Logo Computerhoy.com

Windows 10 alcanza los 1000 millones de dispositivos activos, dos años después de lo esperado

Windows 10 alcanza los 1000 millones de dispositivos activos, dos años después de lo esperado

Ya es oficial. Cinco años después de su lanzamiento, Windows 10 ya está instalado en 1.000 millones de dispositivos activos. Es un logro impresionante, pero lo cierto es que no hay mucho que celebrar. Ha tardado dos años más de lo esperado, lleva meses con problemas de bugs y otros fallos que están causando muchos problemas, y Windows 7 sigue siendo un quebradero de cabeza para Microsoft porque los usuarios no dejan de usarlo.

Windows 10 se lanzó el 29 de julio de 2015, con un par de frases lapidarias que causaron desconcierto entre los usuarios. Microsoft anunciaba que era el último sistema operativo, y que a partir de ahora no habría más Windows. Lo que en realidad estaba diciendo es que Windows dejaba de ser un sistema operativo, un software, para convertirse en un servicio. No habrá más Windows porque en realidad Microsoft actualiza el sistema constantemente, con dos grandes actualizaciones anuales y otras menores, y no necesita nuevas versiones.

Cuando se lanzó, Microsoft aseguró que en tres años alcanzarían los 1.000 millones de instalaciones. Ha costado un par de años más, pero ya lo ha conseguido.

Los portátiles más vendidos en Amazon

Los portátiles más vendidos en Amazon

Estos son los ordenadores portátiles más vendidos en Amazon España, la principal tienda online de nuestro país. Triunfan los equipos con mejor relación calidad-precio.

Ver listado

En la nota de prensa anunciando el logro, la compañía de Satya Nadella recalca que Windows 10 ya está en 1.000 millones de dispositivos activos, es decir, que han iniciado sesión recientemente. No se tienen en cuenta PCs que ya no se usan.

Microsoft asegura que el 100% de las compañías que aparecen en la lista Fortune 500 usan Windows 10, así como más de 80.000 modelos de portátiles y 2 en 1 de más de 1.000 fabricantes diferentes.

Además también usan Windows 10 su propia gama de dispositivos Surface, las gafas de realidad virtual y aumentada Windows Mixed Reality y HoloLens, y la consola Xbox One. Y estará presente en dispositivos futuros como la consola Xbox Series X y los dispositivos de doble pantalla con Windows 10X, como Surface Neo.

Sin duda hay que reconocer los logros de Microsoft al alcanzar una cifra tan impresionante, y la versatilidad del sistema para adaptarse a todo tipo de dispositivos. Windows 10 es, también, más seguro que Android o Linux, según un estudio.

Pero Microsoft no menciona en esa nota de prensa (como es lógico), las decepciones y problemas de Windows. El asistente virtual Cortana fue su gran apuesta para competir con Google y Amazon, pero no gustó a los usuarios de PC y ya lo está sacando del sistema. 

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Windows 10 lleva meses sufriendo infinidad de bugs y problemas de rendimiento, con bloqueos, reinicios y fallos incomprensibles que afectan a funciones básicas como la búsqueda de ficheros. Y las actualizaciones empeoran aún más las cosas.

Pese a su esfuerzo por erradicar Windows 7, incluyendo el fin del soporte técnico, millones de usuarios se niegan a cambiar a Windows 10.

Son problemas que Microsoft tendrá que resolver en los próximos meses. Pero hoy, al menos, toca felicitar a la compañía por esos1.000 millones de dispositivos activos con Windows 10.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft