Logo Computerhoy.com

Desarticulan una de las mayores redes IPTV gratis y Android TV pirata

IPTV

DepositPhotos

Los usuarios de los Android TV y las IPTV pueden observar como las opciones para ver la televisión se van disminuyendo con el paso del tiempo. El problema: el contenido ilegal que se emite en estas plataformas.

Con más del 30% de la población utilizando los IPTV Ubox, que dan acceso a más contenido en directo de los que la mayoría de la gente puede consumir y gratis, Taiwán se ha visto sometida a la presión de Estados Unidos, país que lleva años persiguiendo la televisión pirata y el IPTV.

Taiwán introdujo enmiendas en la ley de derechos de autor que ilegalizaban los dispositivos configurados para la piratería. Como era de esperar, eso no sirvió de mucho para detener el flujo ni para impedir que el fabricante Unblock Tech, con sede en China, siguiera adelante a pesar de todo.

Hollywood denunciaba periódicamente al grupo UnblockTech ante el gobierno de Estados Unidos como una grave amenaza para la piratería, por lo que la presión sobre Taiwán continuó. El punto de inflexión llegó cuando figuras públicas de Taiwán causaron indignación tras ver las retransmisiones de los Juegos Olímpicos en los dispositivos de piratería chinos.

Ante la inminencia de nuevas modificaciones de la ley de derechos de autor en Taiwán, las autoridades iniciaron una investigación sobre el suministro de los dispositivos de Unblock Tech en el país.

Varias operaciones a lo largo de varios meses

Durante los meses siguientes, las autoridades de Taiwán llevaron a cabo varias operaciones para interrumpir el suministro de dispositivos de Unblock Tech.

En un informe fechado en octubre de 2022, en una sección dedicada a Taiwán, la MPA describe en detalle a Unblock Tech, señalando que sus dispositivos Android pirata suponen un reto "enorme para la piratería y el cumplimiento de la ley".

Un anuncio sorpresa publicado ayer por la Fiscalía del Distrito de Nuevo Taipei revela que el presunto jefe de operaciones de Unblock Tech en Taiwán ha sido acusado de delitos de infracción masiva de derechos de autor.

¿Qué es IPTV y por qué es una mala idea utilizarlo?

Los fiscales afirman que el acusado trabajó con socios de China continental para obtener ilegalmente contenidos cinematográficos y televisivos protegidos por derechos de autor de 72 empresas, antes de distribuir ilegalmente secuencias a través de servidores "situados en el extranjero" a los usuarios de dispositivos Ubox.

Se sospecha que el acusado creó una empresa con el fin de obtener la certificación oficial WiFi de la NCC y luego vender las cajas piratas como dispositivos legales en Taiwán. Los empleados de la empresa de Huang -supuestamente- se daban de alta en servicios oficiales de streaming para poder copiar los contenidos y retransmitirlos a los dispositivos Ubox.

De esta forma se ha dado un duro golpe contra los Android pirata que ofrecen contenido robado y a las IPTV, que siguen en el ojo del huracán tras muchos años de investigaciones y persecuciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Piratería, IPTV