Logo Computerhoy.com

Así funciona la TV transparente LG Signature OLED T

LG OLED T

Hemos podido ver la demo del producto en pleno CES 2023 y nos llevamos una grata impresión. No es la primera TV transparente que probamos y LG parece haber solucionado uno de los grandes problemas de esta tecnología.

LG ha presentado además de su primer televisor completamente inalámbrico, LG Signature OLED M, su innovador OLED T. Este un dispositivo que permite ver a través de la pantalla si está apagada o mostrando imágenes con fondo negro.

Ya probamos hace algo más de un año el modelo de Xiaomi y con él vimos cómo la tecnología era interesante y se abrían nuevos nichos de uso de pantallas con él. Sin embargo tenía un problema y es que si querías ver contenidos tenías que estar en una habitación completamente oscura o si no las zonas negras de la imagen serían transparentes y no se verían como deben.

LG acaba de presentar en CES 2023 este modelo LG Signature OLED T. Solo había uno expuesto en Las Vegas Convention Center, de hecho, durante la keynote de LG no lo mostraron físicamente.

Al acercarnos a su stand hemos podido comprobar cómo funciona y la calidad de imagen que ofrece, y la verdad sea dicha, nos ha sorprendido.

La tecnología OLED evita tener detrás de la pantalla un sistema de iluminación y eso hace posible que si se sitúan los emisores OLED de manera correcta, cuando se apaguen esos emisores, queden transparentes. El modelo de Xiaomi situaba los emisores OLED en columnas y entre ellas había un pequeño espacio, lo que mejora la transparencia.

La unidad estaba situada sobre un mueble de madera de diseño. El marco metálico que rodea el cristal delantero y trasero hace de caja que protege a la pantalla OLED propiamente dicha y al sistema de visionado como una TV normal y no transparente.

¿Qué es ese sistema? Estamos hablando de una solución ingeniosa, una persiana de color negro que sube por la parte trasera de la pantalla OLED y que permite usar la TV de manera tradicional, ofreciendo esos negros puros que promete esta tecnología.

Cuando la TV está en modo transparente, esta persiana se guarda enrollada en un pequeño cajón en la parte inferior.

La transparencia no es total, seguramente hablemos de una pequeña opacidad, pero sí que se puede ver la parte trasera. Esto hace las pantallas perfectamente instalables delante de una ventana, por ejemplo.

Lo que no está claro es cuándo verá la luz en el mercado y a qué precio, pero sí que sabemos que va a ser un modelo que no destaque por lo económico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG, CES