Logo Computerhoy.com

Valida URLs y direcciones de email directamente desde una hoja de cálculo de Google

Una hoja de cálculo de Excel en un portátil

¿Tienes una enorme hoja de cálculo en Google con un montón de direcciones de correo y de páginas webs y no sabes si son válidas o están rotas? No pasa nada, hay una forma muy sencilla de descubrir si son reales o no.

Es la semana de los tutoriales. Tenemos para todas las plataformas (Google, Microsoft...) y para todo tipo de acciones. Ayer descubrimos la forma de usar un traductor a través de Google Sheets (conocido como hojas de cálculo de Google), y hace unos días aprendimos a exhibir en vertical.

Si somos curiosos descubriremos que las aplicaciones que a diario usamos tienen integraciones realmente útiles, y fáciles de usar. Como la que hoy te traemos: validar webs y correos electrónicos a través de Google Sheets.

Sin más dilación, vamos con los pasos para convertir vacía nuestra hoja de cálculo de Google en una poderosa herramienta que nos haga la vida más fácil. Si te dedicas a mandar correos o gestionar bases de datos, este truco puede salvarte la vida.

Validar correos en Google Sheets
  • Primero abrimos una hoja de cálculo de Google.
  • Después ponemos en la primera fila (fila A) todas las direcciones de correo que tengamos que validar.
Validar correos en Google Sheets
  • Posteriormente, pinchamos en la celda B1, a la derecha del primer correo electrónico y escribimos "=ISemail".
  • Pinchamos en que queremos saber si los valores son correos electrónicos y, una vez hecho, pinchamos con el ratón en la celda A1, para que compruebe si esta es un correo de verdad.
Validar correos en Google Sheets
  • Una vez que hemos hecho esto nos aparecerá "verdadero" o "falso" en la fila B, ya que Google se encarga de comprobar si esa dirección es válida o no.
  • Para no tener que hacer esto en cada celda, lo más cómodo es pinchar en la celda B1 y arrastrar hacia abajo, así aplicamos la fórmula a toda la fila. Dicho y hecho.
Validar correos en Google Sheets

Si te estás preguntando por las direcciones web o URLs una vez que has aprendido a validar correos electrónicos la forma es la misma. Solo habría que cambiar la fórmula. En vez de "ISemail" lo que hay que escribir es "ISURL". El resto de los pasos son los mismos. Sencillo, como prometimos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.