Logo Computerhoy.com

Buenas noticias: ya puedes hacerte con una TV OLED por sólo 799 euros

LG-OLED-A2

La mejor tecnología de TV, la única con los negros realmente negros, es por fin asequible

Los televisores LCD, cuyos píxeles están iluminados por una luz de fondo, aunque no paren de mejorar y logren ya ofrecer una excelente calidad de imagen en los mejores modelos, jamás podrán superar a los TV OLED, cuyos píxeles se apagan o encienden individualmente.

Es por eso que es la única tecnología que ofrece negros realmente negros, porque el pixel se apaga. Esto no sólo nos ofrece una mejora estando totalmente a oscuras, que es como se disfrutan mejor las películas, sino que además su contraste es altísimo. Sólo has de comparar un iPhone nuevo a uno antiguo para ver las diferencias tú mismo, sobre todo en escenas o fotografías con poco brillo o diferencias de luz y sombra grandes.

Comprar TV OLED LG A26 de 48" 

El problema es que siempre ha sido la tecnología más cara. Pero no han parado de bajar, y ahora mismo tenemos los modelos de entrada de LG a veces rebajados por menos de 1.000 euros. Gracias a PCComponentes, tenemos éste de 48" por sólo 799 euros por tiempo limitado, ya que quedan pocas unidades de stock. 

¿Merece la pena?

Este LG OLED 48A26LA es el modelo de entrada de LG de la familia A26 de 2022, que sustituyó a la gama A1, y que está dirigida a todos los consumidores que quieren la mejor calidad de imagen pero que tampoco necesitan todas las opciones extra que incluyen los modelos de gama superior.

¿A qué nos referidos? A conexiones HDMI 2.1, tasa de refresco variable o mejor reproducción de contenido HDR10+ gracias a su mayor luminosidad pico. No obstante, todos estos detalles, aunque importantes, son prescindibles, y lo más importante en un TV siempre será su contraste, niveles de negros y calibración de color.

Y aquí cualquier TV OLED de LG es una fantástica opción, sobre todo si es para ver series o películas por la noche.

Para los unicos consumidores para los que quizá no sea la compra más apropiada es para los que tienen una consola de nueva generación. Para ellos, sería más conveniente hacerse con un televisor mejor preparado para ellas con tasa de refresco variable, por ejemplo. No obstante, en las pruebas realizadas, se ha visto que su input lag (el tiempo que tarda la imagen en cambiar desde que la consola emite el siguiente fotograma) es muy bajo, así que tampoco tendrías grandes inconvenientes para jugar con ella.

Por menos de 800 euros, tener un TV OLED de 48" es una excelente decisión e inversión. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas