Ya está aquí X TV, la app de X para los televisores
Elon Musk ha cumplido su promesa, y ya está disponible la app de X para televisores. Pero solo en algunos modelos.
X busca desesperadamente cómo ser rentable, tocando todos los palos posibles, a ver si suena la flauta. Ahora es el turno de la televisión. Ya está disponible la app de X para televisores en algunos modelos con Google TV y otros sistemas.
En concreto, se puede descargar la app X en los televisores de LG, en los Fire TV de Amazon, y en los televisores con Google TV.
De momento parece que no está disponible en España, al menos a mi televisor LG no ha llegado. Vamos a ver lo que ofrece.
Así es la app de X para televisores
X TV no va a ofrecer la misma experiencia que en la versión de móvil u ordenador. Algo que, por otra parte, tiene lógica, ya que no quieres usar la tele para leer o escribir texto.
La app de X para televisión se va a centrar en las cuentas que vídeo, aunque por supuesto podrás consultar cualquier cuenta, si así lo deseas.
En este vídeo que ha difundido el propio Elon Musk, podemos ver una disposición similar a YouTube. SpaceX y la propia X tendrán su propio canal, y también hay mucho, mucho Trump:
Se ve claramente que X intenta imitar a YouTube, con el objetivo de crear su propia plataforma de vídeos.
X va a ofrecer contenido personalizado curado por IA, soporte multidispositivo, transmisiones en directo, controles parentales, soporte multiidioma, posibilidad de compartir contenido en otras redes sociales, y contenido exclusivo.
X busca nueva audiencia en los televisores, pero antes necesita mejorar mucho la calidad de vídeo, con respecto a lo que se ofrece en X, en donde los vídeos tienen una calidad muy baja.
Algunos usuarios que la han probado piden mejoras en la opción de búsqueda, que no es rápida de activar, y que el descubrimiento de nuevos vídeos sea más preciso.
Queda por ver también qué contenidos exclusivos tiene pensado emitir X, y si puede atraer a influencers con talento, que no tengan que ver con la política.
De momento X para televisores está en fase beta, así que posiblemente deberemos esperar unas semanas para que llegue a los televisores en España.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.