escuchar música online, Spotify es líder con cierta diferencia con respecto a Apple Music, YouTube Music o Tidal. Su liderazgo le permite algunas alegrías, especialmente de cara a los usuarios premium.

Si tú lo eres, puedes descargar música desde Spotify sin coste adicional. De esta forma llevarás tus temas favoritos en el móvil, con la ventaja que esto supone en ahorro de datos, aunque para eso está Spotify Lite.

Sin ir más lejos, si decides bajar canciones de Spotify en el móvil, podrás escucharlas offline cuando no tengas conexión a Internet. En el metro, por ejemplo, es el truco para no dejar de escuchar música nunca, aunque debes ceñirte sí o sí a las listas o canciones que hayas descargado previamente.

Además, puedes elegir la calidad en la que quieres bajar el sonido, algo importante si dispones de poco o mucho espacio de almacenamiento en el dispositivo. Normalmente puedes bajar las canciones en calidad muy alta sin problemas.

A continuación te explicamos cómo puedes descargar la música de Spotify en el móvil para escucharla sin conexión. Si además activas el modo offline desde los Ajustes, Spotify nunca utilizará datos para reproducir una canción que ya tienes en tu móvil.

1. Elige dónde quieres guardar las canciones.

Sea cual sea la capacidad de almacenamiento de tu smartphone, tienes una opción útil: bajar canciones de Spotify directamente a a la tarjeta microSD. Puedes meter cientos de canciones en ella sin que peligre tu memoria.

Esta opción te permite ahorrar GB en la memoria interna, algo especialmente útil si tu móvil tiene 32 GB o menos de almacenamiento. Si es de 16 GB es directamente imprescindible que tengas una microSD asociada a Spotify.

Estos son los móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon España

Para hacerlo tienes que ir a los Ajustes de Spotify y deslizar hacia el extremo inferior. Ahí verás una opción llamada Almacenamiento. Pulsa en ella.

Una vez dentro, selecciona Tarjeta SD. Aparecerá un mensaje de advertencia. Dale a Ok y espera que se complete el proceso. Cuando Spotify se reinicie, tendrás todos tus datos en la tarjeta y a partir de ahora todas las canciones que bajen se guardarán en ella.

Bajar música Spotify

2. Elige la calidad de la descarga

Ahora tienes que tomar otra decisión: si quieres que la música descargada de oiga regular, bien o muy bien. Puedes seleccionar entre tres calidades, y evidentemente a mayor calidad mayor cantidad de espacio ocupará cada canción.

No todas las canciones ocupan lo mismo, ya que depende de la duración y el tipo de tema que suene ocupará más o menos, aunque sí que se puede decir que se descarga en formato comprimido a unos pocos KB.

Al igual que en el anterior paso, tienes que ir a los Ajustes. Allí, dirígete a una sección llamada Calidad de la Música. Dentro verás que hay una opción titulada Descargar y un menú a su lado derecho. Elige la calidad que prefieras entre Normal, Alta y Muy Alta.

Bajar música Spotify

3. Descargar con datos móviles, ¿sí o no?

La respuesta a esta pregunta es clara: si te sobran GB en tu tarifa, no te importará descargar música de Spotify al móvil tirando de datos. Si por el contrario tienes una tarifa básica, es mejor que lo hagas cuando te conectes al WiFi.

Justo debajo de la opción para seleccionar la calidad de las descargas hay una opción para bajar canciones por red móvil. Ten en cuenta que si la activas, cuando descargues una canción lo hará inmediatamente, tengas WiFi o no.

Así puedes bajar música de YouTube sin programas

4. El paso definitivo: ¡a bajar música de Spotify!

Ahora llega el último paso, que paradójicamente es el más sencillo: bajar todo lo que quieras. Para ello sólo tienes que ir a la lista de reproducción, álbum o tema que quieras. Todos, absolutamente todos los temas disponibles en Spotify son descargables.

Esto es posible porque, aunque puedes bajar música de Spotify, no puedes transferirla a otro dispositivo para oírla en él. De hecho, si desinstalas la aplicación todos esos datos se borrarán de forma automática

Cuando estés dentro tienes dos opciones: para bajar una lista de reproducción al completo, marca la casilla de Descargar que aparece en la zona superior. Automáticamente comenzará la descarga de todas las canciones de esa lista en concreto. Este proceso puede tomar algunos minutos, dependiendo de qué cantidad estemos hablando.

Por otra parte, bajar una canción individualmente es otro proceso: ir a Tu Biblioteca, acceder a Canciones -donde están todas las que has guardado- y marcar también la opción Descargar.

De esta forma, se bajarán todas las canciones que hayas guardado, así que para bajar cualquier canción sólo tienes que dejarla pulsada y darle luego a Guardar.

Bajar música Spotify

Tags:

#Destacado

Ver ahora: