Logo Computerhoy.com

Así se utiliza bien el lector de huellas del Samsung Galaxy S10+

Lector de huellas del S10 Plus

El Samsung Galaxy S10+ ya está a la venta en todo el mundo, y llega estrenando varias novedades dentro del catálogo de Samsung, empezando por el nuevo lector de huellas en pantalla. Es una característica que ya habíamos visto en otros móviles, como por ejemplo el Huawei Mate 20 Pro y el Xiaomi Mi 8 Pro, pero que acaba de aterrizar en el primer smartphone de la marca coreana.

Dicho sea de paso, el Samsung Galaxy S10+ también viene con otras sorpresas, como por ejemplo la cámara de apertura variable que ya vimos en los S9 o la pantalla Dynamic AMOLED con HDR, la más brillante que hemos visto hasta el momento en telefonía. Hay que decir que este móvil tiene varios trucos para hacerlo funcionar mejor, empezando por la forma correcta de usar el lector de huellas en pantalla del Samsung Galaxy S10+, algo que no es tan fácil ni evidente como podría parecer.

Hasta ahora, para desbloquear el móvil con huella en pantalla había que pulsar una zona concreta del panel, y por pulsar hablamos de poner el dedo y presionar ligeramente para que reconociera la huella. En el S10+ cambia, y es que se trata de un lector ultrasónico que no requiere de esa presión para funcionar. Lo han comprobado todos los que ya han podido probar el nuevo buque insignia de Samsung.

El truco para desbloquear el Galaxy S10+ con la huella es no apretar, sino poner levemente el dedo sobre la zona indicada. Varios milisegundos después notarás una breve vibración que sirve para indicar que, efectivamente, el lector acaba de reconocer la huella y ha desbloqueado el móvil.

Mucha gente simplemente presiona, y eso hace que el lector ultrasónico pierda velocidad y eficacia, ralentizando el desbloqueo y dando fallos en muchas ocasiones. No es que el lector no funcione bien, sino que no se está usando de la forma correcta.

Hay que tener en cuenta otra cosa, y es que al pulsar en él, aunque lo hagas mal, se activa la pantalla y el reconocimiento facial. Puede que aunque el lector no reconozca la huella sí que lo haga el desbloqueo facial, así que directamente accederás a la pantalla de inicio.

El Samsung Galaxy S10e, ya a la venta en Ebay España por 659€

Esta nueva tecnología está aún en una fase inicial, así que es normal que se produzcan este tipo de problemas y de malfuncionamientos, aunque debemos decir que la precisión de este lector es mejor que la de otros que hemos podido probar hasta el momento.

Habrá que seguir de cerca su evolución.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.