Logo Computerhoy.com

Ya puedes descargar gratis Twitch Studio, el software para hacer streaming de Twitch

Twitch Studio

Grabar vídeos en streaming, en tiempo real, no es una tarea sencilla. No es como un vídeo de YouTube en donde grabas a tu ritmo y si algo sale mal, puedes cortar y repetir. Cuando estás en directo todo tiene que salir bien a la primera, y no es nada fácil. Twitch quiere ayudar a los usuarios en esta tarea con Twitch Studio, su primer software para crear streaming que ya puedes descargar gratis, enfocado a los principiantes que no dominan esta tecnología.

Existen muchas aplicaciones para hacer streaming, pero las que son de calidad son de pago, y otras son complicadas de manejar. Exigen usar plug-ins, coordinar varias aplicaciones a la vez, y buscarte la vida para encontrar documentación.

Twitch quiere simplificar todo este proceso a sus usuarios (a fin de cuentas vive del streaming), con el lanzamiento de Twitch Studio, un software gratuito para grabar streaming de forma sencilla.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Utilizando plantillas, los usuarios pueden crear un entorno de aspecto profesional (como los streamers más famosos) que al mismo tiempo pueden personalizar, para crear un estilo propio.

Twitch Studio simplifica todas las tareas de configuración. El software detecta automáticamente la cámara y el micrófono, y ajusta la calidad del vídeo a la velocidad de conexión a Internet y los recursos de tu PC (de momento solo está disponible para ordenador).

Twitch Studio también se encarga de gestionar todas las tareas que se llevan a cabo cuando haces streaming, como por ejemplo chatear o responder a las preguntas en directo de tus seguidores.

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Así los lunes son menos lunes

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Así los lunes son menos lunes

Así los lunes son menos lunes es un podcast semanal de ComputerHoy.com en el que repasamos la actualidad tecnológica y lo que está por venir. Suscríbete y escúchanos cada lunes en tu aplicación de podcasts favorita.

Escucha el último episodio

Twitch Studios tiene como objetivo rebajar el muro de entrada del streaming, y animar a la gente a iniciarse en este exigente mundillo. Quién sabe, quizás acabes convirtiéndote en el próximo Ninja.

Descarga gratis Twitch Studio (aún está en versión beta) en su página web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.