Logo Computerhoy.com

WhatsApp Web: así puedes ver vídeos mientras chateas con tus contactos

- Actualizado:
WhatsApp Web

Hace relativamente pocas semanas, WhatsApp estrenó en su aplicación el modo picture in picture, también llamado Ventana Flotante. Este modo permite ver vídeos mientras sigues chateando, ya que se reproducen en una pequeña ventaja sobre las demás. Es una forma práctica de abrir un vídeo que te hayan enviado sin tener que salir de la app, comentándolo en directo con otros usuarios directmamente en su chat.

Además de en móviles, también puedes ver vídeos mientras chateas en WhatsApp Web, y es que la compañía también ha habilitado esta novedad en la versión de escritorio de su aplicación, algo sorprendente ya que no suelen estrenar las nuevas características en ella de forma tan rápida, aunque últimamente parece que la estrategia ha cambiado. Muchos usuarios usan esta versión mientras trabajan o usan un PC por la comodidad que aporta.

Si quieres saber cómo reproducir vídeos en ventana flotante en WhatsApp Web, te explicamos a continuación cómo lo puedes hacer fácilmente con cualquier tipo de vídeo, independientemente del chat en el que lo hayas recibido o de la persona que lo haya enviado.

Eso sí, ten en cuenta que lo que no podrás hacer es ver vídeos en WhatsApp y a la vez abrir otras aplicaciones, pues el picture in picture sólo funciona dentro de esta app de mensajería, sin superponer el vídeo sobre otras. En el momento en el que superpongas una ventana, dicho vídeo dejará de reproducirse automáticamente.

En cualquier caso, es una novedad bastante útil para todos los usuarios que prefieren la versión de escritorio a tener que estar consultando constantemente el smartphone.

Localiza el botón de ventana flotante

Ventana flotante WhatsApp Web

El primer paso para ver vídeos de WhatsApp Web mientras escribes es, cómo no, abrir dicho vídeo. Debes hacerlo con total normalidad, es decir, haciendo click con el ratón sobre el icono de Play que aparece sobre la miniatura.

Automáticamente se abrirá de forma clásica, es decir, ocupando toda la pantalla. La novedad es que ahora, al pasar el puntero sobre el vídeo, aparecerá en su esquina superior derecha un icono. Haz click en él para activar el modo picture in picture.

En móviles sólo tienes que retroceder y se ajustará en una de las esquinas. En PC es algo más práctico para usar con teclado y ratón, como no podía ser de otra forma.

Así es la reproducción mientras chateas

Ventana flotante WhatsApp Web

Sin que tengas que hacer nada más, tu vídeo pasará a reproducirse en una esquina de la pantalla. Por defecto es la superior derecha, aunque puedes hacer click en ella y arrastrar la ventana al lugar que prefieras. Lo ideal es situarla en un lugar en el que no interfiera con el chat, como por ejemplo la zona izquierda de la pantalla.

Para cerrar la ventana flotante sólo tienes que seleccionar el icono con forma de X. Cuando lo vuelvas a abrir, se reproducirá desde el principio.

Esta es una alternativa perfecta para ver vídeo en el PC sin tener que tocar el móvil y además sin tener que descargarlo, pues a menos que lo hagas manualmente, WhatsApp Web reproduce los vídeos recibidos en streaming online, sin guardarlos en el disco duro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp