Logo Computerhoy.com

¿YouTube lento? Trucos y consejos para acelerar la reproducción de los vídeos

YouTube
Si YouTube funciona te funciona lento y no saber por qué, en este tutorial te proponemos una serie de trucos y consejos que te permitirán acelerar la reproducción de los vídeos. ¡Haz la prueba!

Los usuarios que no utilizan Chrome se quejan de que YouTube no funciona tan rápido como lo hace en el navegador de Google. Si tu software de navegación de cabecera no es el desarrollado por la Gran G, es posible que tú también hayas experimentado este mismo problema. 

Chris Peterson, director del programa técnico en Mozilla, explica que esto se debe a que YouTube se basa en en una API anticuada que solo se utiliza en Chrome, de manera que los vídeos cargan hasta cinco veces más lentos en el resto de navegadores. 

No obstante, aunque no utilices Google Chrome, no está todo perdido: tienes a tu alcance algunos truquitos para acelerar la reproducción de los vídeos de YouTube en Firefox, Safari y Microsoft Edge. En este tutorial te contamos los pasos que tienes que dar para que YouTube funcione más rápido en otros navegadores. ¡Toma nota!

Acelerar YouTube en Firefox

Si el navegador que usas habitualmente es Mozilla Firefox, una recomendación para acelerar la reproducción de vídeos de YouTube es utilizar la extensión YouTube Classic. Para obtenerla, entra en este enlace y haz clic en el botón Agregar a Firefox

A partir de este momento, la extensión obligará a YouTube a cargar más rápido los vídeos. Eso sí, también tiene sus inconvenientes, ya que no podrás beneficiarte de algunas de las funciones del nuevo diseño de la plataforma, como el modo oscuro.

Acelerar YouTube en Safari

En caso de que el navegador de utilizas con mayor frecuencia sea Safari, también tienes a tu disposición trucos para reproducir más rápido los vídeos de YouTube. La alternativa más recomendable es usar Tampermonkey, una extensión gratuita para el navegador y el gestor de userscript más popular para los navegadores basados en Blink y WebKit, entre ellos Safari y Chrome

acelerar youtube safari

Para descargar la herramienta, entra en este enlace y haz clic en el botón Install Now. A continuación, accede a este enlace y pulsa en el botón Install y luego haz clic en el botón Instalar para un userscript que fuerza a YouTube al modo clásico.

Acelerar YouTube en Microsoft Edge

Para que los vídeos de YouTube se reproduzcan más rápido en Microsoft Edge, el proceso es el mismo que en el caso del navegador de Apple: tienes que instalar Tampermonkey y luego descargar el userscript. 

Para obtener Tampermonkey para Microsoft Edge, entra en este enlace y haz clic en el botón Obtener. Una vez que hayas instalado la extensión en tu ordenador, accede a esta página, pulsa en el botón Install y luego en Instalar. De esta forma, el script forzará a YouTube al modo clásico y verás los vídeos más rápido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado