Logo Computerhoy.com

Trucos sencillos para descargar archivos más rápido en Windows 10

Windows 10
DepositPhotos

Si estás usando internet y no tienes buena velocidad de carga y descarga, con estos trucos puedes conseguir que vaya más rápido en Windows 10 de forma fácil. 

Intentar trabajar en internet o realizar cualquier tarea y ver que la va lento, es una desesperación. La espera se hace eterna y podemos perder los nervios. No pasa nada, antes de desahuciar a tu ordenador, prueba con estos sencillos trucos para conseguir más velocidad.

Descargar música, subir fotos a la nube, mandar archivos pesados por correo, ver una película, cargar alguna pagina web o cualquier otra tarea por internet puede convertirse en una odisea si la velocidad de carga y descarga de tu ordenador no es suficiente. Con Windows 10 se puede mejorar con algunos trucos. 

A continuación te explicamos diferentes modos de configurar Windows 10 en tu ordenador para ganar algo más de velocidad de internet en casa y poder realizar tareas pesadas a través de la red sin que se nos quede colgado el navegador. 

Consejos y guía de compra de router wifi para mejorar tu conexión a internet

Consejos y guía de compra de router wifi para mejorar tu conexión a internet

Si vas a comprar un router, necesitas conocer las últimas innovaciones que han surgido en los últimos meses, como el último estándar Wi-Fi, la seguridad o las tecnologías que conseguirán que tu conexión llegue a todos los rincones de la casa. En esta guía te explicamos al detalle.

Consulta la guía de compra

Cerrar las demás ventanas y programas

Es posible que tengas varias ventanas abiertas u otros programas que también están haciendo uso de la conexión a internet para realizar su trabajo. Si necesitas más velocidad para una tarea determinada, deberías bloquear esas otras ventanas que sirven de distracción para tu ordenador. 

Así puedes comprobar cuáles de esos programas está accediendo a internet y limitando la velocidad de descarga de tu red. El proceso es el siguiente: Configuración > Red e Internet > Uso de datos

Tutorial Windows descargas

Desactivar conexión de uso medio

Si estableces un límite de datos, Windows establecerá un ajuste de conexión intermedio para ayudarte a no superar ese límite en poco tiempo. Esto significa que el sistema está frenando el uso de datos que haces para ahorrar.

sigue estos pasos: Configuración > Red e internet > Propiedades > Conexión de uso medio

Tutorial Windows descargas

Desactivar aplicaciones en segundo plano

Si quieres una mayor velocidad de carga y descarga para navegar por internet sin problemas, puede que tu ordenador necesite centrarse en una sola tarea. Cerrando el resto de aplicaciones que están dando trabajo al dispositivo en un segundo plano, permites que el ordenador concentre toda su potencia y capacidad en esa tarea que necesitas.

Sigue estos pasos: Configuración > Privacidad > Aplicaciones en segundo plano

Tutorial Windows Descargas
WiFi 6, todo lo que debes saber y los mejores routers compatibles que puedes comprar

WiFi 6, todo lo que debes saber y los mejores routers compatibles que puedes comprar

WiFi 6 es el nuevo estándar para las conexiones WiFi que llega para mejorar tus conexiones inalámbricas optimizando tu velocidad y la estabilidad de tu navegación.

Saber más

Usa una conexión por cable

Las conexiones inalámbricas cada días son más estables y rápidas, pero si tienes problemas de velocidad puedes cambiarla por una conexión Ethernet. Estas opción por cable suele ser más fiable y aportar mayor velocidad que el router que no llega con fuerza a la habitación donde estás o que está saturado con otros muchos dispositivos que tienes en casa.

Cambia a otro DNS

Los servidores DNS (Sistemas de Nombres de Dominio) son imprescindibles para navegar por internet, su función es la de traducir una dirección web a la que quieras entrar en una dirección IP, le indican al ordenador a qué servidor debe conectarse para acceder a esa página. Suelen venir predeterminados en el ordenador, pero según cuál utilices puedes mejorar tu velocidad de carga y descarga. Aquí te lo explicamos más en detalle.

Tanto Open DNS como Google DNS prometen grandes velocidades, además de medidas de seguridad importantes para evitar ataques phishing y otros riesgos que hay en internet. Open DNS además permite configurar la navegación de forma más amplia.

Tutorial descargas Windows

Para elegir el servidor DNS que quieras el proceso es el siguiente: Panel de Control > Redes e Internet > Pincha en tu conexión Ethernet > Propiedades > Selecciona Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) > Propiedades > Usar las siguientes direcciones de servidor DNS > Introduce los siguientes código según el DNS que elijas:

Google DNS: DNS primario y secundario 8.8.8.8 y 8.8.4.4

Open DNS: DNS primario y secundario: 208.67.222.222 y 208.67.220.220.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10